Samsung presentó el nuevo One UI 5 Watch[1], que estará disponible para los dispositivos Galaxy Watch a finales de este año. El nuevo software está diseñado para brindar una experiencia de salud aún más personalizada e intuitiva e incluye mejoras que respaldan un mejor sueño, una parte a menudo descuidada pero esencial en el bienestar general, así como varias características de seguridad y acondicionamiento físico.
“Samsung se dedica a brindar una experiencia de salud integral y capacitar a los usuarios para que alcancen sus objetivos de bienestar. Ahora más que nunca, creemos que esto comienza con una buena noche de sueño”, dijo Hon Pak, vicepresidente y jefe del equipo de salud digital, MX Business de Samsung Electronics. “El nuevo One UI 5 Watch continúa con nuestro compromiso continuo de ayudar a las personas a mejorar la calidad de su sueño, para que puedan comenzar cada día completamente recargados y listos para el día a día”.
Dormir mejor: Esencial para una mejor salud
Samsung ha centrado sus esfuerzos en tres elementos clave para dormir mejor : comprender los patrones de sueño personales, desarrollar hábitos saludables y establecer un entorno propicio para dormir. One UI 5 Watch ofrece estos elementos con una experiencia de sueño aún más completa.
La nueva interfaz de usuario de Sleep Insights muestra de forma destacada la puntuación de sueño del usuario para proporcionar un panorama más claro del descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre. Además, el entrenamiento del sueño — adaptado en torno a ocho tipos de sueño diferentes[2] también se vuelve totalmente accesible directamente en Galaxy Watch, así como en un teléfono emparejado, lo que lo convierte en una forma más conveniente y motivadora para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Crear un entorno cómodo puede marcar la diferencia en la calidad del sueño, e incluso las pequeñas distracciones pueden tener un impacto enorme. Es por eso que Samsung ha facilitado la conexión de Galaxy Watch a una amplia gama de dispositivos. Una vez que el Galaxy Watch del usuario detecta que se ha quedado dormido, SmartThings le permite apagar sus dispositivos conectados para crear un entorno más propicio para el descanso. El modo de suspensión silencia rápidamente las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono y del reloj del usuario, y One UI 5 Watch se basa en esta función al utilizar ahora un sensor infrarrojo en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones.
Un aliado fitness más inteligente
La zona de frecuencia cardíaca personalizada se ha agregado a las diversas herramientas para carreras personalizadas de Galaxy Watch, incluido el análisis de carreras en tiempo real y un programa de entrenamiento de intervalos personalizado. Esta nueva función analiza las capacidades físicas individuales[3] y establece cinco niveles de intensidad de entrenamiento óptimos (calentamiento, quema de grasa, cardio, entrenamiento intenso y esfuerzo máximo). Esto permite a los usuarios establecer sus propios objetivos en función de su capacidad, desde quemar grasa hasta ejercicios cardiovasculares de alto impacto.
Los entusiastas de las actividades al aire libre con Galaxy Watch Pro pueden esperar beneficios adicionales, comenzando con un entrenamiento de ruta ampliado, que ahora admite correr y caminar junto con las opciones de rutas de senderismo y ciclismo disponibles anteriormente. Los usuarios de Galaxy Watch Pro también pueden buscar y acceder a la base de datos de los archivos GPX directamente a través de la aplicación Samsung Health y recibir recomendaciones sobre nuevas rutas basadas en entradas como ubicación, tiempo, calificación o popularidad[4]
Seguridad en primer lugar, siempre conectado
La seguridad es imprescindible cuando se trata de salud y bienestar, y One UI 5 Watch también ofrece herramientas mejoradas para una mayor tranquilidad. Las actualizaciones de la función SOS permiten la comunicación directa con un número de teléfono de emergencia para transmitir información sobre la ubicación del usuario[5] y también permite el acceso inmediato a la información médica del usuario una vez que se activa un SOS. Además, la detección de caídas ahora está activada por defecto para usuarios de edades avanzadas[6]para ayudar a reducir el riesgo de emergencias. Estos son solo algunos de los ejemplos de los esfuerzos continuos de Samsung para mejorar la seguridad del usuario.
One UI 5 Watch estará disponible primero en la próxima serie Galaxy Watch a finales de este año y dentro de poco se anunciarán más actualizaciones.
[1]La disponibilidad de funciones puede variar en función del mercado, la compañía, el modelo y el smartphone vinculado. Las características no están destinadas para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras condiciones, o en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades.
[2]Para obtener los resultados del patrón de sueño, el usuario debe usar el reloj mientras duerme durante al menos 7 noches y completar una encuesta.
[3]Después de 10 minutos de una carrera, Galaxy Watch calcula la zona de frecuencia cardíaca personalizada en función de los umbrales aeróbico/anóxico y VO2max.
[4]Disponible en un teléfono inteligente emparejado. La ruta seleccionada se puede ver en su reloj.
[5]Para notificar a un contacto de emergencia, se requiere una conexión de red. La precisión del GPS puede verse afectada por obstrucciones a la señal del satélite, como edificios.
[6]55 años o más. Según la edad registrada en la cuenta de Samsung.