Una nueva tablet llega a mis manos, en esta ocasión se trata de una tablet de Xiaomi, la cual está enfocada a la gama media. La estuve probando por unas semanas, y ahora les cuento mi experiencia.
DISEÑO
La Redmi Pad luce muy bien, con un look elegante y sofisticado, dando la apariencia de ser un dispositivo premium. Su tamaño es suficientemente comedido como para llevarla en una mano a todos lados. Su pantalla es de 10.61”, y los marcos alrededor de la misma son lo suficientemente grandes como para agarrarla cómodamente. En horizontal sus dimensiones son de 250.38 mm de ancho, 157.98 mm de alto, y apenas 7.05 mm de grosor. Su peso es de apenas 445 gramos, un peso bastante justo pese a tener un cuerpo de aluminio. La relación de pantalla a cuerpo es de 81%, una proporción que pudo haberse mejorando ligeramente.
En la parte posterior el cuerpo metálico de color Gris Grafito luce muy bien con un acabado mate muy elegante y que repele muy las huellas y la suciedad (también disponible en Plata Lunar y Verde Menta). El módulo de cámara es pequeño, pues alberga solo una cámara y no hay flash LED.
Si ponemos la tablet en horizontal (lo ideal para consumir contenido multimedia), tenemos arriba a la izquierda el control de volumen, más al medio dos micrófonos y la bandeja para la microSD. En el bisel izquierdo tenemos el botón de bloqueo/desbloqueo y dos altavoces. A la derecha tenemos otros dos altavoces y el conector USB C. No tenemos conector de audífonos por cable ni lector de huellas.
PANTALLA
La pantalla como había dicho es de 10.61”, es de tecnología IPS, y tiene resolución 2K, específicamente 2000 x 1200 pixeles, dejando una densidad de pixeles de 220 ppp. El ratio de aspecto es bastante familiar en las tablets, pues estamos hablando de 10:6. La tasa de refresco es de 90 Hz, y el brillo llega a los 400 nits.
En términos generales tenemos una pantalla con colores muy bonitos, con la saturación y tonalidad adecuada, de modo que la podemos aprovechar perfectamente para consumir contenido multimedia, aunque no tenemos agregados como HDR. El contraste también es muy bueno, llegando a una relación de 1500:1, aunque claro, nos colores negros pierden ese toque de oscuridad que nos dan los paneles OLED.
Para interiores el nivel de brillo es bastante bueno, aunque los ángulos de visualización son algo mejorables. Eso sí, la tasa de refresco de 90Hz ayuda a una experiencia más fluida y a un mejor desempeño en juegos. Cuenta también con certificación de protección contra la luz azul con TÜV Rheinland y SGS.
SOFTWARE
La Redmi Pad llega con MIUI Pad Global 14.0.1 basada en Android 13, contando con el parche de seguridad al 1 de marzo de 2023. En general es un software bastante limpio, con muy pocos agregados, y un look bastante conocido en las tablets de Android, pero inspirado en lo que ya conocemos de MIUI.
No hay muchos agregados que destacar, pero tenemos la posibilidad de proyectar la pantalla en monitores y televisores por WiFi. Además, podemos grabar la pantalla de forma nativa. Luego hay que destacar la multiventana que tenemos con ciertas apps, así como las apps flotantes. Destaca también un dock en la parte inferior con las últimas apps usadas y podemos poner las que queremos tener más a la mano.
Lamentablemente he dejado de ver la sección Entertainment Space de Google, un HUB multimedia que he visto antes en tablets Andriod, pero que no está implementado aquí. Extrañé un modo especial para personalizar y mejorar la experiencia en juegos. Además, si bien no es un tema solo de Xiaomi, sino de Android en general, ciertas apps no están bien optimizadas para pantallas muy grandes.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
La Redmi Pad llega con el Mediatek Helio G99, un procesador de ocho núcleos que corre hasta los 2.2 GHz y está construido a 6 nm. Viene acompañado de una GPU Mali-G57 MC2. Además, la RAM es de 4GB con RAM virtual de 2GB adicionales. El almacenamiento interno es de 128 GB ampliable vía microSD.
La tablet no es tan fluida como me gustaría, con tiempos de apretura de apps no tan cortos. Me parece que la potencia y rendimiento son algo justos, pese a ello, con sus limitaciones, se le puede dar muchos usos, como el consumo de contenido multimedia, para comunicaciones y para redes sociales, así como ciertos usos de productividad. No es una tablet especialmente pensada para juegos pesados, pero Call of Dutty Mobile corre con calidad gráfica y FPS a nivel medio. Con esta configuración se mueve bastante bien, así que no he tenido problemas de rendimiento.
La conectividad llega con WiFi Dual Band (2.4G+5GHz), de modo que nos ofrece una buena conectividad inalámbrica. También cuenta con Bluetooth 5.3, pero lamentablemente no cuenta con GPS ni NFC. La identificación biométrica solo es con reconocimiento facial 2D, el cual no es el más seguro, pero funciona bien si tenemos buena luz y nos ubicamos correctamente frente a la tablet.
CÁMARAS Y SONIDO
Personalmente creo que las tablets deben tener cámaras que rinden principalmente para videollamadas, y por ahí una que otra foto casual en casa. Xiaomi apuesta en esta tablet por una cámara de 8MP a cada lado, aunque la delantera tiene un f/2.3 y la posterior un f/2.0. Sin embargo, la delantera tiene la ventaja de ser ultrawide, con 105º de campo de visión. La grabación de video con ambas cámaras llega hasta FullHD a 30 fps.
Ambas son cámaras que con buena luz harán un buen trabajo, y en interiores con luz artificial un trabajo solo decente, con colores algo opacos y un poco de ruido. Me parece que la cámara delantera funcionará bien para videollamadas, especialmente si usas una iluminación directa para mejorar los resultados.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que si hay que destacar es el sonido. La Redmi Pad cuenta con 4 altavoces en total, 2 de cada lado, de modo que tenemos sonido estéreo. Además, cuenta con Dolby Atmos, de modo que el sonido que ofrece es de mucha calidad, ya que no solo tenemos un sonido potente, sino que además suena muy bien, tanto para el consumo de video como para escuchar música directamente. El sonido con Dolby Atmos es personalizable, tanto a través de pre ajustes como a través de un ecualizador. No tenemos conector de 3.5 mm para la salida de audio, pero si lo tenemos por el USB C.
BATERÍA
La Redmi Pad tiene una batería de 8000 mAh, la cual nos permite alrededor de 12 horas continuas de reproducción de video. Por otro lado, con un uso más variado, como navegación por internet, consumo de multimedia, tomar notas y jugar un poco, podrás lograr una autonomía de entre 7 y 8 horas. En general el rendimiento de la batería es excelente.
Respecto a la carga, hay que mencionar que soporta una potencia descarga de hasta 18W, de modo que he logrado cargarla de 0 a 100% en alrededor de 2 horas y media.
CONCLUSIONES
La Redmi Pad de Xiaomi es una buena tablet económica, teniendo aspectos destacables y alguna que otra deuda. Si bien su potencia y rendimiento no es su principal característica, tiene un diseño que parece de una gama superior, además, cuenta con una excelente batería, así como un sonido de primer nivel y una pantalla bastante agradable. Las cámaras están en el promedio, y tal vez se extraña algún método biométrico adicional, así como algunas herramientas de software para mejorar la experiencia en juegos. Si buscas una tablet para consumo de contenido multimedia y redes sociales, puede ser una buena opción, especialmente si la encuentras en una buena oferta.
La Reseña
Redmi Pad
La Redmi Pad de Xiaomi es una buena tablet económica, teniendo aspectos destacables y alguna que otra deuda. Si bien su potencia y rendimiento no es su principal característica, tiene un diseño que parece de una gama superior, además, cuenta con una excelente batería, así como un sonido de primer nivel y una pantalla bastante agradable. Las cámaras están en el promedio, y tal vez se extraña algún método biométrico adicional, así como algunas herramientas de software para mejorar la experiencia en juegos. Si buscas una tablet para consumo de contenido multimedia y redes sociales, puede ser una buena opción, especialmente si la encuentras en una buena oferta.
PROS
- Diseño Premium
- Buena pantalla
- Tiene una batería con buena autonomía
- Cuenta con Wifi Dual Band
- Muy buena calidad de sonido
- Dolby Atmos
- Carga rápida
CONTRAS
- No tiene jack de 3.5 mm
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Redmi Pad OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible