Durante los últimos años, muchas empresas han buscado mejorar el uso de plataformas virtuales que les permitan tener una dinámica de trabajo veloz y sencilla con acceso remoto a sus archivos de información. En este contexto surgió el boom del «cloud computing», tecnología que permite obtener capacidades de cómputo para cualquier usuario con conexión a internet.
Ante esta coyuntura, y ratificando su compromiso de brindar conectividad y soluciones a las empresas, Claro Empresas lanzó al mercado Claro Cloud Empresarial. Este nuevo servicio es una nube pública de infraestructura local, ideal para impulsar el crecimiento de las empresas latinoamericanas y migrar la información desde el centro de datos a la nube.
“Adoptar la nube, brinda grandes beneficios como la flexibilidad, que facilita a una empresa ser más ágil; y la escalabilidad, que permite su expansión con una interrupción mínima de su productividad. De hecho, los líderes de TI ven la nube como una prioridad en la transformación digital. La pregunta es cómo llegar. Se necesita visión y planificación y, para lograr la máxima eficiencia, un socio que pueda guiarlo a través del proceso.
Ahora, gracias a la nueva nube de hiperescala con nodo local de baja latencia, Perú traspasa fronteras integrando tecnología, infraestructura y servicios de clase mundial, ya que forma parte de la nube federada presente en más de 10 países, desde Estados Unidos hasta Chile. De esta manera, las empresas cuentan con el respaldo de Claro Empresas, su aliado experto en servicios Cloud para ayudarlos en su proceso de transformación digital”, detalló Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.
Ante la gran cantidad de opciones de uso que se le puede dar a Claro Cloud Empresarial, Mariano resalta cinco beneficios principales:
- Baja latencia: Mayor velocidad de transferencia de datos y una gran experiencia de usuario.
- Mayor seguridad: Plataforma que incluye seguridad de alto nivel de extremo a extremo.
- Escalabilidad: Infraestructura de hiperescala de alto rendimiento y rápida conectividad entre regiones que se adapta a las diversas necesidades y tamaños de empresas.
- Accesibilidad: Acceso seguro y fluido a las aplicaciones en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
- Ahorro: Modelo de consumo de nube flexible “pago por uso”.
Es importante resaltar que a diferencia de otras nubes públicas de hiperescala, donde los clientes se ven obligados a adaptar su negocio a una arquitectura y modelo operativo patentado, Claro Cloud Empresarial brinda a los clientes la opción de flexibilidad y conectividad local con una consultoría previa para evaluarlo entre los servicios disponibles.
“Con este servicio ayudamos a consumir la nube en los términos del cliente, expandiendo sus capacidades más allá de lo que puede brindar su propio centro de datos. Así, el cliente no tendrá que volver a invertir en infraestructura física, lo que traduce a un ahorro en hardware, mantenimiento, tiempo y energía. Además, con la asesoría de Claro Empresas reducirá el riesgo durante la migración a la nube ya que cuenta con un soporte técnico en idioma español disponible en todo momento”, dijo Orihuela.
Claro Cloud Empresarial es una nube de infraestructura local diseñada para empresas que buscan una tecnología de última generación con baja latencia que atienda sus necesidades de almacenamiento, seguridad, escalabilidad, flexibilidad con un alto rendimiento y conectividad entre regiones, ideal para el crecimiento empresarial en América Latina.
Este nuevo servicio se encuentra sujeto a evaluación crediticia, cobertura y requerimientos técnicos; conoce más sobre este nuevo servicio ingresando a: clarocloud.com.pe/clarocloudempresarial