Fortinet, el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy adiciones de productos y servicios a su programa FortiFlex, entregando opciones de licencia aún más flexibles para los clientes. FortiFlex, incluye ya una suite completa de soluciones virtuales para proteger despliegues en la nube y centros de datos virtuales, y ahora soporta servicios para aplicaciones físicas de FortiGate next-generation firewall (NGFW). FortiFlex está también disponible a partir de hoy a través de ofertas privadas en el Marketplace de AWS como una opción adicional de compra.
Sobre ello, el VPE de Producto y CMO de la compañía, John Maddison, afirmó que para las organizaciones las soluciones que estas despliegan al día de hoy “se están flexibilizando para poder soportar a usuarios y aplicaciones extremadamente distribuidos. Estamos emocionados de expandir nuestro programa FortiFlex para dar a los clientes más opciones en términos de licencias para utilizar las soluciones y servicios de Fortinet de acuerdo con sus necesidades cambiantes”.
Impulsando el valor de los negocios con licencias basadas en uso
Con un alto número de usuarios distribuidos, accediendo a aplicaciones altamente distribuidas y un creciente número de bordes, las redes están evolucionando a un ritmo sin precedente. Usualmente se espera que los equipos de TI procuren y desplieguen soluciones antes de que tengan un conocimiento total de sus necesidades, y esas necesidades cambian de modo constante. Los programas de licencias flexibles, que permiten a las organizaciones pagar por uso, han surgido como una solución a este reto. Mientras que siempre existirá la necesidad de modelos de licencia de producto tradicionales, el precio por uso ofrece a los clientes una manera adicional de aprovechar las soluciones que requieren y poder adaptarlas a las necesidades dinámicas de sus negocios.
Para Philip Bues, gerente de Investigación y Seguridad en la nube de International Data Corporation (IDC), las licencias flexibles están ganando popularidad debido a que estas “permiten a las empresas ser ágiles ante el cambiante panorama de redes y ciberseguridad. Con su programa de licencias basadas en uso, Fortinet se distingue al proveer a los clientes aún más opciones para poder atender sus demandas técnicas y manejar sus costos”.
FortiFlex: acceso flexible a soluciones de ciberseguridad
FortiFlex ofrece licencias basadas en uso para un amplio rango de soluciones de ciberseguridad de Fortinet a través de la nube, la nube híbrida, y despliegues físicos. Utiliza un sistema de puntos que hace que sea muy fácil entender el balance disponible, tendencias de uso y el total gastado. Las organizaciones pueden ingresar pagos en un período de 24 horas, lo cual otorga a los equipos de TI la flexibilidad para poder medir de un modo adecuado sus despliegues por día.
Los clientes pueden utilizar puntos para desplegar cualquier combinación de ofertas en la nube y máquinas virtuales, además de servicios para despliegues on-premises. Pueden incluso aprovechar el presupuesto destinado para seleccionar proveedores de servicios de nube, incluyendo a Google Cloud y a AWS, para comprar puntos de FortiFlex.
Estas características permiten a las organizaciones aprovechar FortiFlex de varias maneras. Los casos de uso clave incluyen:
- Reducir los ciclos de adquisición excesivos para nuevas soluciones de seguridad.
- Simplificar la implementación y el aprovisionamiento de nuevos servicios a través de las potentes API de FortiFlex.
- Maximizar el presupuesto y el retorno de la inversión (ROI) al reducir o pausar los servicios según sea necesario.
- Optimizar el gasto en la nube utilizando dólares «úselo o piérdalo» comprometidos con los proveedores de la nube para comprar puntos FortiFlex que se pueden canjear en el futuro.
Los proveedores de servicios administrados (MSSPs) pueden también utilizar una sola cuenta FortiFlex para agrupar licencias a través de toda su base de datos para migrar y reasignar de un modo efectivo. Esto significa que los MSSPs pueden atender las necesidades de sus clientes sin preocuparse por comprar demás, todo desde una sola interface.
Soporte para firewall de malla híbrida
FortiFlex ahora incluye los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard y soporte técnico FortiCare para los siguientes modelos físicos y de rango medio de FortiGate NGFWs:
- FortiGate 40F
- FortiGate 60E/F series
- FortiGate 70F
- FortiGate 80F
- FortiGate 100E/F series
- FortiGate 200 E/F series
- FortiGate 400F
- FortiGate 600F
Con el respaldo de un solo sistema operativo, FortiOS, y una consola de administración unificada, FortiManager, todos los FortiGate NGFW admiten firewall de malla híbrida, un término acuñado por Gartner® . Se define como una arquitectura de seguridad que protege múltiples áreas de TI empresarial mediante la coordinación de la inteligencia de amenazas y políticas de seguridad a través de firewalls. Con el anuncio de hoy, los clientes tienen más opciones de licencia para construir fácilmente una arquitectura de firewall de malla híbrida.
Una poderosa opción para los clientes del programa de descuento empresarial de AWS
FortiFlex ahora está disponible como una oferta privada en AWS Marketplace para ayudar a los clientes que utilizan el programa de descuento empresarial (EDP) de AWS. AWS EDP ofrece a los propietarios de cuentas de AWS de gran volumen un descuento a cambio de un umbral de gasto mínimo.
FortiFlex ayuda a los miembros de AWS EDP a reducir su umbral mínimo y su responsabilidad de gasto mediante la conversión de porciones en puntos FortiFlex. Esto brinda a los clientes la flexibilidad de usar su presupuesto para asegurar el mejor precio para AWS y aprovechar los productos y servicios de redes seguras líderes en la industria de Fortinet.
Compromiso continuo con la elección del cliente
Nuestra misión en Fortinet es hacer que sea lo más fácil posible para los clientes adquirir e implementar las soluciones de ciberseguridad de vanguardia que necesitan, cuando y como mejor les funcione. El anuncio de FortiFlex de hoy es un testimonio de esta visión y estamos comprometidos a expandir las opciones flexibles de licencias y compras en aún más soluciones y servicios de Fortinet en los próximos meses. Nuestro objetivo final es dar a los clientes el poder de elección al determinar la mejor manera de abordar sus desafíos únicos.