En la era digital actual, donde la televisión es una forma de entretenimiento ampliamente utilizada, es importante cuidar nuestra salud visual. Sin duda, una manera de relajarse es hacer maratón de series o películas, sin embargo al pasar las horas, como consecuencia de fijar la vista durante mucho rato seguido sin descansar, puede producir cansancio en los ojos. Por ello, los expertos en tecnología e innovación de LG, te recomiendan seguir estos 5 consejos:
- Mantén una distancia adecuada: Siempre debes sentarte a una distancia adecuada de la pantalla de televisión. Lo más recomendable es posicionarse ni tan cerca ni tan lejos de la pantalla, debería ser al menos tres veces el tamaño de la pantalla para evitar realizar esfuerzo visual y reducir la tensión ocular.
- Realiza pausas regulares: Evitar mirar fijamente la pantalla durante largos períodos de tiempo sin descanso. Haz pausas cada 20-30 minutos y dirige la vista a otros objetos que estén ubicados a una distancia más lejana que la pantalla. Esto ayuda a relajar los músculos oculares y a prevenir la fatiga visual.
- Ajusta el brillo y contraste: Asegúrate de que la configuración de brillo y contraste de tu televisor sea adecuada para la iluminación de la habitación. Puedes configurar el brillo y contraste de tu televisor para una mejor experiencia, pues también dependerá del ambiente en el que te encuentres.
- La importancia de la iluminación: La habitación en la que te encuentres deberá estar bien iluminada, pero evita la luz directa y los reflejos en la pantalla. La iluminación ambiental suave es ideal para reducir la tensión ocular al ver la televisión.
- Parpadea con frecuencia: Parpadear ayuda a mantener los ojos hidratados. Además, puedes realizar ejercicios oculares simples durante las pausas, como mirar hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y hacer círculos con los ojos. Estos ejercicios ayudan a relajar los músculos oculares y a aliviar la fatiga visual.
Es importante precisar que la fatiga ocular, aunque puede llegar a ser muy molesta, no daña la vista a largo plazo. LG ofrece una categoría de televisores premium, que cuenta con un contraste inigualable que permite obtener negros perfectos y colores fieles a la realidad, así como se caracteriza por su flexibilidad y diseño ultradelgado, además de opciones 8K y 4K. Los televisores LG OLED ofrecen experiencias únicas a los clientes y una inmersión visual de primer nivel. De igual manera, sigue los consejos de los expertos para disfrutar de maratones sin problemas.