HONOR Magic5 Pro OFERTAS
HONOR sigue dando pasos muy importantes peruanos, y luego de la gran sensación que me dejó su buque insignia del año pasado, recientemente he podido probar la siguiente generación de una de las familias más representativas de HONOR. Aquí les cuento mi experiencia con el HONOR Magic5 Pro.
DISEÑO
El HONOR Magic5 Pro es un terminal premium por donde se le mire. El panel posterior es de cristal, pero tiene un acabado mate genial, que no solo luce muy bien, sino que además se mantiene bastante limpio. Me gusta mucho este de color verde, aunque está disponible también en color negro. Aquí encontramos el enorme módulo de cámaras llamado Ojo de Musa, un círculo bastante grande que incorpora las lentes y el flash, y que tiene como única desventaja que parece desequilibrar un poco el terminal en las manos.
Sus dimensiones son de 162.9 x 76.7 x 8.77 mm, y su peso es de apenas 219 gramos. Es algo más pesado que la generación anterior, pero está en el promedio de la gama premiun de este año. En la mano se siente algo grande, así que es probable que muchos lo usen mayormente con ambas manos. La pantalla se mantiene en los 6.81”, y tiene una curva un poco pronunciada a los lados. Sin embargo, ella le permite tener una asombrosa relación de pantalla a cuerpo de casi 93%. La pantalla es interrumpida en la esquina superior izquierda por la cámara selfie y el sensor ToF 3D para el reconocimiento facial. Esta zona puede ser un poco notoria cuando consumimos contenido multimedia.
Los botones de bloqueo/desbloqueo y control de volumen están del lado derecho, ubicados a una altura que ayuda a usar el terminal con un mano. Abajo tenemos el conector para la carga USB tipo C, un altavoz multimedia, un micrófono y la bandeja para la nano SIM. Arriba tenemos un micrófono adicional, un infrarrojo y un segundo altavoz. No cuenta con jack de 3.5 mm. Es importante mencionar que cuenta con protección contra el agua y el polvo IP68.
PANTALLA
La pantalla es uno de los aspectos que más me ha gustado. Estamos ante un panel OLED de 6.81”, que mantiene la resolución un poco mayor al FullHD, específicamente 2848 x 1312 pixeles, con una densidad de pixeles de 461 ppp. Este panel es de tecnología LTPO, así que la tasa de refresco va desde 1 Hz hasta los 120 Hz. La relación de aspecto es de 19.54:9.
La experiencia de consumo de contenido multimedia es de primer nivel. Los agregados como compatibilidad con HDR10+, suman a esta gran experiencia, donde no solo tenemos una muy buena definición de colores, sino que además tenemos un excelente nivel de contraste gracias a la tecnología OLED. La protección ocular llega con TÜV Rheinland, para cuidarnos de la luz azul, y nos permite el uso de los típicos modos de lectura y de ebook.
El brillo llega hasta los 1800 nits máximo con contenido HDR. En general no hay problema alguno para poder ver el contenido en pantalla, ni si quiera en los días más soleados, siendo además muy bueno el ajuste automático.
SOFTWARE
El HONOR Magic5 Pro llega con Magic UI 7.1, basado en Android 13. El parche de seguridad de Android está al 1 de febrero de 2023. Magic UI 7.1 es una capa de personalización ligera y que permite un rendimiento bastante fluido. Se trata de un software que básicamente no tiene fallos. Como era de esperarse, cuenta con una diversidad de temas para darle una identidad propia a nuestro smartphone.
La cantidad de software indeseado no es muy alta, y se pueden eliminar. El resto de funciones son las que ya conocemos en HONOR, que suelen ser bastante útiles. Estéticamente me parece que Magic UI ya necesita un refresco, especialmente para recoger algunas novedades estéticas que han llegado con Android 13, y que aquí no vemos por ningún lado. En el rendimiento HONOR UI 7.1 no permite quejas, pero ya a estas alturas necesita alejarse más de lo que es o fue la herencia de su ex casa matriz.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El MAGIC5 Pro llega con el procesador más popular y deseado del año, el Snapdragon 8 Gen2, el cual está construido a 4 nm, y cuenta con 8 núcleos, uno de los cuales va a 3.2 GHz. La GPU es la Adreno 740, mientras que memoria RAM es de 12GB, con 512GB de memoria interna. Además, cuenta con 2GB de RAM Turbo adicionales, para permitir un poco más de soltura en el manejo de apps.
No hay mucho que decir más que el rendimiento es sobresaliente. Esto es especialmente evidente en el uso diario, con las aplicaciones del día a día. La apertura de apps, las transiciones, y casi toda tarea se ejecutará con una adecuada fluidez y soltura. Con juegos y aplicaciones pesadas el rendimiento es bueno, aunque luego de un tiempo prolongado de uso, con el calentamiento respectivo, el rendimiento decaerá ligeramente. Sin embargo, he jugado Call of Duty Mobile, con una configuración automática de gráficos en nivel Muy Alto, y con FPS a nivel alto, sin mayores problemas de rendimiento.
Respecto a la conectividad, tenemos 5G, WiFi 6e con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax/be, 2×2 MIMO) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.2 con apTX y apTX HD, así como BLE, NFC, y en cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, entre otros. También tiene compatibilidad con OTG por el cable USB Tipo C.
La biometría en la gama premium de HONOR siempre es de destacar. El sensor de huellas en pantalla es óptico, está muy bien ubicado, y funciona rápido y preciso. Además, el desbloqueo facial es de tipo 3D, siendo mucho más seguro que las soluciones que encontramos en la mayoría de dispositivos, incluso con poca luz.
CÁMARAS
El HONOR Magic5 Pro cuenta con tres lentes en la parte posterior. El lente principal es de 50MP, con apertura de f/1.6, estabilización óptica y autoenfoque. Tenemos un lente ultra gran angular de 50MP con apertura de f/2.0, campo de visión de 122º y autoenfoque, así como un lente telescópico de 3.5X de 50MP con f/3.0, autoenfoque y estabilización óptica. También tenemos un sensor de profundidad ToF 3D. La cámara delantera es de 12MP con apertura de f/2.4 y campo de visión de 100º, aquí también tenemos un sensor ToF 3D para la profundidad y el reconocimiento facial.
Sin duda el HONOR Magic5 Pro es uno de los mejores terminales del año en el apartado fotográfico. Me ha gustado mucho la interpretación de color, así como el nivel de detalle, el balance de blancos y el rango dinámico. Siempre he llevado la opción de AI para mejores resultados, y los he logrado normalmente, salvo algunas escenas con procesado un poco elevado de texturas que se notan al hacer zoom.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular mantiene una excelente coherencia con el lente principal, logrando excelentes resultados y con una gran amplitud visual, aunque con un poco de deformación en los lados. Además, me gusta que este lente se ocupa de las tomas muy cercanas, activando automáticamente una especie de modo macro, y con resultados muy sobresalientes a nivel de color y detalle.
Ver esta publicación en Instagram
El zoom óptico de 3.5X es excelente, y mantiene una muy buena calidad hasta los 10X en digital. Si bien hay ciertas mejoras, me parece que hasta los 50X tenemos muy buenos resultados, y el zoom de 100X solo muestra resultados muy regulares todavía. La cámara delantera es buena, pero tiene algunos detalles. Me gusta el angular del 100º, algo poco visto en smartphones, y que nos permite elegir entre 3 niveles, 1X, 0.8X y 0.7X. Tiene buen detalle y color, pero hay algunos problemas con los reflejos de luz en algunas ocasiones. El desenfoque con la cámara delantera funciona muy bien, con un bokeh bastante natural, el cual además se puede ajustar. Con la cámara posterior tenemos un buen desenfoque en modo retrato y apertura, logrando buenas tomas y efectos incluso en condiciones difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz todas las cámaras ofrecen muy buenos resultados, incluso en el modo automático. Prácticamente no he necesitado recurrir al modo noche, y esto se logra a que por lo menos todos los lentes posteriores son más luminosos que la generación anterior.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal y con la cámara ultra gran angular es hasta en 4K a 60 fps, y con la delantera es hasta en 4K a 30 fps. Los resultados son bastante buenos, con buen nivel de detalle en 4K, y los colores muy bien logrados. La estabilización es excelente. Algo que me gustó mucho es el modo Película, el cual nos permite grabar en 4K HDR10+, así como en modo LOG para capturar más detalles y hacer corrección de color en post producción. En este modo tenemos también LUTS predeterminados, que ofrecen una apariencia más cinematográfica.
SONIDO
El audio en el Magic5 Pro es excelente. Tenemos doble altavoz, es decir, sonido estéreo. Además, llega con DTS:X Ultra, aunque solo disponible cuando conectamos auriculares. El sonido es potente y bien equilibrado, aunque distorsiona si nos pasamos del 80% del volumen. Hay que destacar que por Bluetooth tenemos APTX y APTX HD, y soporta LDAC.
BATERÍA
El HONOR Magic5 Pro llega con una gran mejora en batería, que ahora es de 5100 MAh, la cual, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, y pantalla en modo dinámico, y 5G me ha permitido llegar tranquilamente al día completo de autonomía, o incluso más. Esto es algo poco común en mi experiencia con terminales 5G. El cargador baja hasta los 66W, de modo que nos toma alrededor de 50 minutos pasar de 0% al 100%. Prefiero una batería más grande que una carga exageradamente alta, y este terminal logra el balance ideal en estos aspectos. Cabe destacar que la carga inalámbrica llega a los 50W, y tiene carga reversa.
CONCLUSIONES
El HONOR Magic5 Pro es sin duda uno de mis terminales favoritos en lo que va del año. Destaca mucho con su diseño premium, pantalla de primer nivel, excelente sonido, carga rápida y tremenda autonomía, así como por la calidad de sus cámaras para fotografía y video. Algunas cuestiones a mejorar están principalmente relacionadas con el manejo de luces con la cámara delantera, así como algunas mejoras ya necesarias en software, o el rendimiento con usos prolongados a nivel exigente. Sin embargo, en su segmento de precios es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar si quieres un terminal de primer nivel.
La Reseña
HONOR Magic5 Pro
El HONOR Magic5 Pro es sin duda uno de mis terminales favoritos en lo que va del año. Destaca mucho con su diseño premium, pantalla de primer nivel, excelente sonido, carga rápida y tremenda autonomía, así como por la calidad de sus cámaras para fotografía y video. Algunas cuestiones a mejorar están principalmente relacionadas con el manejo de luces con la cámara delantera, así como algunas mejoras ya necesarias en software, o el rendimiento con usos prolongados a nivel exigente. Sin embargo, en su segmento de precios es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar si quieres un terminal de primer nivel.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Bordes curvos
- Sensor de huellas en pantalla muy bueno y reconocimiento facial 3D
- Excelente autonomía
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- Excelente grabación de video
- Excelente rendimiento
- Excelente pantalla
- Resistencia IP68
- Gran sonido
- Carga a 66W
- Gran angular en cámara delantera
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- En gran angular en 4K no llega a 60 fps
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR Magic5 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible