Redmi Note 12 Pro+ 5G OFERTAS
Hace muy poco Xiaomi lanzó al mercado la nueva Serie Redmi Note 12. El terminal más completo de esta renovada familia es el Redmi Note 12 Pro+ 5G, el cual he venido probando durante estos días, y del cual hoy les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño me ha gustado mucho, tanto a la vista como en el propio tacto. Por la parte delantera tenemos un aspecto más tradicional, con una pantalla que ocupa alrededor del 87% del panel frontal, gracias a los marcos bastante reducidos. La cámara delantera viene incrustada en la parte superior central de la pantalla, así que no hay nada que cuestionarle en este aspecto.
A la vista no parece un típico Redmi, sino que se ve y se siente como un terminal algo más premium. Si bien los biseles son de plástico, se sienten sólidos. En el caso del panel posterior, tenemos un cristal con un acabado muy bonito, que además se mantiene bastante limpio. No es muy ligero, ya que llega a los 210 gramos. Lo he tenido en color Azul Cielo, pero también está disponible en color blanco y negro. El módulo de cámaras es relativamente pequeño, y contiene a las tres cámaras junto con el flash LED.
En la parte inferior tenemos un altavoz multimedia, el puerto de carga USB C, un micrófono y la bandeja de la SIM. Arriba tenemos un sensor IR, otro micrófono, otro altavoz y un conector para audífonos, algo que se agradece mucho hoy en día. El botón de bloqueo, que contiene el sensor de huellas, y el control de volumen se encuentran del lado derecho, y están bien ubicados para un agarre y uso cómodo.
PANTALLA
La pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. Viene con un panel AMOLED (o Flow AMOLED, como le llama Xiaomi) de 6.67” con resolución FullHD+, específicamente con 2400 x 1080 px, de modo que tenemos una densidad de pixeles de 395 ppp.
Los colores lucen muy atractivos en esta pantalla, algo que no solo es el resultado de tener un panel AMOLED, sino también por aspectos como la gama de colores DCI-P3, compatibilidad con HDR10+, así como Dolby Vision. Además, la relación de contraste es de 5000000:1. Gracias a todo esto podemos disfrutar de contenidos multimedia viviendo una grata experiencia.
También hay que destacar que la tasa de refresco llega hasta los 120Hz, de modo que tendremos también una experiencia muy fluida. Respecto al nivel de brillo, llega a los 500 nits típicos, y a los 900 nits en su nivel máximo. En mi experiencia no hay mayores problemas para ver el contenido a pleno sol, pero tampoco es la mejor experiencia. Por cierto, cuenta con protección Gorilla Glass 5.
SOFTWARE
El Redmi Note 12 Pro+ 5G llega con EMUI 14.0.6 como capa de personalización, la cual va sobre Android 12. El parche de seguridad está a abril de 2023. Así que creo que por el lado del trabajo de actualización tenemos una ligera deuda. Más allá de esto, es un software que suele mantener fluido al terminal, sin ser un lastre para el uso rápido.
Sin embargo, es una capa de personalización bastante intrusiva. Creo que a nivel de diseño ya necesita una actualización. Además, tiene todavía algunos bugs puntuales, y aplicaciones que no se puede desinstalar, o algunas que resultan un poco molestas con las notificaciones constantes, que por suerte se pueden quitar. Para algunos será agradable tener muchas opciones de personalización, yo no lo suelo usar mucho, pero está bien tenerlo. En todo caso, hay que destacar el modo de juegos y las ventanas flotantes.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Redmi Note 12 Pro+ 5G llega con el MediaTek Dimensity 1080, el cual está construido a 6 nm y cuenta con ocho núcleos, con el más potente llegando a los 2.6 GHz. La GPU es la mali-G68, mientras que memoria RAM es de 8GB, con 256GB de ROM de tipo USF 2.2. Además, tenemos RAM virtual extra de hasta 8GB, aunque por defecto vienen solo 4GB, que es como lo he llevado.
El rendimiento del terminal va bien en términos generales. Casi todo el tiempo he sentido que el terminal va fluido en el día a día, y con aplicaciones básicas, como mensajería o redes sociales. En lo que respecta a apps pesadas, como juegos demandantes, tampoco he sentido problemas, e incluso puedo decir que va mejor. Con Call of Duty Mobile he tenido una configuración automática con la calidad gráfica en nivel media, y los cuadros por segundo en nivel muy alto, y el juego ha ido fluido y sin problemas de calentamiento relevantes en el terminal, destacando aquí la tecnología de refrigeración LiquidCool.
Por el lado de la conectividad, como el nombre lo indica, tenemos hasta 5G y hasta Wi-Fi 6, así como WiFi Dual Band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.2, contando también con geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. Además, cuenta con NFC. En cuanto al lector de huellas, funciona muy bien ubicado en el lateral, aunque depende de cómo lo tengas agarrado para que sea más cómodo. Sin embargo, tiene mucha precisión y velocidad. Además, tenemos también desbloqueo facial con la cámara delantera por IA.
CÁMARAS
El Redmi Note 12 Pro+ cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 200 MP con apertura de f/1.65 y con super pixel de 16 en 1 para fotos de 12.5 MP. Además, cuenta con una cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 119º, así como un lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 16MP con f/2.5.
En términos generales debo decir que las cámaras me han gustado mucho. La cámara principal ofrece fotos de muy buena calidad, con un buen balance de blancos y buen detalle, y colores muy buenos, con un procesado que le agrega un par de puntos al color que, en lo personal, me gusta, porque es bastante correcto, sin exagerar. Cabe destacar que siempre he llevado el HDR en automático y la inteligencia artificial activada.
Ver esta publicación en Instagram
El cámara ultra gran angular hace un trabajo similar, manteniendo una buena coherencia con la cámara principal, con buena reproducción de color y balance de blancos, aunque con un poco menos de detalle en relación con la cámara principal, y una pequeña distorsión natural en los lados. La cámara macro recoge colores también resaltados, y aunque el detalle es bajo, y se puede complicar el enfoque, con paciencia podemos lograr resultados decentes.
Ver esta publicación en Instagram
El trabajo de la cámara delantera me gustó bastante, especialmente con el detalle y el color. Eso sí, asegúrate de quitar el modo belleza para escapar del procesado excesivo. El modo retrato también funciona bien, logrando un nivel de desenfoque muy bueno, y separando bien el foco del fondo, incluso en zonas complicadas, como el cabello. Además, es regulable, e incluso funciona bien con valores de f/2.0 o f/1.4, aunque el desenfoque puede lucir un poco artificial.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz también tenemos resultados buenos. Si bien, como es natural tenemos algo menos de calidad, ya que se pierde detalle y aparece ruido, me parece que recoge bien los escenarios, y levanta buena iluminación controlando bien las luces, incluso sin tener que recurrir al modo noche, que lo podríamos dejar para escenarios más extremos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal llega hasta 4K a 30 fps, mientras que con la cámara ultra gran angular solo podemos grabar a 1080p a 30 fps, y con la delantera podemos grabar hasta en 1080p a 60 fps. Los resultados son mixtos, ya que con la cámara principal en 4K tenemos buena iluminación, buen detalle y bonitos colores, sin embargo, queda corto en estabilización. Con la cámara ultra gran angular y con la delantera tenemos mejor estabilización, pero perdemos en detalle y color, especialmente de noche.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
En el sonido tenemos un terminal que va bien, aunque podría ir mejor. El Redmi Note 12 Pro+ 5G cuenta con sonido estéreo, gracias a los altavoces superior e inferior, de modo que ofrece un sonido de gran calidad y potencia. Sin embargo, el volumen bajo es muy bajo, y recién destaca a partir del 50%. Además, me gusta mucho que cuenta con Dolby Atmos, de modo que podemos personalizar los ajustes del sonido de acuerdo con el tipo de sonido que se está reproduciendo.
BATERÍA
La batería del Redmi Note 12 Pro+ es la típica de 5000 mAh que encontramos en la gama media. Sin embargo, lo más destacado es la carga de 120W. En mis usos con la pantalla en modo dinámico, 5G, con redes sociales, mensajería, algunas fotos y música a menudo, he logrado llegar a un día completo de autonomía exacto, teniendo que cargarlo por la noche, aunque algunas veces ya bastante tarde. En cuanto al tiempo de carga, tenemos un espectacular valor de solo 20 mitos para llevarlo al 100% desde valores muy cercanos a 0%.
CONCLUSIONES
El Redmi Note 12 Pro+ es un excelente terminal de gama media. Hay que destacar su excelente pantalla, su buen rendimiento, su excelente sonido, la muy buena autonomía con una espectacular carga rápida, y las cámaras especialmente en fotografía. Creo que sigue siendo una tarea pendiente el software y la interfaz, así como la grabación de video. Es un terminal destacable, pero en su gama de precios hay mucha competencia, así que tiene una dura pelea, pese a contar con buenas armas.
La Reseña
Redmi Note 12 Pro+ 5G
El Redmi Note 12 Pro+ es un excelente terminal de gama media. Hay que destacar su excelente pantalla, su buen rendimiento, su excelente sonido, la muy buena autonomía con una espectacular carga rápida, y las cámaras especialmente en fotografía. Creo que sigue siendo una tarea pendiente el software y la interfaz, así como la grabación de video. Es un terminal destacable, pero en su gama de precios hay mucha competencia, así que tiene una dura pelea, pese a contar con buenas armas.
PROS
- Excelente pantalla con 120Hz
- Bonito diseño
- Buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Buen sonido estéreo
- 5G
- Buen lector de huellas
- Buena autonomía
- Tremenda carga de 120W
- Jack de 3.5mm
CONTRAS
- Pudo ser mejor el sonido
- Pudo ser mejor la grabación de video
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Redmi Note 12 Pro+ 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible