LG Electronics (LG) ha presentado su nuevo LG CLOi ServeBot (modelo LDLTR30), un robot inteligente adecuado para lugares donde se requieren servicios. Con un sistema de conducción autónomo, rápido y estable, y un diseño actualizado con funciones mejoradas, LG CLOi ServeBot garantiza un servicio de confianza. El nuevo modelo también cuenta con una función de guía para ayudar a los clientes a orientarse, liberando al personal para que dedique más tiempo a tareas administrativas y de gestión.
Lanzado por primera vez a principios de 2020, LG CLOi ServeBot está diseñado para espacios públicos como restaurantes, hospitales y oficinas. La última versión ofrece mejoras de conducción con 6 ruedas y suspensión independiente, lo que permite un funcionamiento estable en distintos tipos de suelo, incluidas alfombras y pisos braille. También cuenta con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR). Esto permite transportar con seguridad bebidas y comidas, incluidas sopas y fideos, incluso cuando se desplaza sobre superficies con una inclinación de hasta 5 milímetros. Esta avanzada tecnología permite al CLOi ServeBot evitar obstáculos fácilmente, garantizando que ninguna de las cargas sufra daños.
El nuevo robot también ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y flexibilidad. Sus cuatro estantes de fácil acceso (53 x 43 centímetros) -incluido uno que puede utilizarse como cajón principal- pueden resistir una carga de hasta 40 kilogramos. Asimismo, cuenta con compartimentos superiores y portavasos, así como un cajón inferior adicional que puede utilizarse para guardar artículos como servilletas y utensilios. Para una mayor versatilidad, los estantes del LG CLOi ServeBot son desmontables y se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo en un rango de 7 centímetros.
Por otro lado, ofrece un servicio más inteligente gracias a su gran pantalla de 25,6 cm y su sistema de gestión de contenidos integrado. Los operadores pueden adaptar el robot a un escenario de uso específico eligiendo una expresión facial adecuada y mostrando vídeos, imágenes o texto. De este modo, LG CLOi ServeBot puede comunicar información relevante a los clientes, como recomendaciones de menús o promociones en la tienda, y también anunciar servicios de empresas asociadas. Además, LG CLOi ServeBot puede utilizarse con fines de entretenimiento, como mostrar contenidos personalizados para eventos y celebraciones especiales. También, los nuevos robots se comunican entre sí para coordinar sus movimientos, lo que facilita un funcionamiento fluido y eficiente en entornos de venta de alimentos.
«LG CLOi ServeBot es un socio confiable capaz de llevar a cabo eficientemente diversas tareas, desde servir y guiar a los clientes hasta proporcionar entretenimiento atractivo e información útil», dijo Roh Kyu-chan, vicepresidente y jefe de la división de robots de LG Electronics Business Solutions Company. «Aprovechando la tecnología robótica autónoma de LG, seguiremos ofreciendo constantemente experiencias nuevas y emocionantes que aporten un mayor valor a nuestros clientes.»
El nuevo CLOi ServeBot de LG está disponible actualmente en Estados Unidos y Japón, con planes para un despliegue global en el futuro.