Una vez más tenemos a prueba un terminal de vivo, la marca que apenas tiene un par de años en el mercado, y que busca consolidarse en la gama media con terminales bastante interesantes. En esta ocasión, he tenido a prueba el vivo V2 5G, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño tenemos un terminal que resulta muy bonito a la vista, y que mantiene la estética que ya conocemos en los últimos dispositivos de la marca. El panel delantero nos deja ver la pantalla de 6.44”, que ocupa casi el 85% de esta zona, gracias a los marcos delgados que tiene alrededor. La cámara delantera está en un notch de tipo gota, el cual por estos tiempos ya va quedando desfazado.
La construcción es básicamente en plástico, así que se siente muy ligero a la mano. El panel posterior tiene un tacto un tanto rugoso que destaca de sobremanera. Lo he tenido en el famoso color Dorado Amanecer, el cual tiene la particularidad de cambiar completamente de tonalidad, desde un amarillo claro, hasta un naranja más oscuro. Esto se debe al cristal de fluorita antirreflejo.
El vivo V25 5G es bastante delgado con un grosor de 7.79mm, y muy ligero, con un peso de 186 gramos. Gracias a ello, se siente muy cómodo a la mano, con un agarra firme, relativamente cómodo de manejar con una sola mano. El módulo de cámaras es casi cuadrado y no sobresale mucho. Los botones están del lado derecho y son cómodos de alcanzar y utilizar. Ojo que no cuenta con conector de 3.5 mm para el audio, pero en la caja trae un adaptador de USB C a 3.5mm.
PANTALLA
Este es uno de los puntos más interesantes del vivo V25 5G, ya que cuenta con un panel AMOLED de 6.44”, con resolución FullHD+, específicamente 2404 x 10810 px en formato 20:9. La densidad de pixeles de 409 ppp, y cuenta con tasa de refresco de 90 Hz. Además, cuenta con HDR10+, y su brillo pico llega a los 1300 nits.
Sin duda estamos ante una estupenda pantalla para la gama media. La reproducción de colores es excelente, dejando una gran experiencia en el consumo de redes sociales y contenido multimedia en general, especialmente el contenido HDR. La tasa de refresco no es muy alta, considerando que tenemos terminales de precios similares que ya llegan a los 120 Hz, pero de todas maneras es aprovechable para darnos una mayor fluidez.
Además, el brillo es lo suficientemente alto como para ver la pantalla en cualquier condición de luz. Los ángulos de visión son también buenos, así que no hay problemas viendo la pantalla desde los costados.
SOFTWARE
El vivo v25 5G ya cuenta con Funtouch OS 13 sobre Android 13, y a nivel de seguridad está muy bien actualizado al 1 de julio de 2023. Como ya les comenté en la reseña del vivo Y35, el software de la marca ofrece una capa bastante distintiva. Si bien visualmente no es de mis favoritas, hay que reconocer que funciona muy bien en general. Efectivamente cuenta con agregados propios de la marca, pero ninguno de estos resulta ser un lastre, aunque el sistema ocupa unos 24GB de la memoria interna.
Aquí hay que destacar elementos como iManager, que nos permite manejar opciones de seguridad, con un antivirus y limpieza de memoria interna y RAM. Además, destaca el Modo Ultra Juego, que nos ayuda a tener una mejor experiencia cuando jugamos, optimizando el rendimiento, y con opciones típicas como apps de mensajería en pantalla pequeña, o silenciar notificaciones.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El vivo V25 5G llega con el procesador MediaTek Dimensity 900, el cual está construido a 6 nm, y cuenta con 8 núcleos, llegando a una máxima potencia de 2.4GHz en sus dos núcleos más potentes. La GPU es la Mali-G68 MC4, y la RAM es de 8GB con 8GB de RAM Extendida o RAM Virtual. La memoria interna es de 128GB, ampliables con microSD.
El rendimiento es el típico de un gama media. Buena parte del tiempo el rendimiento es fluido, pero de vez en cuando tenemos algunos tirones y cierta lentitud. Por supuesto, no es un terminal de gama alta, así que no le podemos exigir mucho en este aspecto. Pero tampoco destaca por sobre otros terminales del mismo rango de precios. Si hablamos de rendimiento en juegos complicados, tenemos un rendimiento fluido, bastante bueno diría yo, aunque claro, con sus limitaciones. Con Call of Duty Mobile tenemos la configuración automática con Calidad Gráfica en Media Distancia, y los Cuadros por segundo el calidad Muy Alta. Con esta configuración y el terminal en Modo Boost, he podido jugar sin problemas, con una buena experiencia.
En cuanto a conectividad, cuenta con 5G, Wi-Fi Dual Band 2.4 GHz y 5 GHz (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.2, NFC, y en cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo. En cuanto a la biometría, el sensor de huellas en pantalla funciona bastante bien la mayor parte del tiempo, con buena precisión y relativa rapidez.
CÁMARAS
El vivo v25 5G cuenta con tres lentes en la parte posterior. El lente principal es de 64MP, con apertura de f/1.79 con autoenfoque y OIS. Además, cuenta con un lente ultra gran angular de 8MP con apertura de f/2.2 y ángulo de 120º. Tenemos también un lente macro de 2 MP con f/2.4. La cámara delantera es de 50 MP con apertura de f/2.0 y autoenfoque. Siempre he llevado el HDR en automático y la IA activada.
A nivel fotográfico los resultados con la cámara principal me han gustado mucho. La representación de colores es buena, con un ligero punto extra de saturación que me gusta mucho. El balance de blancos y el rango dinámico funcionan muy bien. Las fotos en automático son a 16MP, y para tomarlas en 50MP debemos ir al modo Alta Resolución. Sin embargo, en automático tenemos un buen nivel de detalle.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular muestra sin embargo una caída importante de calidad, pendiendo bastante en detalle y con una mayor dificultad en el enfoque, así como una pérdida ligera de color. Sin embargo, me gusta que tenga poca distorsión en los extremos. La cámara macro funciona bien, y aunque no ofrece mucho detalle, recoge bien los colores y enfoca bastante bien.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera es un punto muy alto para este terminal. Tenemos fotos con un buen nivel de detalle, que llega a los 12.5MP en automático. Sin embargo, me parece que tiene algunos problemas con el balance de blancos cuando hay mucha luz, así que hay que encontrar el mejor ángulo, para no tener fotos tan blancas. El modo retrato ofrece buenos resultados, con una buena definición de los bordes, incluso en zonas difíciles, como el cabello. El nivel de desenfoque es personalizable.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz tenemos los mismos resultados que de día, con la cámara principal las fotos van muy bien, incluso sin necesidad del modo noche. Pero con la cámara ultragran angular perdemos detalle, y aquí es más notorio. La cámara delantera mantiene los excelentes resultados, y es compatible también con el modo noche.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal y la delantera es hasta en 4K a 30fps, mientras que con la cámara ultra gran angular solo podemos grabar hasta en FullHD a 30 fps. Los resultados son un tanto mixtos, por así decirlos. Con 4K tenemos un buen nivel de detalle para la categoría, pero si bajamos a FullHD se nota un poco la pérdida de detalle. Sin embargo, a nivel de color tenemos buenos resultados, y la estabilización funciona bastante bien, especialmente con la cámara principal, contando incluso con dos niveles de estabilización.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
En este apartado no hay mucho que destacar en el vivo V25 5G. Tenemos sonido únicamente a través del altavoz inferior, y no hay agregados que mejoren la experiencia. Sin embargo, el altavoz no suena mal, ni distorsiona cuando le subimos al volumen máximo, el cual, si bien es alto, tampoco es demasiado potente. Ojo que no tenemos ni radio FM, ni jack de 3.5 mm para la salida de audio, aunque como dije antes, viene con un adaptador USB C a 3.5mm.
BATERÍA
El vivo V25 5G cuenta con una batería de 4500 MAh, el cual en el papel parecería quedar corto, especialmente con la conectividad 5G. Sin embargo, la autonomía me ha sorprendido. Con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, y la pantalla en automático hasta 90Hz, y 5G, me ha permitido llegar a tener una jornada completa de trabajo. No sobra mucho, así que hay que cargarlo por la noche para el día siguiente, pero me parece que no está mal. Respecto a la carga, se puede cargar a 44W, de modo que tenemos la carga completa en alrededor de 1 hora, con el 61% de la carga en media hora.
CONCLUSIONES
El vivo V25 5G es un terminal con características interesantes, pese a que ya tiene un buen tiempo en el mercado. En particular me ha gustado su diseño, el rendimiento en juegos, la pantalla y la cámara principal, así como la cámara delantera. Hay aspectos que me hubiera gustado que vayan mejor, como la fluidez en ciertas circunstancias, la cámara ultra gran angular y el sonido. Es una categoría complicada, con mucha competencia, pero es una opción si buscas un terminal con las características en las que este destaca.
La Reseña
vivo V25 5G
El vivo V25 5G es un terminal con características interesantes, pese a que ya tiene un buen tiempo en el mercado. En particular me ha gustado su diseño, el rendimiento en juegos, la pantalla y la cámara principal, así como la cámara delantera. Hay aspectos que me hubiera gustado que vayan mejor, como la fluidez en ciertas circunstancias, la cámara ultra gran angular y el sonido. Es una categoría complicada, con mucha competencia, pero es una opción si buscas un terminal con las características en las que este destaca.
PROS
- Excelente pantalla AMOLED
- Muy bonito diseño
- Sensor de huellas en pantalla muy rápido
- Buena autonomía
- Buena carga rápida
- Buenas cámaras delantera y principal
- Buena estabilización de video
- La pantalla a 90Hz
- 5G
CONTRAS
- Faltan radio FM y jack de 3.5mm
- Por mejorar la cámara ultra gran angular
- Podría mejorar el sonido
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
vivo V25 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible