Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, «Epson») y su empresa subsidiaria Epson X Investment Corporation («EXI») han invertido en la empresa emergente japonesa AI Silk Corporation mediante un fondo conjunto, EP-GB Investment Limited Partnership. AI Silk, con sede en la ciudad de Sendai, es una empresa emergente, creada en la Universidad de Tohoku, que desarrolla y fabrica un textil conductor de alto rendimiento denominado «LEAD SKIN».
Los textiles conductores se han utilizado como materiales para piezas de automóviles y dispositivos portátiles en aplicaciones como la medición biológica y la electroestimulación muscular1. Sin embargo, ha habido una serie de problemas. La precisión de detección puede verse afectada por la resistencia conductora. El aspecto y los cambios en las propiedades (óxido) pueden afectar la comodidad y la seguridad. También ha habido problemas en cuanto al costo de producción y la durabilidad.
LEAD SKIN, textil conductor de alto rendimiento desarrollado y fabricado por AI Silk, es la solución a estos problemas. AI Silk ha podido hacer que una variedad de materiales sean conductores, incluidos la seda, el poliéster, las telas no tejidas y la gamuza. Esto se logró mejorando drásticamente el proceso de fabricación mediante la adopción de una tecnología patentada de recubrimiento de polímero conductor basada en la tecnología inventada en la Universidad de Tohoku. Esta tecnología mejora la precisión de detección al reducir la resistencia conductora. También optimiza el aspecto, la textura, la comodidad y la durabilidad del textil, al mismo tiempo que disminuye los costos de fabricación.
AI Silk tiene la intención de aprovechar esta adquisición de acciones de terceros para expandir el volumen de producción de LEAD SKIN. La empresa planea expandirse fuera de Japón y vender LEAD SILK como material para cubrir la creciente demanda mundial de piezas de automóviles y dispositivos portátiles, tales como productos de electroestimulación muscular. También está considerando expandirse al campo de la medicina.
Epson tiene como objetivo brindar a las personas distintas opciones de estilo de vida y permitirles tener una calidad de vida enriquecida basada en el bienestar físico y mental. Epson decidió invertir en AI Silk porque ve a LEAD SKIN como una tecnología de interfaz para convertir los datos biológicos capturados a través de la vida diaria en nuevo valor.
En el futuro, Epson ayudará a lograr una sociedad sostenible mediante la creación de una variedad de asociaciones y sinergias basadas en sus tecnologías, productos y servicios patentados.