Samsung Electronics está en el proceso de abrir más posibilidades para las personas y el planeta, y para ello es esencial crear una experiencia móvil centrada en el ser humano con más materiales reciclados, sin concesiones. Los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 representan un paso más en este compromiso con la tecnología de diseño que rompe barreras, al tiempo que pretende minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
Una mayor variedad de materiales reciclados en más componentes
A principios de este año, Samsung amplió su innovador uso de materiales reciclados en el diseño de productos con la serie Galaxy S23, introduciendo nuevos materiales en más componentes. Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 avanzan en estos esfuerzos, presentando una mayor variedad de materiales reciclados[1] en más componentes internos y externos que sus antecesores. Los nuevos smartphones plegables incorporan aluminio reciclado pre consumo y plástico reciclado post consumo procedente de redes de pesca, barriles de agua y botellas de PET desechadas. También han ampliado el uso de vidrio Corning® Gorilla® Victus® 2, que contiene un promedio del 22% de vidrio reciclado pre consumo.
Samsung no solo añadió más tipos de materiales reciclados utilizados en cada dispositivo, sino que la empresa también duplicó con creces la cantidad de componentes de dispositivos que utilizan un mínimo del 10% de plástico reciclado post consumo o vidrio reciclado pre consumo, o un promedio del 22% de vidrio reciclado pre consumo. Tanto Galaxy Z Flip5 como Z Fold5[2] utilizan materiales reciclados en 15 componentes del dispositivo, lo que supone un aumento respecto a los seis componentes internos de Galaxy Z Flip4 y Z Fold4.
En cuanto al embalaje, Samsung sigue avanzando en sus esfuerzos por reducir la presencia de plástico de un solo uso. Por eso, el papel de la caja de embalaje[3] está fabricado con material 100% reciclado.[4] La empresa también ha cambiado al material de papel reciclado para el protector de la cubierta delantera y trasera.
Ciclo de vida más duradero
Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 continúan el trabajo de Samsung para optimizar la duración y mejorar la capacidad de actualización de sus smartphones. Cada dispositivo se suministra con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo, lo que contribuye a prolongar el ciclo de vida del producto.
Como resultado, la comunidad Galaxy puede disfrutar de sus dispositivos de forma fiable durante más tiempo, lo que les permite tomar decisiones ecológicas en su vida cotidiana.
Mira la infografía a continuación para ver cómo las pequeñas acciones pueden sumar un gran impacto positivo en el planeta a través de los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.