Muchas veces perdemos de vista el control remoto de la TV o simplemente nos da flojera alcanzarlo. Xiaomi tiene la solución para estas ocasiones mediante sus smartphones. De hecho, diseñó una aplicación que sirve para controlar todo tipo de dispositivos inteligentes como televisores, parlantes, cámaras, proyectores, entre otros.
Se trata de la app Mi Remote o Mi Remoto y gracias a ella, el usuario podrá tener todas las funcionalidades del control remoto convencional, como cambiar de canal, subir el volumen, cambiar configuraciones de imagen o conexión de HDMI, navegar entre las diferentes aplicaciones de tu smart TV, entre otras funciones.
Aprende más sobre esta funcionalidad que tiene tu smartphone Xiaomi, a continuación te enseñamos cómo:
- Identificar los puertos infrarrojos: La mayoría de equipos Xiaomi, Redmi y POCO, ya sea de gama de entrada, media o alta, cuentan con puertos infrarrojos, solo debes saber cómo identificarlos. Se encuentran en la parte superior del teléfono, es un pequeño punto rojo oscuro similar al que tiene tu control de TV convencional. Desde ese punto se genera la conexión de señal con tu smart TV, sin necesidad de conectarlo por WiFi o Bluetooth.
- Descarga la app Mi Remote: Usualmente esta app ya se encuentra instalada en los smartphones de Xiaomi, de igual manera es fácil de descargar desde la play store. Para poder configurarla y enlazarla con tu TV debes seguir estos simples pasos:
Primero debes tener tu TV encendida. Desde tu smartphone debes abrir la app de Mi Remote. En la parte superior encontrarás la opción de “añadir un control remoto”, con ella podrás emparejar tu TV con tu celular Xiaomi.
Posteriormente, seleccionas la opción de “TV” y encontrarás la marca o nombre de tu TV, seleccionas el correcto para poder enlazarlo. Mi Remote, se encargará de realizar las pruebas automáticamente para verificar que esté enlazado correctamente. En la app también podrás personalizar el nombre de tu TV para que posteriormente sea más fácil reconocer tu dispositivo y emparejarlo.
Finalmente, selecciona la opción enlazado desde la app Mi Remote en tu smartphone Xiaomi y ¡listo!. Aparecerá el menú del control remoto en tu celular con el que podrás tener todas la funcionalidades necesarias para monitorear tu TV.