Un nuevo dispositivo de HUION llegó a mis manos. En esta ocasión he podido probar una tableta de una gama más profesional que las anteriores, la Huion Giano, la cual no solo es de un formato mucho más grande, sino que además tiene una mejor construcción y es más completa. Aquí les cuento mi experiencia con esta tableta digitalizadora.
Diseño
La Huion Giano es una tablet que se ve y se siente premium. Su construcción combina el plástico de excelente calidad con aluminio en la parte posterior, algo que al tacto se siente perfectamente bien. Algo que me gusta del factor forma es que tiene las esquinas completamente redondeadas. Además, viene en un perfecto color negro, que le aporta un look bastante apropiado para usos profesionales. En cuanto a sus dimensiones, como había dicho, es un dispositivo bastante grandes, cuyas dimensiones, vista en horizontal, alcanza los 429 mm de ancho, 260.9 mm de alto, y solo 9 mm de grosor. Su peso es de 1.145 kilos (o 1145 gramos), así que prácticamente pesa igual que una ultrabook. Sin embargo, por sus dimensiones, solo la podrás llevar a cualquier parte en una mochila. En la parte posterior tiene cuatro almohadillas para evitar que se deslice, y arriba una zona rugosa para sostenerla de forma más segura.
Las dimensiones de la tableta están muy bien aprovechadas, ya que las dimensiones del área del trabajo son de 345.4 x 215.9mm, siendo muy delgados los bordes alrededor de esta área de trabajo. Esta área de trabajo es más grande incluso que la de un papel A4 (25%, diría yo).
Si la vemos horizontalmente, en el bisel izquierdo cuenta con dos botones físicos, uno de encendido y apagado, y uno para forzar la conexión bluetooth. La entrada para el cable USB C está en la esquina izquierda del bisel superior. Por el frente tenemos la típica franja de teclas de presión programables, cuatro de las cuales tienen unas protuberancias para distinguirlas. Lo más llamativo aquí es la pantalla LED que lleva arriba de las teclas, y que nos muestra información del estado de encendido, carga y conexión de la tableta. Esta pantalla muestra con un logo el tipo de dispositivo al que está conectada la tableta, y nos da una alerta de sedentarismo cuando llevamos 2 horas trabajando con la tableta.
El área de trabajo tiene un acabado mate, y es muy suave, con una textura que busca emular a la del papel. Ello hace que las huellas no sea un gran problema, aunque hay que cuidarla de la suciedad y los rayones. Lamentablemente no incluye una funda en la caja, pero si incluye un guante para evitar que le peguemos la grasa de la mano que sujeta al lápiz.
El lápiz que incluye esta tableta es el PW517, el cual está construido en plástico, pero con una sensación suave y firme a la vez, siendo bastante ligero con sus 14 gramos de peso. En la parte baja cuenta con una protección de goma para un agarre más cómodo, aunque atrae mucho la suciedad. Por cierto, viene con una base para colocarlo horizontal o verticalmente, la cual en su interior incluye 10 puntas de reemplazo.
Especificaciones y Experiencia de uso
En cuanto a sus especificaciones, lápiz PW517 cuenta con dos botones programables, y no requiere de batería. Este lápiz llega con la tecnología PenTech 3.0, y cuenta con 8192 niveles de presión, hasta 10 mm de altura de detección, ± 60º de inclinación y tasa de respuesta de >300PPS (puntos por segundo, que es el número de veces por segundo que la tableta actualiza la posición del lápiz digital sobre la tableta). Además, destaca que cuenta con 5080 LPI (líneas por pulgada) de resolución y una precisión de ± 0.3 mm. Este lápiz mide 163.7 x 14.3 mm, así que es un poco más grande que el que viene con otras tabletas que ya he revisado.
Al igual que otros dispositivos de la marca, todas las opciones de configuración las podemos manejar con el software “HUION Tablet”. Este software nos ofrece la posibilidad de establecer acciones para cada uno de los botones de la tableta y del lápiz. Podemos modificar aspectos como atajos de teclado, botones de mouse, correr programas, o controles multimedia. Por supuesto, podemos cambiar estas configuraciones de forma independiente para cada uno de los programas, o para todos a la vez. También podemos cambiar el área de trabajo y rotar el área en 90º, 180º o 270º, ajustándolo para diestros o zurdos. No falta la posibilidad de ajustar la sensibilidad a la presión del lápiz, lo cual es muy útil para el dibujo y la pintura. En dispositivos móviles encontramos la aplicación HUION Sketch, la cual nos permite dibujar con toda naturalidad en cualquier smartphone o tablet (ojo que tienen publicidad).
Es importante mencionar que esta tableta se puede conectar a través de cable USB C, pero también por Bluetooth, en su versión 5.0. Esto hace que tengamos mucha flexibilidad, ya que no tendremos un cable que nos estorba. Por cierto, la tableta es compatible con los principales sistemas operativos: Windows, macOS, Android, Chrome OS y Linux. Ojo que la compatibilidad por Bluetooth es solo con Windows y Android. Gracias a su batería de 2500 mAh, la autonomía cuando se usa de forma inalámbrica es de 18 horas aproximadamente, y el tiempo de carga es de unas 3 horas.
La experiencia de uso de la Huion Giano ha sido muy buena. Es una tableta de un tamaño bastante generoso, que ofrece un espacio de trabajo excelente, tanto para usos ocasionales como para usos profesionales. Si eres un profesional o aficionado del dibujo o de la creación de imágenes sin duda este será un dispositivo de gran ayuda. Al uso se siente muy bien, con trazos muy naturales, y que termina siendo muy sensible a la presión, y funciona muy bien en los distintos ángulos de inclinación. Me gusta que las puntas adicionales del lápiz incluyen 5 puntas de fieltro, las cuales se siente y se oyen como un lápiz normal sobre el papel cuando las usamos sobre la tableta. Además, la posibilidad de personalizar los botones tanto de la tableta como del lápiz permite una mejor productividad, considerando además que cuenta con un algoritmo mejorado para el posicionamiento y la precisión.
Mi uso en dibujo ha sido mínimo, ya que no me dedico a ello, pero para el dibujo de trazos, gráficos, escribir y en uso en general en clases, me ha parecido excelente. Por supuesto, esta es una tableta más pensada en los profesionales, pero es muy funcional en todos los usos, especialmente con los usos más profesionales.
Conclusiones
La Huion Giano es una excelente tableta para usos profesionales, Cuenta con un gran tamaño, y tiene un diseño bastante premium. Su precio no es necesariamente tan cómodo como otros dispositivos que ya han pasado por aquí, pero vale la pena por su precio contar con un dispositivo muy preciso, muy premium, y muy funcional en todo uso.
La Reseña
Huion Giano
La Huion Giano es una excelente tableta para usos profesionales, Cuenta con un gran tamaño, y tiene un diseño bastante premium. Su precio no es necesariamente tan cómodo como otros dispositivos que ya han pasado por aquí, pero vale la pena por su precio contar con un dispositivo muy preciso, muy premium, y muy funcional en todo uso.
PROS
- Excelente área de dibujo
- Ligera y portátil pese a su tamaño
- Excelente lápiz con puntas adicionales
- Conectividad USB C
- 6 botones programables en tablet y 2 en lápiz
- Compatible con Android y Wiindows 11
- Ajustable en sensibilidad e inclinación
- El lápiz no necesita recargarse
- Conectividad bluetooth
- Incluye guante
- Diseño y construcción premium
CONTRAS
- No compatible con iPadOS
- No incluye funda o paño de limpieza
- No tiene adaptador USB para smartphones y tablets
Puntuación
- Diseño
- Características
- Experiencia de uso
- Lápiz
Huion Giano OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible