motorola edge 40 OFERTAS
Ya desde hace un tiempo Motorola viene haciendo muy bien las cosas, mejorando aspectos clave en sus smartphones, como la pantalla, las cámaras, el sonido y el diseño. Por estos días estuve probando el motorola edge 40, y no ha sido más que una comprobación del gran trabajo de la marca.
DISEÑO
En el apartado del diseño, el motorola edge 40 llega con algunos aspectos ya tradicionales de la marca, pero también tiene algunos diferenciales que le dan un toque único, y en un sentido completamente positivo. Lo primero que hay que destacar es que se trata de un terminal sumamente ligero para las dimensiones de su pantalla. Estamos hablando de un grosor de solo 7.58 mm, y un peso de 171 gramos.
Casi casi que es curvo por donde se lo mire. Tanto la pantalla como el panel posterior son curvos, algo que será valorado por cada uno según sus gustos. En lo personal no tengo una preferencia específica por pantallas curvas o planas, pero con este terminal no he tenido mayores problemas con las curvas, y se siente muy cómodo en la mano. La pantalla no tiene casi bordes en los lados, al ser curva, y arriba y abajo son muy delgados, de modo que tenemos una relación de pantalla a cuerpo de casi 91%.
Sobre el panel posterior merece una mención especial que he tenido la versión con cubierta de cuerpo vegano en el color rosado (Viva Magenta), pero también está disponible en color negro (Negro Eclipse) y en color azul (Azul Nebula), pero este último en cristal, en vez de cuero. Del color rosado que he tenido con acabado de cuero, solo puedo expresar las mejores sensaciones. Muy suave al tacto, agradable color gracias a la participación de Pantone, y repele perfectamente las huellas. Eso sí, creo que hay que tener cuidado con los rayones y otro tipo de suciedad.
Otros aspectos a mencionar, es que los botones están muy bien ubicados del dado derecho, no hay conector para cable de audio, y cuenta con certificación IP68, algo no muy común en este rango de precios, para asegurar la resistencia al agua y al polvo.
PANTALLA
Este es un aspecto en el que Motorola viene destacando. Hablo de una pantalla de 6.55”, con resolución FullHD+ (2400 x 1080 pixeles), y un tradicional ratio de aspecto de 20:9, lo cual nos da una densidad de pixeles de aproximadamente 402 ppp. Sin embargo, lo más destacable es que tenemos un panel P-OLED, que además cuenta con una tasa de refresco de 144Hz y cuenta con compatibilidad con HDR10+, así como brillo pico de 1200 nits.
Dentro de su rango de precios tenemos una pantalla excelente. El panel P-OLED nos brinda negros reales, así que tenemos un contraste fenomenal. Además, tenemos colores vibrantes, con una saturación de color muy adecuada. El HDR10+ y el nivel de brillo no solo hacen que podamos ver la pantalla en cualquier condición de iluminación, sino que, además, se trata de un terminal que funciona tremendamente bien para consumir contenido multimedia. Lo único extraño que podría mencionar, es que el brillo no se regula muy bien automáticamente siempre, así que tal vez en algún momento debas darle alguna ayuda.
Por supuesto, al ser una pantalla P-OLED, cuenta con la opción de Allways On Display, en una implementación casi perfecta que nos permite ver información sin encender la pantalla.
SOFTWARE
El motorola edge 40 llega con Android 13, y cuenta con el parche de seguridad actualizado a abril de 2023. Por supuesto, tenemos un Android muy limpio, con solo algunos pequeños añadidos, como los ya infaltables Moto Actions: abrir/cambiar la cámara girando rápidamente el teléfono, o activar/desactivar el flash LED sacudiendo el teléfono de forma lateral.
Tenemos también las, a esta alturas, ya clásicas opciones de personalización de Motorola, así que podemos cambiar aspectos como las formas y colores de los iconos, la fuente del sistema, y el diseño de la cuadrícula de iconos. Incluso tenemos algo que me gustó mucho, y que es la posibilidad de tener luces en los lados de la pantalla para alertarnos de las notificaciones. Por otro lado, tenemos mejores opciones de seguridad con ThinkShield, y cuando jugamos tenemos Moto Gametime, que ofrece herramientas adicionales, como atender mensajes sin tener que dejar nuestra partida, o hacer una captura de pantalla, y poner el smartphone al máximo rendimiento para los juegos más pesados.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El motorola edge 40 llega con el procesador MediaTek Dimensity 8020, un octa core que va hasta los 2.6 GHz en sus cuatro núcleo más potentes, está construido a 6 nm, y viene acompañado de la GPU Mali-G77 MC9. La RAM es de 8 GB, y el almacenamiento interno es de 256 GB (UFS 3.1), no ampliable con microSD. Cuenta con espacio para SIM física y para e-SIM.
Gracias a esta configuración de hardware el motorola edge 40 es un terminal veloz y fluido. En el día a día, como con apps de mensajería, redes sociales, multimedia y productividad tenemos un dispositivo muy solvente. En lo que respecta a juegos, el rendimiento ha sido bueno, corriendo Callo of Duty Mobile en calidad gráfica alta y cuadros por segundo muy alta, con la configuración automático. Ojo que cuando se le exige, notamos un calentamiento algo excesivo, algo que se siente, y no pasa desapercibido.
Otro clásico ya en Motorola es Ready For. Este modo que permite convertir el smartphone prácticamente en una computadora o un centro de entretenimiento al conectarlo a una pantalla o dispositivos como tablets Android y PCs con Windows, ya por cable o por WiFi. La experiencia es excelente, ofreciendo muchas posibilidades, con una interfaz adecuada, y permitiendo incluso usar las cámaras del smartphone como WebCam.
Sobre la conectividad, mencionar el 5G, Wi-Fi 6, Wi-Fi Dual Band (2.4 y 5 GHz), Bluetooth 5.2, A-GPS, Glonass, BDS y Galileo para la localización, así como NFC. Respecto a la biometría, el sensor de huellas en pantalla funciona muy bien, es rápido, y preciso, pero está muy abajo, en una posición no muy adecuada con el agarre natural del equipo. Además, hay desbloqueo facial.
CÁMARAS
El motorola edge 40 cuenta con dos cámaras en la parte posterior. Tenemos un lente principal de 50MP con f/1.4, autoenfoque (PDAF) y OIS. Además, tenemos un lente ultra gran angular también de 13 MP con f/2.2 y 120º de amplitud focal, que también sirve como lente macro. Adelante tenemos una cámara de 32MP con f/2.4. En términos generales ha quedado más que satisfecho con las cámaras del motorola edge 40. Por supuesto, eso no implica que sea perfecto. Siempre he llevado el HDR en automático y la optimización de escenas con IA.
La cámara principal ofrece excelentes resultados con buena iluminación, tenemos un buen nivel de detalle, así como buen balance blancos y rango dinámico. Los disparos en automático son a 12MP, pero también se puede usar el modo especial para hacer capturas en 50MP, en caso queremos tener el máximo detalle. La única cuestión que le podría criticar es que la saturación a veces es un poco excesiva, algo que pude notar de inmediato en el cielo muy azul. Sin embargo, esto ya es cuestión de gustos.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la cámara ultra gran angular ofrece una buena consistencia con la principal, ofreciendo resultados similares de detalle y mismo color, pese a que el sensor no es tan luminoso como el principal. Me gusta que no hay mucha distorsión en los bordes pese a los 120º de campo de visión. Cabe destacar que esta misma cámara funciona como lente macro, así que ofrece un muy buen nivel de detalle y color, siendo un excelente macro.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la cámara delantera, hay que destacar que permite selfies con buena calidad, incluso a contraluz. De otro lado, el modo retrato funciona bastante bien, logrando un buen desenfoque de personas y objetos, incluso en zonas complicadas, como el cabello. Además, es configurable el nivel de desenfoque. En general hay que tener cuidado con los ajustes de modo belleza, ya que pueden suavizar mucho el rostro.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz me han gustado los resultados con todas las cámaras. Tenemos la opción de que el mismo terminal active el modo noche cuando hace falta, y así es como lo he llevado. Si bien hay una pérdida natural de detalle y aparece algo de ruido, me parece que logra hacer un muy buen trabajo con poca luz, ofreciendo buenos resultados y sin mucha demora.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video ofrece también buenos resultados. Podemos grabar hasta en 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, con todas las cámaras. En general tenemos muy buenos resultados en cuanto a color y detalle en 4K. Si activamos la estabilización a través del botón directo tenemos unos resultados magníficos en este aspecto. De noche, los resultados de video no están al nivel de la fotografía, y no tenemos tan buena estabilización y tenemos más ruido.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Este es otro apartado donde Motorola destaca en sus smartphones de gama media. En este motorola edge 40 tenemos sonido estéreo, logrando una muy buena calidad y potencia, siendo muy importante destacar la presencia de Dolby Atmos, el cual permite personalizar el sonido según lo que estamos escuchando. Recordemos que no tenemos radio FM ni jack de 3.5.
BATERÍA
El motorola edge 40 cuenta con una batería de 4400 MAh, y el cargador que viene en la caja es de 68W, contando además con carga inalámbrica de 15W. Con un uso promedio, con redes sociales mensajería, algunas fotos y videos, consumo de música en streamimg, la pantalla en automático (hasta 144Hz) y 5G he logrado hasta un máximo de 5 a 6 horas de pantalla encendida, siendo difícil que llegue al día completo de autonomía. Creo que con una tasa de refresco más baja, o pasando más tiempo en WIFi podríamos llegar al día completo con soltura. En cuanto al tiempo de carga, con 50 minutos lo cargaremos al 100%, y en media hora llegamos al 74%.
CONCLUSIONES
El motorola edge 40 es un excelente smartphone de gama media, que incluso con sus especificaciones bordea la gama alta. Este termina ofrece una excelente experiencia en cuanto a cámaras para la fotografía y video de día, sonido de primer nivel, un diseño distinto y precioso con resistencia al agua, un buen rendimiento, una excelente pantalla, y una carga muy rápida, así como carga inalámbrica. Pudo ser mejor la capacidad de la batería, y la grabación de video nocturna, pero es sin duda una de las mejores opciones en su rango de precios.
La Reseña
motorola edge 40
El motorola edge 40 es un excelente smartphone de gama media, que incluso con sus especificaciones bordea la gama alta. Este termina ofrece una excelente experiencia en cuanto a cámaras para la fotografía y video de día, sonido de primer nivel, un diseño distinto y precioso con resistencia al agua, un buen rendimiento, una excelente pantalla, y una carga muy rápida, así como carga inalámbrica. Pudo ser mejor la capacidad de la batería, y la grabación de video nocturna, pero es sin duda una de las mejores opciones en su rango de precios.
PROS
- Excelente pantalla con 144Hz
- Excelente diseño
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo con Dolby Atmos
- 5G
- Buen lector de huellas en pantalla
CONTRAS
- Autonomía justa
- La grabación de video nocturna pudo ser mejor
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
motorola edge 40 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible