Klip Xtreme TWS ZoundBuds KTE-250 OFERTAS
Después de un buen tiempo tengo a prueba un dispositivo de Klip Xtreme, y en esta ocasión se trata de unos audífonos TWS, los cuales llegan con algunas características interesantes y la promesa de un gran sonido. Durante estos días estuve probando los Klip Xtreme TWS ZoundBuds KTE-250, simplemente KTE-250, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Los KTE-250 llegan con un diseño que podríamos llamar tradicional en lo que respecta a dispositivos de este tipo, ya que cuentan con su respectivo mástil, bastón o palito, como le quieras llamar. Cabe destacar que se trata de un diseño intra aural, el cual además resulta ser muy ergonómico, adaptándose de buena forma a la parte interna de la oreja, ya que cuenta con almohadillas intercambiables. Por cierto, para mi estuvo genial con las almohadillas que vienen por defecto (tamaño mediano), resultando muy cómodos y seguros de llevar, pues logran un buen ajuste. Por supuesto, este tipo de diseño aporta mucho a la cancelación de ruido, ya que de forma pasiva nos aísla del ruido exterior.
Cada uno de los audífonos tiene un micrófono omnidireccional, y están ubicados en la base del mástil. De otro lado, hay que destacar que cuentan con interacción a través de zonas táctiles en la parte externa de cada audífono.
La construcción es básicamente en plástico, y vienen disponibles en cuatro colores: negro, blanco, rosado y azul. Tienen un acabado mate, aunque no son completamente inmunes a la grasa de las manos. En general los auriculares son relativamente pequeños, y son muy ligeros, ya que pesan alrededor de 3.5 gramos cada uno. También es importante destacar que cuentan con resistencia al agua de nivel IPX4, de modo que resisten el sudor o una mañana con llovizna.
El estuche es de un tamaño bastante adecuado, y pesa unos 35 gramos aproximadamente sin los audífonos. En la parte posterior tienen un botón de reseteo, y el conector de carga USB Tipo C está en la parte de abajo. Adelante tenemos un LED que nos indica el nivel de carga. Lo mejor de todo es que cuentan con carga inalámbrica.
CALIDAD DE SONIDO
Lo primero que hay que destacar es que estamos ante unos audífonos de gama media. Lamentablemente la marca no ha publicado información del tamaño de los drivers (y algunos otros datos), aunque luego de haber probado varios dispositivos de este tipo, creo que tal vez no es el dato más relevante. Sin embargo, tenemos otros datos, como la máxima potencia de salida RMS, que es de 10 mw, en tanto que la respuesta de frecuencia es la típica de 20Hz a 20,000Hz. La versión de bluetooth es 5.1 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, entre otros, ofreciendo una buena estabilidad y velocidad de conexión.
Debo destacar que la calidad de sonido es bastante adecuada. Probablemente no sea el dispositivo que más destaca en un mercado saturado de opciones, pero en general va bastante bien. Sin embargo, debo decir que para mis gusto le falta un poco de potencia a los graves, de modo que el sonido termina siendo algo plano en todos los ritmos musicales. Por supuesto, esto es cuestión de gustos, ya que hay personas a las que no le gustan los graves. Las frecuencias altas y medias suenan algo mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Los he probado con varios géneros musicales, como pop, rock, y trap, así que las cuestiones que he mencionado antes aplican para estos géneros. Con padcast va bastante bien, así que para este tipo de contenidos puede ser una buena opción.
El control por toques funciona bien, aunque no es personalizable, nos permite realizar las acciones principales. Por ejemplo, en reproducción podemos poner pausa y play con un toque, avanzar a la siguiente pista con dos toques, retroceder a la pista anterior con tres toques. Además, también puedes contestar o rechazar llamadas, y algo interesante es que con un toque prolongado puedes activar el asistente de voz del smartphone, ya sea Siri o Google.
Eso sí, hay algunas carencias por destacar. En principio, no disponemos de una aplicación para controlar o modificar algunos aspectos parámetros o acciones de los audífonos. Tampoco disponen de cancelación de ruido activa, así que nos vamos a tener que conformar con la cancelación de ruido pasiva, que, por cierto, dentro de ese tipo funciona muy bien.
Los micrófonos suenan relativamente bien en llamadas, aunque parece que van mejor en llamadas por internet, donde los algoritmos de las aplicaciones hacen un mejor trabajo que las llamadas normales.
AUTONOMÍA
La autonomía es sin duda uno de los mejores aspectos de estos audífonos. De acuerdo con las especificaciones, tenemos 7 horas de reproducción con el volumen al 50%, y con el estuche tenemos 2 ciclos de carga adicional, de modo que en total se puede alcanzar una autonomía de 21 horas. En mis pruebas he podido comprobar que se cumple bastante bien con esta promesa, aunque como siempre dio, esto es relativo a cuestiones como el volumen de uso y el tipo de música que se escucha. Sobre los tiempos de carga, los audífonos tardan alrededor de 1.5 horas en cargarse, y con todo el estuche unas 3.5 horas.
CONCLUSIONES
Los Klip Xtreme KTE-250 son unos audífonos completamente inalámbricos que destacan en cuestiones importantes, como su autonomía, su diseño y la carga inalámbrica, que los hace muy convenientes para el día a día. En cuanto a calidad de sonido, son recomendables para aquellos que no gustan de mucha potencia en los graves, y buscan más bien un sonido más parejo en todas las frecuencias. Son también ideales para aquellos que no buscan complicarse con aplicaciones o sistemas de cancelación de ruido, contando con una bastante buena cancelación pasiva, y resistencia al agua.
La Reseña
Klip Xtreme TWS ZoundBuds KTE-250
Los Klip Xtreme KTE-250 son unos audífonos completamente inalámbricos que destacan en cuestiones importantes, como su autonomía, su diseño y la carga inalámbrica, que los hace muy convenientes para el día a día. En cuanto a calidad de sonido, son recomendables para aquellos que no gustan de mucha potencia en los graves, y buscan más bien un sonido más parejo en todas las frecuencias. Son también ideales para aquellos que no buscan complicarse con aplicaciones o sistemas de cancelación de ruido, contando con una bastante buena cancelación pasiva, y resistencia al agua.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Carga inalámbrica
- Buena autonomía
- Resistencia al agua IPX4
- Buena cancelación de ruido pasiva
CONTRAS
- Sin Hi-Res Audio
- Sin aplicación para ajustes
- Sin cancelación activa
- El micrófono para llamadas pudo ser mejor
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
Klip Xtreme TWS ZoundBuds KTE-250 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible