Los smartphones se han convertido en una extensión esencial de nuestras vidas, por lo que mantenerlo siempre con batería es vital para continuar comunicado. Por ello, al tener poco porcentaje de energía, existe la posibilidad de que usemos algún cargador que tengamos a la mano o que se nos preste. Pero ¿es dañino utilizar un cargador que no sea de la misma marca de nuestro teléfono?
En los últimos años, se ha vuelto común utilizar cargadores genéricos o de otras marcas como una solución rápida para cargar nuestros dispositivos. Sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias inesperadas para la vida útil de los smartphones. En esencia, porque los cargadores originales diseñados por el fabricante del dispositivo cuentan con la optimización necesaria para garantizar una carga segura y eficiente, así como una menor posibilidad de sobrecalentamiento.
“El uso del cargador original de tu smartphone es esencial para mantener la integridad de la batería y la salud general del dispositivo. OPPO diseña cuidadosamente sus cargadores para cumplir con los estándares de calidad y seguridad, brindando la corriente y el voltaje adecuados, lo que garantiza una experiencia de carga óptima sin comprometer la vida útil de la batería», destacó Gabriela Cortés, directora de Marketing de OPPO Perú.
El uso de un cargador original también puede influir en la seguridad del dispositivo y de los usuarios. Los cargadores genéricos podrían no cumplir con los mismos estándares de seguridad a comparación de uno que es de la misma marca. Ello podría resultar en problemas eléctricos, sobrecalentamiento o daños en el aspecto físico del dispositivo.
Para maximizar la longevidad de tu smartphone y asegurar su funcionamiento seguro, los expertos de OPPO recomiendan utilizar únicamente el cargador original proporcionado con todos los dispositivos. En el caso de OPPO el sistema de carga rápida incluye además de rapidez, seguridad y evita que el smartphone se sobre caliente. Para que esto sea posible es necesario que todas las piezas del cargador sean originales, ya que estos han pasado por las pruebas de calidad que asegura todas sus características.
Mantener tu smartphone cargado y en perfecto estado es esencial para aprovechar al máximo sus capacidades en la vida diaria. Al optar por el cargador original de tu smartphone, estás tomando una decisión que refleja no solo la calidad de tu experiencia tecnológica, sino también tu compromiso con la seguridad y el rendimiento a largo plazo.