Zoho, empresa líder en tecnología global, anunció el lanzamiento de Zoho Billing, una versión ampliada de Zoho Subscriptions. La nueva aplicación, diseñada para empresas en crecimiento, ofrece una solución de facturación versátil para que los usuarios experimenten al fijar sus precios y lleguen más rápido al mercado.
Durante la última década, empresas de todos los tamaños han adoptado cada vez más modelos de suscripción, lo que ha introducido una serie de desafíos, incluida la gestión de la facturación recurrente y el seguimiento de nuevas métricas. Zoho Subscriptions se desarrolló en su momento para resolver estos desafíos.
Hoy en día, las necesidades empresariales han evolucionado aún más, y las empresas deben integrar modelos de facturación que sean más flexibles y experimentales. Las empresas basadas en suscripciones están explorando métodos de ventas tradicionales, mientras que las empresas que solían centrarse en ventas únicas consideran implantar planes de suscripción escalonados. Esta evolución requiere una solución de facturación integral que respalde a las empresas con sus estrategias en constante evolución.
«El entorno dinámico de hoy en día exige que las empresas sean más experimentales y adaptables en sus estrategias para fijar sus precios. Desafortunadamente, las pymes no tienen muchas opciones cuando se trata de encontrar una solución de facturación completa, y aquí es donde se destaca Zoho Billing», dijo Sivaramakrishnan Iswaran, Jefe Global de Zoho Finance y Operations Suite. «Zoho Billing ayuda a las empresas a ser proactivas al ofrecerles un control completo de sus procesos de facturación, para que actúen rápidamente ante nuevas oportunidades y sirvan como punto de contacto importante para los clientes, brindándoles así una ventaja competitiva».
Las características existentes junto con las nuevas funciones, convierten a Zoho Billing en una solución integral para todas las necesidades de facturación de las pymes:
- Interfaz fácil de usar con nuevas funcionalidades de facturación. Zoho Billing cuenta con una interfaz de usuario amigable con funcionalidades de facturación versátiles como estimaciones, facturación de anticipo, facturación única o por tarifa plana, facturación de proyectos, facturación de gastos y Cotización a Efectivo (Q2C). Las empresas también pueden aprovechar características como la facturación consolidada y por medición, la recolección de pagos en línea, y el registro de pagos análogos. Los negocios que venden suscripciones de aplicaciones móviles a través de tiendas de aplicaciones, como AppStore de Apple o Google Play, pueden integrar su facturación y mantener una plataforma unificada en todos los canales de venta.
- Gestión de suscripciones. La aplicación cuenta con funciones críticas para empresas basadas en suscripciones, como la gestión de pruebas, la facturación prorrateada, la gestión del ciclo de vida del cliente y la retención, lo que les ayuda a administrar sus suscripciones de clientes de manera más eficiente.
- Ediciones de impuestos específicas por país. Zoho Billing ofrece 13 ediciones específicas por país, incluida una global, que puede personalizarse para cumplir con las regulaciones fiscales específicas de cada país.
- Análisis empresarial e información. Zoho Billing ofrece más de 50 informes que proporcionan métricas sobre cuentas por cobrar, flujo de efectivo, ingresos recurrentes y suscripciones de clientes, para que las empresas tomen decisiones basadas en datos.
- Capacidades de integración. Para habilitar aún más la interoperabilidad instantánea y el flujo de datos contextual entre aplicaciones, Zoho Billing se integra con otras aplicaciones en el ecosistema de Zoho, como Zoho Books para contabilidad, Zoho Inventory para gestión de pedidos de inventario, Zoho CRM para gestión de relaciones con los clientes, y Zoho Analytics para análisis avanzados. Además, ofrece integración con aplicaciones de terceros como Slack, Zendesk y Dropbox para satisfacer diferentes necesidades comerciales y sincronizar datos de facturación de manera contextual. Para necesidades avanzadas o personalizadas, las empresas pueden utilizar APIs y Webhooks para conectarse con cualquier otra aplicación.