Acer y AMD se unieron para la donación de laptops Acer Aspire 3, respaldando así una iniciativa de la comunidad de mujeres en tecnología, Women in Tech Perú, a través de la cual están creando el primer centro Niña Digital en Vidawasi.
Durante un emotivo acto que reunió a las niñas y líderes del proyecto, Women in Tech se refirió a las oportunidades que la tecnología brinda hoy en día para ellas. Y las invitó a adentrarse en este mundo fascinante de la mano de la Aspire 3 de Acer, con las que se inicia el proyecto. Las niñas estarán recibiendo clases de tecnología y aprendiendo más sobre temas relacionados a esa área.
“Seguiremos aportando a esta iniciativa, conscientes de que urge llevar a estas niñas la información y preparación que necesitan para aspirar a un futuro mejor. Esto forma parte de nuestra misión como empresa, y de la intención de Acer de apoyar la educación STEM para niñas en escuelas; por ejemplo, donando computadoras y otros recursos tecnológicos a planteles de zonas desfavorecidas”, aseguró Becket Barrionuevo, gerente de producto de Acer Perú.
Según un informe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en Perú, solo el 29,2% de los estudiantes de carreras vinculadas a Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) son mujeres. Esto indica una brecha de género significativa en estos campos. Mientras, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que una de las principales causas para la falta de interés de las mujeres en las carreras STEM son los prejuicios y estereotipos de género, que pueden aparecer desde la infancia, cuando las niñas no son estimuladas de la misma manera que los niños en campos relacionados con las ciencias.
“Es importante reconocer la importancia de cerrar esta brecha de género en las carreras STEM. El avance en estas áreas es fundamental para enfrentar los desafíos actuales y futuros, y se necesita una representación equitativa de mujeres y hombres para abordar estos problemas desde diferentes perspectivas. La representación de mujeres exitosas en carreras STEM puede ser una fuente de inspiración para las niñas y jóvenes, y ayudar a cerrar la brecha de género en estas áreas”, concluyó Women in Tech Perú.