Sony WF-1000XM5 OFERTAS
Dos años después, ya tenemos la renovación de los audífonos TWS más premium de Sony. Los WF-1000XM5 ya están en el mercado peruano, y los he tenido a prueba durante algunos días para comprobar que sin duda estamos ante una de las mejores alternativas del mercado en este formato.
DISEÑO
Los WF-1000XM5 suponen una optimización en el diseño. Si bien en líneas generales se mantiene la personalidad de estos TWS de Sony, tenemos un diseño un poco más compacto, así como también más minimalista, pero no por ello llegan a ser audífonos sencillos. Cada uno de los audífonos pesa 5.9 gramos, suponiendo una importante reducción respecto a los 7.3 gramos de la generación anterior.
Están disponibles en color plata y color negro, y en mi caso los he tenido en este último color. Los audífonos están construidos en materiales de plástico reciclado, de acuerdo con los nuevos estándares ambientales de la marca. El acabado es principalmente glossy o brillante, con algunos detalles en color dorado, algo distintivo en la marca, y una zona con acabado mate que alberga el control táctil.
El diseño intraauricular con almohadillas asegura un buen agarre y cancelación de ruido pasiva. Se mantienen las almohadillas de espuma de poliuretano, las cuales, como ya he comentado antes, se expanden cuando están en la oreja, bloqueado de mejor forma el ingreso de sonido ofreciendo una sensación más cómoda a la vez. Cuentan también con sensores para pausar o reproducir la música si nos los quitamos o ponemos. Por cierto, cuentan con resistencia al agua IPX4.
El estuche 1000XM4 también ha sido optimizado, y ahora es más pequeño y ligero, con un peso de 39 gramos. Este estuche incorpora el conector para la carga por USB C, pero también permite la carga inalámbrica, contando con un LED que indica el estado de la carga, y un botón posterior para el reseteo de la conexión.
CALIDAD DE SONIDO Y CANCELACIÓN DE RUIDO
Los Sony WF-1000XM5 tienen una unidad de diafragma más grande que la generación anterior, pasando de los 6 mm a los 8.4mm. La respuesta de frecuencia de 20Hz a 20,000Hz, llegando a los a 40,000Hz con LDAC de 96 KHz y 990 Kbps, ofreciendo una muy alta calidad de sonido. Cabe destacar que también es compatible con otros códecs más populares como SBC, ACC y LC3. La versión de Bluetooth es 5.3 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, entre otros perfiles. También es compatible con Google Fast Pair, de modo que podemos emparejarlos con dispositivos Android de forma muy rápida e intuitiva.
Una vez más, la calidad de sonido de los WF-1000XM5 es espectacular. Sony realiza una excelente combinación de hardware y software para ofrecernos sonido de primer nivel. A nivel de hardware la unidad de diafragma Dynamic Driver X se encarga de ofrecernos graves profundos, algo que notarás en géneros musicales donde este tipo de sonidos son más protagonistas. Además, Sony incorpora el procesador de noise cancelling en HD QN2e y el procesador integrado V2, los cuales se encargan del procesamiento del ruido, y de mejorar la reproducción de audio.
Ver esta publicación en Instagram
También hay que agradecer aquí el soporte para LDAC y Hi-Res Wireless, así como la tecnología de Sony DSEE Extreme, la cual reescala la calidad de los sonidos a alta resolución. Sin duda los Sony WF-1000MX5 son los audífonos TWS con mejor calidad que han pasado por mis manos. Los he probado con distintos géneros musicales, como Rock, POP, y algo de música urbana. En todos estos escenarios se ha desempeñado de excelente manera, reproduciendo muy bien todos los rangos de frecuencia. Además, con volumen alto no hay distorsión, considerando además que no llegan a un nivel demasiado alto de volumen. Además, cuentan con 360 Reality Audio (con apps compatibles), que nos permite escuchar la música y los sonidos de forma envolvente.
Los Sony WF-1000XM5 sobresalen en la cancelación de ruido. En mi experiencia los he probado en una oficina, en la calle y en el transporte público, funcionando bien para reducir de forma sustancial mucho del ruido del ambiente. Por otro lado, el Modo Ambiente funciona bien, permitiéndonos en este caso más bien escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor de forma natural. Para llamadas también funciona bien, incluso contando con una mejora en nuestra voz.
APLICACIÓN
Sony Headphones Connect es a aplicación que siempre usamos para estos dispositivos, la cual está disponible para iOS y para Android. Con la aplicación podemos ajustar diferentes funciones, como la cancelación de ruido, estableciendo la supresión de ruido, o ajustar el Sonido Ambiente, hasta en 20 niveles. También podemos configurar el Ecualizador, así como optimizar el uso de 360 Reality Audio, o activar/desactivar DSEE Extreme. También podemos establecer la activación del asistente de voz (compatible con Alexa y el Asistente de Google), entre otras. Algo que me gustó mucho fue la posibilidad de elegir nuestra propia configuración de ecualización de forma automática con una especie de test. Finalmente, tenemos un poco de control sobre la interacción táctil.
AUTONOMÍA
Los Sony WF-1000XM5 cuentan con una gran autonomía. No está de más decir que la duración es relativa al volumen con el que se escucha, pudiendo oscilar, con la cancelación de ruido activa, y el modo ambiente. La promesa de Sony es tener 8 horas de autonomía con la cancelación de ruido encendida, y hasta 12 horas sin dicha función. El estuche de carga nos brinda 2 cargas adicionales, dando un total de 24 horas de autonomía. La carga de los audífonos se da en aproximadamente una hora y media, y el estuche tarda un par de horas en cargarse por completo.
CONCLUSIONES
Una vez más, los Sony WF-1000XM5 son los mejores audífonos TWS que he probado hasta ahora. Se trata de audífonos con sonido y cancelación de ruido de máximo nivel. Además, hay que destacar su diseño optimizado, así como su gran autonomía. Su precio refleja su calidad, así que no será una opción para todos, pero si buscas lo mejor de sonido inalámbrico de este formato, serán tu mejor opción.
La Reseña
Sony WF-1000XM5
Una vez más, los Sony WF-1000XM5 son los mejores audífonos TWS que he probado hasta ahora. Se trata de audífonos con sonido y cancelación de ruido de máximo nivel. Además, hay que destacar su diseño optimizado, así como su gran autonomía. Su precio refleja su calidad, así que no será una opción para todos, pero si buscas lo mejor de sonido inalámbrico de este formato, serán tu mejor opción.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- La mejor calidad de sonido
- Carga por USB C e inalámbrica
- Muy buena autonomía
- La mejor cancelación de ruido
- Resistencia al agua IPX4
CONTRAS
- Un poco voluminosos todavía
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
Sony WF-1000XM5 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible