El mundo actual se encuentra cada vez más interconectado, y la búsqueda de eficiencia energética ha llevado a la iluminación inteligente a convertirse en una solución innovadora y versátil para el hogar. Ofrece una variedad de funciones y características que mejoran la comodidad, la eficacia y la estética de los espacios.
Esta tecnología no solo ahorra energía, sino que también proporciona un control total sobre la iluminación en tiempo real. En este contexto, Signify, a través de sus productos Philips Hue, presenta cuatro acciones que puedes realizar gracias a la función de asistente virtual. Esto permite un control de iluminación que es sencillo y dinámico, ya sea con un simple clic o mediante comandos a asistentes como Alexa, Siri o Google. Entre estas actividades destacan:
- Crea ambientes perfectos: Con la iluminación LED inteligente se pueden crear distintos ambientes personalizados en tu hogar. Se puede ajustar la intensidad y el color de la luz de acuerdo con la preferencia del usuario en cualquier momento. Esto permite crear una atmósfera acogedora para una noche de películas o configurar una luz brillante y energizante para el trabajo y la productividad.
- Mejora la seguridad de tu hogar: Se puede utilizar la iluminación inteligente para mejorar la seguridad del hogar al programar luces que se enciendan y apaguen de manera aleatoria cuando no se encuentre nadie en casa, con ayuda de los sensores de movimiento o estableciendo rutinas que den la impresión de que alguien se encuentra ahí o que se enciendan al llegar, con ello también se evitarán accidentes a causa de la oscuridad. Asimismo, se pueden configurar alertas para que las luces parpadeen en caso se active una alarma de seguridad.
- Dale vida a tu entretenimiento: la iluminación inteligente ofrece la posibilidad de crear ambientes que se adecúen a cada momento. En el mercado, existen productos que permiten sincronizar la iluminación de espacios con lo que se está viendo en el televisor. Un ejemplo claro de esto es la Philips Hue Play HDMI Sync Box, que logra que las luces se ajusten de manera automática a los colores de la pantalla, bañando las paredes del hogar de múltiples colores, para conseguir una experiencia completamente inmersiva.
- Mejora tu bienestar y el de los tuyos: Además de poder cambiar las escenas para crear ambientes diferentes, la iluminación inteligente permite establecer programaciones que se adapten a una rutina, indicando, por ejemplo, la hora en la que uno desea levantarse o acostarse. En estos casos, los focos se ajustan a la luz natural del día imitando tu ritmo circadiano. De esta forma, el despertar será suave, imitando el amanecer y a partir de ahí, irá cambiando como si de la luz del sol se tratase, más fría por la mañana y más cálida por la noche, lo que permite mejorar el bienestar de toda la familia.
La iluminación inteligente está revolucionando la forma manera en que se interactúa con la luz en los hogares al brindar personalización, eficiencia energética y comodidad. Esta tecnología se ha convertido en una inversión inteligente para el futuro.