Después de 5 semanas de recorrer el país, Huawei anuncia la clausura del primer recorrido del “Smart Truck”, la innovadora aula móvil que a la fecha ha beneficiado a 400 estudiantes procedentes de zonas rurales del Perú, quienes fueron favorecidos con los talleres que buscan impulsar habilidades digitales para el emprendimiento en diversas zonas alejadas del país.
La compañía de tecnología alineada a su compromiso por cerrar la brecha tecnológica, a través del proyecto de alfabetización digital, realizó una ceremonia de clausura junto al Ministerio de Educación, en el que se entregaron diplomas a los jóvenes estudiantes de CETPRO y de educación básica regular que participaron en los talleres de Huaytará, que, gracias a la tecnología e innovación de Huawei, adquirieron nociones básicas de emprendimiento para la organización de su propia idea de negocio.
Este importante proyecto, que durante semanas recorrió las provincias de Cañete, Huaytará, Churcampa, Huamanga y Huanta, trazará una nueva ruta con el objetivo de promover la inclusión de la población joven de zonas rurales en el mundo laboral.
“Contento con la visita del Aula Móvil de Huawei un trabajo importante con el Minedu para que puedan alfabetizar digitalmente a todos los estudiantes. En estos talleres también se está enseñando el emprendimiento digital que va a servir mucho para incentivar a los negocios que ellos llevan. Nosotros estamos gratos y felices con esta visita de Huawei”, sostuvo Jaime Quispe, director de la Ugel Huaytará.
En alianza con el Ministerio de Educación, Huawei puso a disposición el Smart Truck con 20 pantallas interactivas, 20 asientos y conexión wifi. Dentro de la moderna unidad se pudieron desarrollar los talleres: inicia tu emprendimiento, aplica el método Lean StartUp, herramientas y plataformas digitales, marketing digital e inclusión financiera digital y ciudadanía digital.
Huawei “Smart Truck” es un aula multifuncional equipada con lo último en tecnologías digitales, acondicionada para desarrollar actividades de aprendizaje y funciona con 100% energía solar gracias a los paneles ubicados en la parte superior. Esta solución educativa e innovadora posee tecnología de vanguardia, y su objetivo es llevar la educación al siguiente nivel, acercando la tecnología a zonas vulnerables de nuestro país.
De esta manera, Huawei reafirma su compromiso por brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a ofrecer una educación de calidad y a brindar herramientas para lograr un mundo digital al alcance de todos.