El hogar conectado ya es prácticamente una realidad, y por suerte hay muchas opciones, para todos los bolsillos. Durante estos días tuve a prueba algunos focos de la línea Smart LED con WiZ Connected de Philips, los cuales supone una opción más asequible a los ya tradicionales Philips Hue, los cuales requieren un Hub o Bridge, y que son considerablemente más costosos.
Los Smart LED con WiZ Connected, sin embargo, se conectan directamente a través de WiFi y Bluetooth, de modo que no necesitamos más que un smartphone o tablet para poder configurarlos y usarlos. La aplicación es bastante intuitiva, una vez que ponemos los focos en las nuestra lámpara solo hay que encenderlos y de inmediato la app los reconocerá. Previamente luego de descargarla hay que acceder, ya sea con una cuenta de Google o una cuenta de Facebook. La configuración es muy sencilla, solo hay que crear un hogar y una habitación donde están ubicados. Luego, asignarle un nombre a cada bombilla y ponerle los parámetros iniciales. Después de eso podemos contralarlas por completo, ya sea de forma individual o de forma conjunta. La app nos muestra una serie de configuraciones y parámetros prestablecidos, pero podemos manualmente cambiar el color y el brillo o los efectos de cada bombilla.
Además, desde la aplicación podemos integrarlas directamente a una serie de asistentes inteligentes, desde los más populares como el Asistente de Google, como con Alexa, Smart Things de Samsung, IFTTT, entre otros. Solo es necesario hacerlo una por una.
Las especificaciones clave de esta bobilla son las siguientes:
- Foco de 8 W (equivalente a 60 W) A60 E27
- Índice de producción de color (IRC): 90
- Temperatura de color: 2200-6500 K
- Flujo luminoso nominal: 806 lm
- Vida útil nominal: 25,000 hora(s)
También hay otros focos, que no los pude probar por falta de la conexión adecuada. Estos son los Focos de 4.7 W (equivalente a 50 W) PAR16 GU10. Estos tienen las mismas funciones y el funcionamiento a través de la app, pero cuentan con las siguientes características:
- Ángulo del rayo de luz: 36 °
- Índice de producción de color (IRC): 90
- Temperatura de color: 2200-6500 K
- Flujo luminoso nominal: 345 lm
- Vida útil nominal: 15,000 hora(s)
En el siguiente video tienes mi experiencia completa con estos focos de Philips:
La Reseña
Philips Smart LED con Wiz Connected
PROS
- Asequibles para los usuarios
- Solo requiere WiFI
- Fácil configuración
- Buen Índice de producción de color
- Buen nivel de iluminación
CONTRAS
- Sin soporte para Apple HomeKit
- No se integra con dispositivos Philips Hue
Puntuación
- Configuración
- App
- Integración con asistentes smart
- Calidad de luz
Philips Smart LED con Wiz Connected OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible