THE MARVELS promete toda la acción y el humor que la audiencia espera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), mientras se prepara para conquistarla con su impactante universo desplegado. “THE MARVELS” es una enorme empresa de construcción de mundos. La película muestra la imagen más grande del universo cósmico de Marvel que hayamos visto hasta el momento”, asegura la productora ejecutiva Mary Livanos.
- CADA PLANETA TIENE UNA ATMÓSFERA ESPECÍFICA
Cuenta Nia DaCosta, la directora de THE MARVELS, que era muy importante para ella que cada planeta que aparece en la película tuviera una atmósfera que lo distinguiera. Relata: “Quería asegurarme de que los diseños no se superpusieran. Entonces, cuando estamos en Tarnax, los edificios tienen una forma muy fluida. Las imágenes de fondo para Tarnax se filmaron todas en Islandia, así que el terreno era muy específico, con rocas cubiertas de musgo y el cielo gris. Para el planeta Aladna, quería que hubiese sol y color, que fuera cálido y agradable, como Positano. Luego estaba Hala, en el pasado y en el presente, en donde quería mostrar una ciudad tecnológica. Quería asegurarme de que cada uno de los planetas tuviera un aspecto y una atmósfera muy diferente, que se sintiera como ir a otro país. Eso era muy importante para mí, en relación al diseño y también en cuanto al color”.
- LAS CASAS DE MARÍA RAMBEAU Y DE LOS KHAN SON COPIAS EXACTAS DE LAS QUE YA SE VIERON EN EL MCU
Dadas las conexiones narrativas entre THE MARVELS e historias anteriores del MCU, el equipo de producción construyó para el nuevo film réplicas exactas de la casa de María Rambeau (Lashana Lynch) en New Orleans, que aparece en CAPITANA MARVEL, y de la casa de la familia Khan en Jersey City, que aparece en la serie original de Disney+ Ms. Marvel.
- LA PELÍCULA INCLUYE LA PRIMERA SECUENCIA DE BAILE DEL MCU
THE MARVELS tiene la primera secuencia de baile del MCU. Más de cien bailarines participaron del número, que requirió varios meses de ensayo. La escena transcurre en las calles y en un patio central del planeta de Aladna. «Cuando acepté participar de una película de Marvel, lo último que esperaba hacer era un número musical. Pero cuando leí el guion y me di cuenta de que había una secuencia musical, pensé que era imperativo que fuera memorable«, cuenta, entre risas, el director de fotografía Sean Bobbitt, al tiempo que agrega que para la escena se inspiró en los musicales clásicos al estilo del legendario coreógrafo y director Busby Berkeley.
- LA NAVE DE CAPITANA MARVEL SE DISEÑÓ CON MÓDULOS INTERCAMBIABLES
La nave de Capitana Marvel se concibió como el hogar del personaje, donde vivió durante 30 años. Su diseño se pensó y planificó detalladamente, y se creó a partir de cinco módulos independientes e intercambiables. Además, muchos de los elementos de la nave son prácticos y completamente funcionales. Por ejemplo, la mesa del comedor se desprende del suelo y, al pulsar un botón, las camas se abren. «Para mí era muy importante que los actores pudieran presionar botones, abrir cosas y mirar 360 grados para sentir que realmente estaban en el espacio. La nave salió tal como lo imaginamos. Reflexionamos mucho sobre cómo había estado viviendo esta mujer y cómo podíamos reflejar eso en cada parte de su espacio. Es básicamente un lugar en el que viviría yo misma; es muy encantador«, comenta DaCosta.
- SE CREÓ UN ESTILO DE COMBATE PARA CADA SÚPER HEROÍNA
Las secuencias de acción son especialmente poderosas en THE MARVELS, y Nia DaCosta trabajó con el equipo de riesgo para que cada una de las tres protagonistas tuviera su estilo propio a la hora de luchar. Además, la directora quiso que la audiencia pudiera ver cómo eso se desarrollaba a lo largo de la película. «Quería asegurarme de que, con las escenas de lucha y la coreografía, los tres personajes se sintieran como personas individuales con su propio estilo de movimiento. Además, quería que las escenas de lucha fueran divertidas y realmente dinámicas«, señala.
En el caso de Capitana Marvel, se buscó transmitir la extensa experiencia del personaje y que sabe perfectamente lo que está haciendo. Con Ms. Marvel, que acaba de darse cuenta de sus poderes, la directora quiso mostrar la evolución de su habilidad a medida que avanza la película. «Su luz dura cambia desde el principio hasta el final de la película«, explica DaCosta. Por último, Mónica Rambeau, que aún no ha utilizado sus poderes para nada más que la ciencia, aprende a luchar e incluso a volar.
THE MARVELS ya puede disfrutarse en salas de cine.