El día a día de una persona promedio involucra el uso de más de una pantalla, ya sea la de la televisión, computadora, tablet, y por supuesto, la del teléfono móvil. Este último dispositivo es en el que los consumidores pasan más tiempo, ya que lo pueden llevar a todos lados por su ligereza y portabilidad.
Sin embargo, según estudios recientes, la luz azul de las pantallas, aunque parece casi imperceptible, puede ocasionar desajustes en el ciclo circadiano del ser humano. Éste es un proceso natural del cuerpo humano que responde a la transición entre la luz del día y la noche. Un claro ejemplo de ello es que, por lo general, dormimos en la noche y despertamos al amanecer.
Es por esto que el uso excesivo de las pantallas puede irrumpir a la hora de dormir, provocando padecimientos como el insomnio, que es una de las patologías más recurrentes entre los adultos, ya que lo sufren alrededor del 10% de esta población.
¿Qué está haciendo HONOR al respecto?
La marca gloabl, al estar centrada en mejorar la experiencia de sus usuarios, se mantiene innovando constantemente en cada uno de sus productos. Por ejemplo, para impulsar un mejor descanso, la marca incluyó las siguientes tecnologías en su nuevo smartphone, el HONOR 90:
- Circadian Night Display. Esta función ajustará automáticamente la pantalla a colores más cálidos y eliminará los colores de alto estímulo circadiano para reducir la cantidad de luz azul, asegurando la secreción de melatonina para mejorar el sueño. Esta característica permite aumentar hasta 20% los niveles de melatonina, ayudando a los usuarios a conseguir un sueño más prolongado y de mejor calidad.
- Atenuación dinámica. El HONOR 90 utiliza esta función, la cual se asemeja al ritmo de la luz natural, para estimular el movimiento del músculo ciliar. Esta innovadora función ayuda a aliviar la fatiga ocular hasta 18% al aumentar la circulación sanguínea en el músculo ciliar. Además, el nivel de brillo de la pantalla cambiará automática y periódicamente en función de las condiciones de iluminación externa, aclarándose y oscureciéndose imperceptiblemente. Esto ayudará a que los ojos se sientan más relajados al final del día, listos para descansar.
Por otro lado, la generosa pantalla de 6.7 pulgadas del HONOR 90 cuenta con otras características que favorecen la salud visual de los usuarios, como la tecnología de atenuación por modulación de amplitud de pulso (PWM, por sus siglas en inglés), que brinda una experiencia casi sin parpadeos incluso en niveles de brillo bajos. Esto le ha valido recibir la certificación TÜV Rheinland Flicker Free, además de lograr un nivel de atenuación sin riesgo. Por esto, la pantalla del HONOR 90 es perfecta para la generación actual, que pasa largas horas viendo contenidos en sus smartphones.
Con estas funciones centradas en la salud de los seres humanos, los usuarios que tengan un HONOR 90 tendrán menos preocupaciones. Para conocer mejor éstas y otras características de este nuevo dispositivo, puedes visitar el sitio oficial de la marca en https://www.hihonor.com/pe/phones/honor-90/