Lenovo es una marca de mucha tradición en el mercado de computadoras. En particular, su incursión en el mercado de portátiles potentes, o para gamers, ha sido bastante exitosa, con modelos bastante bien equipados, y diseños que los han puesto en el radar de muchos usuarios. Durante estos días estuve probando la Lenovo Legion S7 (16IAH7), una laptop fantástica de la cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
Si bien la familia Legion de Lenovo está orientada al público gamer, su diseño es bastante sobrio. Llega en un color negro muy atractivo, con un cuerpo metálico que le brinda una solidez increíble, sumado su acabado mate. La tapa superior solo tiene el logo de Legion en la parte superior izquierda, y al otro extremo, mucho más pequeño, tenemos el logo de Lenovo. La Legion S7 cuenta con varias rendijas de ventilación en los laterales, así que me parece que está bastante bien ventilada.
La pantalla de 16”, y aunque no tengo el dato de la relación de pantalla a cuerpo, debo decir que los marcos alrededor de la pantalla son muy delgados en todos lados, de modo que no dudo que la relación esté por encima del 90%. Sus dimensiones son de 35.8 cm de ancho, 26 cm de profundidad, y 1.69 cm de grosor. No es una laptop muy ligera, pues llega casi a los 2.2 kilos, pero me parece que para todo lo que incorpora en su interior, y los materiales de construcción, así como el tamaño de la pantalla.
Algo que me ha parecido excelente, es lo referente a puertos y conexiones. La verdad que está bastante completa, ya que tenemos varios puertos USB, puerto HDMI, lector de tarjetas SD, y conector de 3.5mm para el audio. Aquí te dejo la lista completa: 1x USB 3.2 Gen 1 (Always On), 1x USB 3.2 Gen 2, 1x USB-C 3.2 Gen 2 (Power Delivery 135W y DisplayPort 1.4), 1x Thunderbolt 4 / USB4 40Gbps (Power Delivery 135W y DisplayPort 1.4), 1x HDMI, up to 8K/60Hz, 1x lector de tarjetas, 1x Headphone / microphone combo jack (3.5mm), y 1x Power connector.
PANTALLA
La Lenovo Legion S7 cuenta con una generosa pantalla de 16” con resolución de 2560 x 1600 pixeles, con relación de aspecto de 16:10 y una densidad de pixeles de 189 ppp. La tecnología es IPS, y la frecuencia de refresco llega hasta la cifra de 165 Hz. El brillo máximo llega a unos excelentes 500 nits en los picos HDR, lo cual funciona muy bien en cualquier condición de iluminación. Además, cuenta con un acabado mate, Dolby Vision, VESA Display HDR 400, y protección contra la luz azul.
Usualmente me gustan más las pantallas OLED, pero esta pantalla de la Legion S7 me parece bastante buena. A nivel de resolución tenemos un muy buen panel, si bien no llegamos al 4K, el hecho de contar con una resolución superior al FullHD para jugar es una excelente noticia. Los colores también se ven muy bien, especialmente cuando el contenido es HDR, sonde se aprovecha para tener mejores niveles de contraste y colores más vivos. Eso sí, solo funciona o se puede activar cuando se tiene la laptop conectada a la corriente.
De otro lado, la frecuencia de refresco también logra meterse como una característica importante, especialmente en los videojuegos, donde en determinados juegos podemos lograr una fluidez brutal. El nivel de brillo es también excelente, si bien es un dispositivo diseñado para trabajar en interiores. En cuanto a los ángulos de visión, es excelente contar con 178º, pues permite aprovechar su gran pantalla para ver el contenido desde distintos lados. Finalmente, hay que destacar que la pantalla cuenta con certificación para la protección de la luz azul (TÜV Low Blue Light y TÜV High Gaming Performance).
SONIDO Y CÁMARA
Respecto al sonido, hay que señalar que está bastante bien. En efecto no es el mejor sonido que podemos encontrar en una laptop, pero me parece que suena bien. Tenemos doble altavoz que queda frontalmente cuando tenemos la laptop abierta. El sistema es estéreo de 2W x 2, y cuenta con certificación Harman, así como optimización con Nahimic Audio. Por otro lado, para la grabación de video cuenta con doble micrófono incorporado, el cual me parece que hace un buen trabajo, con buena calidad, y buena ganancia cuando se establece en 100%.
La cámara web funciona mejor de lo que esperaba. La resolución de grabación de video es a 1080p (FullHD) a 30 fps, mientras que las fotos se pueden tomar hasta 2.1 MP (1920 x 1080 pixeles). Las especificaciones están dentro de lo esperado, no es que destaque en resultados, pero se ve bastante bien. Con poca luz hay el ruido normal, pero si usamos una luz led directa sobre nosotros podremos tener una excelente calidad. Para la privacidad, en al lateral derecho de la laptop tenemos un swicth que más de tapar, deshabilita físicamente la cámara, una solución interesante y diferente.
TECLADO Y TOUCHPAD
La Legion S7 cuenta con un teclado completo (incluido un teclado numérico) tipo chiclet retroiluminado. En general las teclas son bastante cómodas, tienen una buena distancia, y un buen recorrido. La iluminación de las teclas RGB, y tiene distintos modos de funcionamiento. Además, el botón de encendido incorpora un lector de huellas.
El touchpad no es tan grande como me gustaría, pero resulta cómo al uso. Tiene un tacto bastante suave y se siente cómodo, con la posibilidad de usar bien gestos y con una buena precisión.
RENDIMIENTO
Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:
- Procesador: Procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación hasta 4.5 GHz
- RAM: 16 GB (8GB soldados)
- Almacenamiento: 1TB SSD PCIe NVMe (con una ranura extra)
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 Laptop GPU
- Wi-Fi 6 (802.11ax)
- Bluetooth 5.2
- Batería 71Wh con carga de 170W.
- Windows 11
En efecto, estamos ante una laptop orientada al segmento gamer, así que no es difícil saber que su rendimiento en labores de ofimática, navegación por internet, y consumo de contenido multimedia es formidable. Aquí nos ayuda mucho la gran pantalla y la resolución, que supera el FullHD. Así, este es sin duda un dispositivo que va muy bien para estas labores, en realidad va bastante sobrada.
Por supuesto, con tanta potencia podemos aprovechar la laptop para otros usos. En concreto, en labores pesadas, como puede ser la edición de video y los videojuegos. Respecto a la edición de video no he tenido problemas para editar algunos videos cortos y sin muchos añadidos en resolución 4K, así como videos más largos en FullHD. La edición en la línea de tiempo no ha sufrido mayor inconveniente, teniendo incluso la posibilidad de editar sin proxys; del mismo modo, la exportación ha sido consistentemente veloz. No está de más decir que para el trabajo pesado es mejor tener la laptop conectada a la electricidad, y activar el modo de máximo rendimiento.
Si vamos apartado de los juegos, tenemos un excelente rendimiento, Si bien la gráfica y el procesador no son los más recientes, ofrecen una experiencia bastante satisfactoria en juegos. En particular la pude probar con Fortnite, y en la máxima resolución de la pantalla ha superado tranquilamente los 100 fps. Del mismo modo, he podido jugar FIFA 23, con una fluidez que dejará satisfecho a cualquiera, y con la máxima resolución. Nuevamente, no es el hardware de última generación, pero no me queda dudas de que te permitirá jugar una amplia variedad de juegos sin problemas.
Un último aspecto a destacar es que, como es de esperarse, cuando se le exige al máximo, tendremos a los ventiladores también trabajando al máximo, con un ruido notorio, pero que me parece que hace bastante bien la labor de enfriar el dispositivo.
BATERÍA
La Lenovo Legion S7 cuenta con una batería de 71Wh, la cual nos brinda un rendimiento promedio. En efecto, el rendimiento es relativo a las configuraciones y usos, pero en promedio he tenido entre 6 a 7 horas de autonomía con usos normales. No es la mejor autonomía de un dispositivo de este tipo, pero me parece que en general se desenvuelve bien. Adames, hay que tener en cuenta que la batería carga en un poco menos de 2 horas, lo cual es una muy buena marca.
CONCLUSIÓN
La Lenovo Legion S7 es una laptop que cuenta con un diseño muy elegante, pese a su orientación gamer. Básicamente lo gamer lo notamos en el teclado RGB, ya que por lo demás es una laptop que podemos usar en cualquier contexto. Además, cuenta con una excelente pantalla, un buen sonido, una cámara web un poco por encima del promedio, y un rendimiento que dejará contentos a la mayoría, pese a no contar con lo último del hardware del mercado. No es una laptop para todos, pero si buscas potencia y elegancia, esta es sin duda una gran apuesta.
La Reseña
Lenovo Legion S7 (16IAH7)
La Lenovo Legion S7 es una laptop que cuenta con un diseño muy elegante, pese a su orientación gamer. Básicamente lo gamer lo notamos en el teclado RGB, ya que por lo demás es una laptop que podemos usar en cualquier contexto. Además, cuenta con una excelente pantalla, un buen sonido, una cámara web un poco por encima del promedio, y un rendimiento que dejará contentos a la mayoría, pese a no contar con lo último del hardware del mercado. No es una laptop para todos, pero si buscas potencia y elegancia, esta es sin duda una gran apuesta.
PROS
- Excelente combinación de hardware
- Excelente diseño atractivo
- Teclado con RGB
- Excelente pantalla con 175 Hz
- Buen sonido
- Buen teclado completo
- Gráficos NVidia RTX 3060
- Buena webcam
CONTRAS
- La autonomía pudo ser mejor
- El cargador es pesado
- El Hardware no es de última generación
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Teclado
- Cámara web
- Rendimiento
- Touchpad
- Batería
Lenovo Legion S7 (16IAH7) OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible