Para gran parte de las personas, la música es un aspecto importante en su vida. Ahora, gracias a los smartphones, es posible tener una biblioteca infinita de canciones en la palma de nuestras manos. Sin embargo, ¿cuán fuerte puede sonar un teléfono inteligente sin tener que usar dispositivo extra?
En la búsqueda constante de mejorar la experiencia del usuario, la tecnología sigue desafiando los límites, y esta vez, la innovación se centra en el mundo del sonido. La última tendencia que está captando la atención del mundo es el fenómeno conocido como Ultra Volumen, una técnica que promete hacer que tu smartphone amplifique su volumen hasta en un 300%.
Una de las compañías líderes que ha empezado el camino en esta revolución sonora es OPPO, conocida por su compromiso con la innovación en el mundo de los smartphones. «El sonido es una parte fundamental, ya que nos da una experiencia inmersiva en lo que vemos, desde la música hasta los videos de distintas plataformas. Gracias a la combinación de hardware y software, se logra optimizar el rendimiento de los altavoces y, al mismo tiempo, implementar algoritmos avanzados que maximizan la salida de audio”, destacó Gabriela Cortés, directora de marketing de OPPO Perú.
¿Cómo activar el Ultra Volumen en tu smartphone?
Es importante destacar que, actualmente, este sistema de Ultra Volumen se encuentra exclusivamente en los dispositivos de OPPO A78, A58 y A38. Para poder activarla, se necesita acceder a la configuración de sonido, en Ajustes, y arrastrar todos los controles de volumen hacia la derecha.
Por el otro lado, también se pueden usar los botones laterales para llegar a este 300% extra que le entrega. Solo se deberá presionar una vez más luego de que la barra de volumen llegue a su tope. Con ello, se le está agregando hasta 6 decibeles extra al sonido básico que tiene cualquier otro dispositivo. Este se puede agregar tanto a las opciones multimedia como las llamadas y notificaciones.
Con esta nueva función, y a comparación de otros dispositivos, los usuarios de OPPO van a poder llevar la experiencia auditiva a un nivel completamente nuevo, permitiendo que la música, las llamadas y los videos se escuchen con una intensidad que despierta los sentidos.