En los últimos años “Cómo leer más libros” es un término de búsqueda muy común que suele destacar a inicios y fines de año. Establecer un hábito de lectura es muy beneficioso para las personas, ya que desarrolla la creatividad, mejora la memoria, aumenta la concentración, entre otros factores, al utilizar libros físicos o digitales. Para ayudar en esto, Google pone al alcance de los usuarios, algunos recursos que te guiarán a establecer una correcta rutina de lectura que podrás mantener durante todo el año.
¿Deseas iniciar la lectura y no sabes qué leer? Google Books tiene el catálogo más completo del mundo con más de 10 millones de libros gratuitos y versiones de pago a los que podrás acceder. Este recurso te brindará sugerencias según tus gustos o preferencias.
Además, con Google Books podrás ver la página de un libro que selecciones y podrás utilizar la pestaña de “Libros Similares” o “Libros para ti”, teniendo la facilidad de elegir alguna versión parecida a tu reciente libro. De esta manera, la herramienta te puede sugerir indicaciones según tus intereses.
¿Quieres implementar la rutina de lectura pero no sabes cómo organizarte?, con Google Calendar tienes la solución. Esta herramienta te permite incorporar actividades en general, pasatiempos, hobbies y más, ayudándote a ordenar tus horarios, programar recordatorios, y así, cumplir con las horas de lectura que desees. Depende de ti. Puedes iniciar con 30 min al día y luego trazarte una meta para dedicarle más tiempo. Separa una cita contigo mismo/a y tu libro favorito a la hora que mejor se te acomode.
Si eres de los que se le complica la lectura por tener un día atareado con mucho movimiento, los audiolibros son ideales para ti. En Google Play podrás encontrar una variedad de audiolibros de forma gratuita, versiones cortas, clásicos y más. Convirtiéndose en una forma más dinámica de iniciarte en el mundo de la lectura y hacer otras actividades a la par.
De esta manera, Google te comparte opciones para que puedas trazar un objetivo a tu medida que te permita leer más libros este nuevo año y seguir nutriendo tus conocimientos.