ZTE Axon 50 5G (9050N) OFERTAS
Por fin ya tenemos en el Perú una de las gamas que más esperaba de ZTE, marca que sigue apostando por traer una mayor variedad de dispositivos al país. Hace apenas unas semanas se anunció la llegada al Perú del ZTE Axon 50 5G, el cual estuve probando los últimos días, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El Axon 50 5G llega con un diseño sumamente agradable. A la vista, este terminal luce realmente bien, con una apariencia de un terminal premium. Hay que destacar que en la parte delantera tenemos una pantalla curva hacia los lados, los cual nos da una sensación de inmersión bastante agradable. La curva no es muy exagerada, así que no tenemos problemas con el agarre. Además, debemos resaltar que el panel frontal está bastante bien aprovechado, y solo tenemos la cámara selfie incrustada va al centro de la pantalla. Por cierto, la relación de pantalla a cuerpo es del 91%.
Si nos vamos al panel posterior, tenemos como material principal el policarbonato, pero cuenta con un acabado que simula muy bien el cristal, aunque con la contra de que retiene las huellas y la suciedad. Lo tengo en color negro, que luce muy bien, por cierto. Aquí hay que destacar que este terminal cuenta con doble módulo de cámara circular, los cuales sin embargo no sobresalen mucho del cuerpo del dispositivo.
En cuanto a sus dimensiones, tenemos 161.9 mm x 72.8mm x 7.95 mm, y su peso de 178 gramos. En general estamos hablando de dimensiones bastante contenidas para un terminal con pantalla de 6.67”. Por lo demás, hay que destacar que los botones físicos van del lado derecho, y el de bloqueo/desbloqueo está resaltado en color rojo. Ojo que no cuenta con conector de 3.5 mm para el audio.
PANTALLA
La pantalla es sin duda una de las mejores características de este terminal. Se trata de un panel AMOLED de 6.67” con resolución FullHD+, específicamente tenemos 2400 x 1080 px, lo cual nos da una densidad de pixeles de 394 ppp. La resolución de aspecto es la típica 20:9, y otro punto muy destacable es la tasa de refresco, que llega a los 120 Hz.
Siempre destaco la presencia de pantallas AMOLED, y más cuando estamos hablando de la gama media. En este caso tenemos un panel que nos brinda excelentes colores, de modo que lo podemos aprovechar muy bien para consumir contenido multimedia, así como para pasar tiempo en redes sociales, ya que los colores muestran un nivel de saturación agradable. Además, tenemos una tasa de refresco que nos permite una excelente fluidez, tanto para el uso en el día a día, como para juegos y el consumo de video.
Si bien no tenemos el dato específico del nivel de brillo de la pantalla, no he tenido mayores problemas para poder ver todo el contenido con luz natural, por supuesto, todo dentro del nivel de la gama media. Por supuesto, la pantalla AMOLED se aprovecha con el modo de pantalla siempre encendida.
SOFTWARE
A nivel de software, este terminal llega con MyOS 13, el cual está basado justamente en Android 13. El parche de seguridad está a setiembre de 2023, así que me parece que si bien no tiene lo último en software de Android, está bastante bien actualizado para un terminal de la categoría.
En verdad es una capa de personalización bastante limpia y sencilla, lo cual ayuda a tener un terminal que normalmente va ligero. De otro lado, hay que destacar que cuenta con muchas opciones de personalización, de modo que podemos quedarnos con un terminal muy cercano a nuestros gustos. Podemos elegir temas, cambiar el aspecto del reloj en pantalla, los íconos, la velocidad de las animaciones la letra, las formas y colores de los menús, etc. Me parece que genial que podamos personalizar tanto el terminal.
Un contra que le encontré es que este terminal llega de la mano de un operador, y este ha incluido varias apps propias de forma predeterminada, y que incluso no se pueden borrar. Por lo demás, hay que destacar que tenemos algunos agregados, como la Bóveda, par aguardar nuestra información más sensible. Además, me pareció interesante que alrededor del módulo de cámara principal cuenta con un aro LED para las notificaciones, el cual podemos personalizar para que se enciende en llamadas, notificaciones, o cuando se está cargando o cuando nos llama un contacto en específico.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Hablemos ahora del rendimiento, y lo primero que debemos destacar es que este terminal cuenta con un procesador Unisoc Tiger T760, el cual está construido a 6nm, y cuenta con 8 núcleos en total, cuatro de ellos a 2.2GHz, y los otros cuatro a 2.0GHz. La GPU es la Mali-G57. Por otro lado, hay que destacar que este terminal cuenta con 6GB de RAM física, pero agrega 10GB de RAM virtual, de modo que podemos llegar hasta 16GB de RAM. El almacenamiento interno es de 256GB, pero podemos agregarles tarjetas microSD para ampliarlo.
En general tenemos un rendimiento propio de la gama media. La mayor parte del tiempo el terminal va fluido, de modo que no tenemos problemas con apps del día a día, o incluso con apps que podrían ser más demandantes. En el caso de los juegos pesados vamos a enfrentarnos con algunas limitaciones. Por ejemplo, con juegos como Call of Duty Mobile la configuración automática de gráficos es Baja, mientras que los cuadros por segundo se quedan a nivel de Media Distancia. Son embargo, ya conociendo esas limitaciones tenemos un juego que mayormente va fluido, así que termina siendo ventajoso poder jugar juegos como este con un terminal más asequible.
Por el lado de la conectividad tenemos hasta 5G, además de Wi-Fi 5 802.11 a/b/g/n/ac con dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0 con BLE, contando también con geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, Beidou, y Galileo. Eso sí, no cuenta con NFC. De otro lado, en cuanto a la seguridad biométrica, cuenta con un lector de huellas en pantalla, y si bien es una gran opción contar con esta tecnología, no siempre es precisa ni veloz.
CÁMARAS
El ZTE Axon 50 5G cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 50MP con apertura de f/1.8 y autoenfoque. Además, encontramos una cámara macro y una cámara de profundidad, cada una de ellas de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 16MP con f/2.5. Me hubiera gustado que se incorpore un lente ultra gran angular.
En escenarios con buena iluminación tenemos buenos resultados, tanto a nivel de color como a nivel de balance de blancos. Me parece que no necesariamente destaca dentro de su categoría, pero lo hace bastante bien. Eso sí, en ocasiones hay que tener un poco de paciencia con el autoenfoque. En automático las fotos son 12.5MP, pero tenemos la opción para usar los 50MP. El modo macro nos puede ayudar a tomar fotos de muy cerca o a objetos muy pequeños, pero no va a destacar en nitidez ni en color.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera toma buenas fotos de día, con buena iluminación, e incluso con poca luz no se queda atrás. Tenemos colores agradables y buen balance de blancos, y si bien para redes queda bastante bien, en una pantalla grande se puede notar algo de falta de detalle. El modo retrato logra un buen desenfoque, tanto con la cámara principal como con la cámara delantera, pero sufre en zonas difíciles, como los cabellos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De noche se pierde un poco en calidad, ofreciendo resultados que están en el promedio del rango de precios. El modo noche, sin embargo, nos ayuda a rescatar un poco de iluminación, de modo que es bastante recomendable usarlo cuando estamos en un entorno oscuro.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video llega solo a FullHD a 30 fps. Los resultados en general nos muestran colores naturales, lo cual está bastante bien, sin embargo, se nota algo de falta de detalle y de estabilización. Además, la grabación del audio es un poco extraña por momentos, ya que parece que no está bien optimizado el manejo del ruido externo.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
A nivel de sonido, nos quedamos con un solo altavoz, el cual está ubicado en el marco inferior. No hay mayores agregados de los que hablar, pero sí hay que mencionar que tenemos un sonido con muy buena presencial, con una potencial elevada, sin mayor distorsión al volumen máximo, y que si bien suena un poco metálico, es muy leve esta pequeña tonalidad, así que me parece que está bastante bien para la gama media. Ojo que no tenemos radio FM, y tampoco hay Jack de 3.5mm, aunque en la caja vienen unos auriculares con esta conexión complementados con un adaptador de Jack de 3.5mm a USB Tipo C.
BATERÍA
La batería del Axon 50 5G deja muy buenas sensaciones. Incorpora una batería de 4800 mAh, con carga rápida de 33W. En mi experiencia, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, muy pocos juegos, 5G y pantalla con tasa de refresco automática, he logrado llegar al día completo de uso sin mayores problemas, con alrededor de 8 horas de pantalla encendida. En cuanto al tiempo de carga, con el cargador que viene en la caja de 33W, nos tomamos aproximadamente poco más de una hora en cargar de 0 a 100%.
CONCLUSIONES
El ZTE Axon 50 5G es un terminal que tiene algunos aspectos muy destacables, y otros que no tanto. Destacan su excelente pantalla, su gran autonomía, la fluidez de su funcionamiento, y su muy bonito diseño. Las cámaras no lo hacen destacar en su rango de precios, y se extraña la presencia de un ultra gran angular. Este terminal compite en un rango de precios donde hay muchas opciones, así que tendrás que evaluar si encaja o no dentro de tus necesidades.
La Reseña
ZTE Axon 50 5G (9050N)
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Excelente pantalla AMOLED
- Pantalla a 120Hz
- Buena cámara principal para fotos de día
- WiFi Dual Band
- 5G
- Buena autonomía y carga rápida
CONTRAS
- Sonido mejorable
- La grabación de video pudo ser mejor en detalle y estabilización
- No tiene cámara ultra gran angular
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
ZTE Axon 50 5G (9050N) OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible