Los cambios en los servicios y productos que ofrecen las diferentes organizaciones financieras, vienen dándose de manera continua y con una mayor velocidad para beneficio de los usuarios peruanos. Y uno de los más recientes e importantes, es que ahora es posible realizar transferencias interbancarias de manera inmediata utilizando solo el número de celular del destinatario, sin necesidad de aplicaciones adicionales y/o billeteras digitales, y desde cualquier aplicativo de banco, cajas o financieras, que tenga instalado el servicio. Actualmente la mayoría de entidades financieras está brindando este servicio, puedes revisar la lista completa en esta web: interoperabilidad.pe
¿Cómo puedo transferir?
Si quieres transferir dinero hacia la cuenta de una persona, sigue estos simples pasos:
- Ingresa al aplicativo de tu entidad financiera favorita.
- Busca la opción de: transferencia hacia celular, transferencia hacia terceros o tranfiere a tus contactos.
- Ingresa el número de celular del destinatario (saldrá tu agenda de contactos del celular, si es que el número lo tienes guardado).
- Elige la cuenta asociada al celular, a la que deseas transferir.
- Recuerda validar el nombre asociado al celular de manera previa a la aprobación del pago.
- Listo, confirma la transacción.
La transferencia llegará de manera inmediata: cualquier día de la semana y a cualquier hora. Si la misma es de menos de S/ 500 soles o $140 es gratis entre la mayoría de las entidades financieras. Para revisar más detalle sobre los costos, puedes ingresar a este link.
Afiliar tu número de celular
Dentro del aplicativo de tu entidad financiera favorita, te saldrá la opción de afiliar tu número de celular a tu cuenta de dicha entidad. Sigue lo pasos, y listo. Tu número de celular ya está vinculado para recibir dinero directamente a tu cuenta. Puedes afiliar varias cuentas a tu mismo número de celular, en caso tengas cuentas en diferentes entidades financieras, y asociarlo también tanto a tu cuenta de persona natural o a la de tu empresa.
De igual manera, recuerda que esta es una opción más para realizar transferencias interbancarias inmediatas de manera simple y sencilla. La opción de utilizar el CCI (número de cuenta interbancario) sigue vigente, este servicio de transferencia vía número de celular no reemplaza al CCI, solo es una opción adicional para recibir y enviar pagos de manera práctica y conveniente.
El objetivo es hacer que las operaciones bancarias sean sencillas y fáciles, de esta manera más peruanos podrán transferir a celulares sin necesidad de aplicativos adicionales o billeteras digitales, tan solo utilizando el aplicativo de su entidad financiera favorita, con el cual realizan todas sus operaciones financieras.