vivo V25e OFERTAS
vivo sigue consolidando su presencia en el mercado de smartphones peruano, y uno de sus más recientes lanzamientos es el vivo V25e. Se trata de un terminal de gama media que llega con algunas características interesantes y un diseño muy agradable. Lo estuve probando durante estos días y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Para empezar, hay que decir que tuve la versión en color Violeta Lavanda, el cual tiene un diseño muy especial en la parte posterior. Si bien se trata de una construcción básicamente en plástico, el panel posterior, tiene un acabado brillante con patrones que parecen simular líneas curvas como si fueran rayos, cabellos o plumas, o algo similar. Sin duda es lo mejor del diseño. Por cierto, este terminal cuenta un módulo de cámara rectangular bastante grande, pero que no sobresale mucho.
En la parte delantera vemos la pantalla, la cual es plana por todos lados. Además, el panel frontal está bien aprovechado, dentro de los estándares de la gama en la que compite, con casi un 85% de relación de pantalla a cuerpo. La cámara selfie viene incrustada al centro de la pantalla.
Respecto a las dimensiones, tenemos 162.51 x 75.81 x 7.70 mm, y su peso es de 186 gramos, aunque la versión de color negro pesa apenas 1 gramo menos. Por supuesto, se trata de un terminal con dimensiones contenidas, pese a que cuenta con una pantalla de 6.62”. Finalmente, hay que mencionar que los botones físicos van del lado derecho, y están bastante bien ocupados, siendo fáciles de usar. Otro detalle es que no cuenta con conector de 3.5 mm para el audio.
PANTALLA
La pantalla es un punto destacable de este terminal. Me gusta mucho que incorpora un panel AMOLED de 6.62” con resolución FullHD+, con un clásico 2400 x 1080 px, y una densidad de pixeles de 409 ppp. Por supuesto, la relación de aspecto es la típica 20:9, y destaca también la frecuencia de actualización que llega hasta los 120 Hz.
Sin duda tenemos características muy interesantes, ya que tenemos un panel de tecnología AMOLED, lo cual hace que destaque por colores vibrantes, así como una excelente relación de contraste. Por supuesto, no es la mejor pantalla en un smartphone, pero dentro de su categoría nos ofrece un excelente rendimiento. Por supuesto, la frecuencia de actualización de hasta 120 Hz nos permite una excelente fluidez en los distintos usos del dispositivo. Lamentablemente non tenemos soporte para HDR.
No tenemos el dato específico del nivel de brillo de la pantalla, pero no he tenido mayores problemas para poder ver el contenido con luz natural.
SOFTWARE
Este terminal llega con Funtouch OS 13, el cual está basado en Android 13, mientras que el parche de seguridad está a noviembre de 2023, de modo que podemos decir que hay un bueno trabajo en la actualización de software dentro de los parámetros de la categoría.
En general se trata de una capa de personalización bastante limpia y sencilla, con una identidad propia bastante sobria, y que a su vez nos ayuda a tener un terminal ligero. Por supuesto, cuenta con varias opciones de personalización, y cuenta con algunas aplicaciones preinstaladas, aunque no es nada molesto.
También cuenta con algunas aplicaciones y utilidades propias de la marca, como por ejemplo el tradicional iManager, que nos ofrece una serie de opciones para optimizar, mejorar el rendimiento y la seguridad del dispositivo. De otro lado, tenemos la barra lateral de juegos, con la cual podemos tener herramientas y opciones para mejorar la experiencia en juegos. También cuenta con la opción de duplicar aplicaciones sociales, así como la posibilidad de tener algunas aplicaciones en pantalla dividida.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Este terminal cuenta con el procesador MediaTek Helio G99, un octa-core construido a 6nm, que puede llegar a los 2.2GHz. Lo acompaña la GPU Mali-G57 MC2. Por otro lado, este terminal cuenta con 8GB de RAM física, pero agrega 8GB de RAM virtual, de modo que podemos llegar hasta 16GB de RAM. Asimismo, me gusta que cuente con almacenamiento interno de 256GB, aunque podemos agregar tarjetas microSD para ampliarlo.
El rendimiento es el propio de la gama media, pero en términos generales va muy bien, así que la mayor parte del tiempo va fluido, sin problemas con aplicaciones del día a día, o con aplicaciones demandantes. Por supuesto, con juegos pesados tenemos algunas limitaciones. Por ejemplo, con Call of Duty Mobile la configuración automática de gráficos y los cuadros por segundo se quedan a nivel de Media Distancia. Sin embargo, con esa configuración va mayormente fluido, de modo que termina siendo un buen terminal para juegos en su rango de precios.
Por el lado de la conectividad hay que lamentar que no cuenta con 5G, algo que se va haciendo un estándar en la gama media. Por lo demás, cuenta con Wi-Fi 5 802.11 a/b/g/n/ac con dual band (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.2, geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, Beidou, y Galileo. Eso sí, no cuenta con NFC (no podrás usar la Billetera de Google), pero si cuenta con soporte para OTG. Finalmente, en cuanto a la seguridad biométrica, cuenta con un lector de huellas en pantalla, el cual es bastante regular, con un poco de lentitud en ocasiones.
CÁMARAS
El vivo V25e cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 64MP con apertura de f/1.79 y estabilización óptica. Además, tenemos las típicas cámaras macro y de profundidad, cada una de ellas de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 32MP con f/2.0. Lamentablemente no tenemos un lente ultra gran angular.
Los resultados son principalmente los de un terminal de gama media. Con buena iluminación obtenemos buenos resultados, tanto a nivel de color como a nivel de balance de blancos, aunque me parece en automático le puede faltar algo de detalle. El modo macro, que no me parece muy necesario, tiene un buen rendimiento, que incluso me sorprendió un poco, pues nos deja sacar fotos de muy cerca o a objetos muy pequeños con buena nitidez y color.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera permite tomar buenas fotos de día, con buena iluminación, e incluso con poca luz lo hace bastante bien, pues tiene una buena apertura. Los colores están bien logrados, y hay un buen balance de blancos. El modo retrato funciona bien, especialmente con la cámara principal, aunque no se queda atrás con la cámara delantera. Además, el nivel de desenfoque es regulable.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De noche no se pierde mucho detalle, ofreciendo resultados que están bastante bien para el rango de precios. En automático de por sí ya logra buenos resultados, así que, si bien el modo noche ayuda a recoger más luz, tampoco se observan grandes diferencias.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video llega a FullHD a 60 fps, pero todas mis pruebas las he grabado en 30 fps. Los resultados en general muestran colores naturales y con buena iluminación, destacando también la buena estabilización, pero se nota la falta de detalle. De noche también hace un muy buen trabajo, destacando en los mismos aspectos, y con las mismas carencias que de día.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
A nivel de sonido no hay mucho que destacar, ya que este terminal cuenta con un solo altavoz, el cual está ubicado en el marco inferior. El sonido es potente, y no se aprecia gran distorsión con volumen máximo, pero en general suena un poco metálico. Recordemos que no tenemos Jack de 3.5mm para el audio, y tampoco cuenta con Radio FM.
BATERÍA
La batería del vivo V25e deja muy buenas sensaciones. La capacidad de la batería de 4600 mAh, con carga rápida de 66W con tecnología FlashCharge. En mi experiencia, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, muy pocos juegos, y pantalla con tasa de refresco automática, he logrado llegar al día completo de uso sin mayores problemas. En cuanto al tiempo de carga, con el cargador que viene en la caja de 66W, nos tomamos aproximadamente poco menos de una hora en cargar de 0 a 100%, y con unos 20 minutos lo podemos cargar al 50%.
CONCLUSIONES
El vivo V25e es un terminal de gama media que destaca en algunos aspectos clave. Se trata de un terminal con una excelente pantalla, gran autonomía, su funcionamiento, su muy bonito diseño y sus cámaras para foto y video. Sin embargo, aspectos como la no muy buena calidad de sonido, la falta de 5G, o de NFC, son algunos aspectos que lo dejan un poco detrás, extrañándose también la presencia de un cámara ultra gran angular.
La Reseña
vivo V25e
El vivo V25e es un terminal de gama media que destaca en algunos aspectos clave. Se trata de un terminal con una excelente pantalla, gran autonomía, su funcionamiento, su muy bonito diseño y sus cámaras para foto y video. Sin embargo, aspectos como la no muy buena calidad de sonido, la falta de 5G, o de NFC, son algunos aspectos que lo dejan un poco detrás, extrañándose también la presencia de un cámara ultra gran angular.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Excelente pantalla AMOLED
- Pantalla a 120Hz
- Buena cámara principal para fotos de día
- WiFi Dual Band
- Buena autonomía y carga rápida
CONTRAS
- No tiene 5G
- No tiene NFC
- Sonido mejorable
- No tiene cámara ultra gran angular
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
vivo V25e OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible