HONOR X8b OFERTAS
Empezamos el año cargado de novedades, y ya tenemos la reseña del recientemente anunciado HONOR X8b, la renovación del HONOR X8a que tan buenas impresiones nos dejó el 2023. He estado probando este nuevo terminal durante algunos días, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño no tenemos mayores cambios a lo que vimos en la versión del año pasado. Básicamente, a nivel de diseño, el HONOR X8b es un calco del X8a, salvo por algunos detalles que en mi opinión mejoran la experiencia en el uso y a la vista. Pero primero hablemos justamente del panel posterior.
Para empezar, se repite el color que tuve a prueba el año pasado, llamado Aquamarino, el cual es una especie de color verde o azul, según en realidad como le paga la luz. Se repite también el acabado brillante como una simulación ligera de escarchado que lo hace muy atractivo. El módulo de cámara tiene la misma forma y dimensiones, aquí encontramos cuatro círculos que incorporan las tres cámaras y el flash LED que ahora se ubica en el segundo círculo en lugar del cuatro círculo.
Hay que señalar que los biseles son rectos, pero no se sienten incómodos. Aquí hay que destacar que las esquinas son más redondeadas que la versión el año pasado, para mi se ve mejor, pero es cuestión de gustos. Más allá de estos, la pantalla parece tener bordes simétricos alrededor, y se aprovecha muy bien el panel frontal, dándonos una espectacular relación de pantalla a cuerpo del 93.7%. Algo muy interesante es que en lugar de tener solo un agujero para la cámara selfie, tenemos la llamada Cápsula Mágica, que nos permite la interacción con ciertas aplicaciones y accesos directos.
Respecto a las dimensiones, tenemos una importante optimización respecto a la versión del 2023, pues ahora hablamos de 161.05 x 74.55 x 6.78 mm, y su peso es de 166 gramos. Así, tenemos un terminal más delgado y ligero. Finalmente, los botones físicos que van del lado derecho son bastante accesibles. Ojo que no cuenta con conector de 3.5 mm para el audio.
PANTALLA
La pantalla es uno de los mejores aspectos de este terminal. Me encanta cuando en terminales de esta categoría nos encontramos con un panel AMOLED. En este caso, la pantalla es de 6.7” con resolución FullHD+, específicamente 2412 x 1080 px, y una densidad de pixeles de 394 ppp. La relación de aspecto es la típica 20:9, y hay que resaltar la frecuencia de actualización de 90 Hz.
Me parece genial tener un panel AMOLED, ya que nos permite tener colores muy bien logrados, ricos y con un nivel de saturación bastante correcto, así como un excelente nivel de contraste. Esto es excelente para el consumo de contenido multimedia y el uso en redes sociales. Además, hay que tener en cuenta que el espectro de color es el DCI-P3 100%, y cuenta con Eye Comfort, de modo que se reduce la incomodidad de la luz azul de la pantalla para una mayor seguridad.
Otro aspecto para destacar es la frecuencia de refresco, que llega a los 90Hz, un valor que no es de los más altos en la categoría, pero que cumple muy bien. De otro lado, destaca también el nivel de brillo, que llega a picos de 1200 nits en exteriores, y que en interiores con luz artificial puede llegar a los 600 nits como máximo, y a un mínimo de 2 nits.
SOFTWARE
El HONOR X8b llega con MagicOS 7.2, el cual está basado en Android 13, mientras que el parche de seguridad está a noviembre de 2023, así que podemos decir que hay un bueno trabajo en la actualización de software.
A nivel general tenemos una estética muy similar a lo que HONOR ya nos tiene acostumbrados. Es una capa limpia y sencilla, que no constituye traba alguna para el buen rendimiento del terminal. Además, incorpora varias opciones de personalización de modo que podemos adecuarlo medianamente a nuestros gustos, aunque creo que podrían darnos un poco más.
A nivel de agregados, tenemos algunos que ya conocemos bastante bien. Destacando utilidades como el Gestor del Sistema, que nos permite la limpieza y la gestión de la seguridad del dispositivo. También tenemos las barras laterales de aplicaciones, que aparece cuando deslizamos desde los lados, y que nos permite tener pantalla dividida y ventanas flotantes para una mejor multitarea. También agrega Game Manager para personalizar la experiencia en juegos.
La gran novedad es Cápsula Mágica, que realmente no es un invento de HONOR, pero que ha logrado adaptarlo bien en un terminal de gama media. Con esta podemos hacer algunas cosas, como ir a controlar el temporizador, o ir a controlar la grabación de voz.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Este terminal cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un octa-core construido a 6nm, que puede llegar a los 2.4GHz en sus cuatro núcleos más potentes, y a 1.90GHz en los otros cuatro núcleos. Lo acompaña la GPU Adreno 610. Por otro lado, este terminal cuenta con 8GB de RAM física, pero agrega 8GB de RAM virtual (HONOR RAM Turbo), de modo que podemos llegar hasta 16GB de RAM. Asimismo, me gusta que el almacenamiento ahora se ha duplicado hasta los 256GB (aunque la versión que tuve es de 512GB), pero podemos agregar una microSD.
En términos de rendimiento hay que mencionar que es un terminal bastante correcto. La mayor parte del tiempo va fluido, corre de forma excelente las aplicaciones del día a día, e incluso con aplicaciones demandantes, por su puesto, dentro de las limitaciones normales de la categoría. Con juegos muy demandantes, como Call of Duty Mobile la configuración automática de gráficos y los cuadros por segundo se quedan a nivel de Media Distancia, pero va bastante bien, así que no hay problemas en este tipo de usos.
Por el lado de la conectividad lamentablemente no cuenta con 5G, y solo se queda en conectividad 4G. Sin embargo, cuenta con Wi-Fi 5 802.11 a/b/g/n/ac con dual band (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.0, geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y Glonass. Tampoco cuenta con NFC, así que no podrás usar la Billetera de Google, pero si cuenta con soporte para OTG. Finalmente, respecto a la seguridad biométrica, cuenta con un lector de huellas en el botón de bloqueo/desbloqueo, el cual funciona bastante bien, así sin problemas ni fallos.
CÁMARAS
El HONOR 8Xb cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 108 MP con apertura de f/1.75 y enfoque automático. Además, cuenta con una cámara ultra gran angular y de profundidad de 5MP con f/2.2, así como un lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 50MP con f/2.1. Así, tenemos un sistema fotográfico bastante completo. Por cierto, en la parte delantera tenemos un flash.
Los resultados están bastante bien, dentro de lo que podríamos esperar en un terminal de su gama. En escenarios con buena luz tenemos resultados bastante agradables, tanto en lo que respecta al nivel de color como a nivel de detalle, aunque me parece que el balance de blancos podría ser mejor. La cámara ultra gran angular es bastante amplia, y logra resultados con un nivel adecuado de detalle. Sin embargo, le falta un poco más de coherencia en el balance de blancos respecto a la cámara principal.
Ver esta publicación en Instagram
El modo macro tiene un buen rendimiento, nada sorprendente, pero deja tomar fotos bastante cerca. El nivel de color es normalmente adecuado para los resultados.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera también funciona bastante bien, y nos permite tomar fotos de día con buenos resultados, especialmente con buena iluminación, donde destaca el muy adecuado nivel de detalle. El modo retrato hace un buen trabajo, tanto con la cámara principal como con la cámara delantera. Eso sí, el nivel de desenfoque no es regulable, y en ocasiones parece un poco excesivo, especialmente en escenarios complicados de luz.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De noche o con poca luz lo hace bastante bien. Ya de por sí en automático logra buenos resultados, pero el modo noche ayuda a recoger más luz. Eso sí, especialmente con poca luz se nota una falta de coherencia entre el lente regular y el ultra gran angular, algo que espero que se corrija con una actualización de software.
La grabación de video solo llega a FullHD a 30 fps, y los resultados en general muestran colores naturales y con buena iluminación, pero se nota la falta de estabilización y la falta de detalle, cuestiones que son más notorias con poca luz.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
A nivel de sonido hay que señalar que este terminal cuenta con un solo altavoz, el cual está ubicado en el marco inferior. Si bien no hay audio estéreo, el sonido es potente y no se aprecia gran distorsión con el volumen alto. En general suena bien, con una calidad bastante correcta para su categoría. No tenemos Jack de 3.5mm para el audio, pero sí cuenta con Radio FM. Hay que destacar también que cuenta con soporte para los codexs SBS, AAC aptX y aptX HD, así que con unos buenos audífonos tendrás una excelente calidad.
BATERÍA
La batería del HONOR X8b tiene un excelente rendimiento. La capacidad de la batería es de 4500 mAh, con carga rápida de 35W con tecnología HONOR SuperCharge. Con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, así como la pantalla en 90 Hz me ha permitido llegar sin problemas al día completo de autonomía, incluso dejando espacio para algo más. Respecto al tiempo de carga, gracias al cargador rápido de 35 W podemos pasar de 0% al 100% en poco más de 1.5 horas.
CONCLUSIONES
El HONOR X8b llega para asentarse como una alternativa interesante en su rango de precios. Estamos ante un smartphone con un muy bonito diseño, versatilidad en las cámaras, excelente autonomía y carga rápida, buen rendimiento, una excelente pantalla y un buen sonido. Como cuestiones a mejorar podríamos considerar la grabación de video y la fotografía nocturna con la cámara ultra gran angular.
La Reseña
HONOR X8b
El HONOR X8b llega para asentarse como una alternativa interesante en su rango de precios. Estamos ante un smartphone con un muy bonito diseño, versatilidad en las cámaras, excelente autonomía y carga rápida, buen rendimiento, una excelente pantalla y un buen sonido. Como cuestiones a mejorar podríamos considerar la grabación de video y la fotografía nocturna con la cámara ultra gran angular.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno
- Excelente autonomía
- Carga rápida
- Pantalla a 90Hz
- Buena cámara principal para fotos de día
CONTRAS
- No tiene jack de 3.5 mm
- La grabación de video pudo ser mejor
- Las fotos selfie se pueden sobre exponer
- No tiene NFC y 5G
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR X8b OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible