“Hacerlo posible”, ese es el lema detrás de los procesos de innovación que tienen como objetivo democratizar la tecnología y llevar increíbles prestaciones -que solo estaban disponibles para los dispositivos de gama alta- al segmento de gama media. Esta es la historia de una serie icónica que tiene como meta estar al alcance de todas las personas.
Xiaomi nació en 2010 y fue cuatro años después, en 2014, que la serie Redmi Note vio la luz. En el mercado global, de los 6.800 millones de teléfonos móviles que había, cerca de 1.700 millones de ellos eran smartphones. Esto representaba una posibilidad enorme para la serie.
Desde entonces, la serie Redmi Note con cada nuevo lanzamiento sigue redefiniendo los límites del segmento de manera constante, hasta el punto de convertirse en la máxima referencia de la gama media en la actualidad.
El dispositivo que revolucionó al Perú
La historia de la serie Redmi Note en Perú arranca en 2019 con la llegada del Redmi Note 7, un equipo que contó con una de las primeras cámaras principales de 48MP del mercado; además de otras muy buenas características fotográficas y audiovisuales. El objetivo era que todos pudieran capturar momentos importantes de su vida.
Pero fue a partir del lanzamiento del Redmi Note 8, que la relación entre Xiaomi y los usuarios peruanos comenzó a forjarse. Gracias -entre otras cosas- a que este dispositivo presentaba grandes innovaciones a nivel de batería, especificación que cada vez tomaba más importancia y que era clave para la decisión de compra.
En 2020 llegó el Redmi Note 9 Pro con su carga rápida, la velocidad de carga más rápida de la serie hasta entonces. Característica que después le dio paso a la serie Redmi Note 10, que llegó al país en 2021 con destellos de buques insignia de otras marcas, como una cámara principal de 108MP y un potente procesador que permitía ejecutar con fluidez incluso los juegos más exigentes del momento.
«Con la serie Redmi Note, Xiaomi ha logrado consolidarse como la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio en el país, especialmente en la gama media, donde ya es la principal referencia. Pero no queremos conformarnos, por eso continuamos empujando los límites en este segmento con la tecnología más avanzada y accesible de la industria para que los peruanos puedan seguir elevando su calidad de vida”, enfatizó Verónica Tamashiro, PR Manager de Xiaomi.
La serie Redmi Note 11 llegó al país con potentes mejoras a nivel de cámara, velocidad de carga, así como con un 26% más de fluidez en el funcionamiento, mejorando la experiencia que tiene el usuario con su dispositivo, siguiendo con la mentalidad del cliente como eje central de las innovaciones, pero con precios honestos.
En abril de 2023, se lanzó la serie Redmi Note 12 con una pantalla que contaba con una tasa de refresco de 120 Hz entregando una fluidez que no se había visto en la serie. En diseño, cambiaron las sensaciones a la mano con los bordes planos, la pantalla plana y el módulo de cámaras con diferente disposición.
La historia de la serie Redmi Note ha estado cargada de innovación y de cambios, de especificaciones al alcance de todos y con la mirada centrada en llegar a cualquier persona que quiera y necesite de un smartphone para hacer sus días más fáciles. La misión de Xiaomi es dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida mejor con tecnología innovadora, sin dejar a nadie de lado.
Por esta razón, este viernes 9 de febrero celebramos la llegada al Perú de la nueva Serie Redmi Note 13, que ya se encontrará disponible en las Xiaomi Stores, distribuidores autorizados y principales operadores.