Otro de los recientes lanzamientos de HONOR en el Perú fue el modelo X7b, un dispositivo muy similar al HONOR X8b que ya pasó por aquí, pero que llega como una opción menos costosa. Lo he estado probando en estos días, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
En términos del diseño, este HONOR X7b tiene mayores similitudes a la serie HONOR 90, que a otros dispositivos de la familia X. De modo que en mi opinión es un dispositivo que luce mucho mejor que el HONOR X8b. En particular he tenido a prueba el color Brisa de Plata, un color muy atractivo con ciertos toques de brillos y patrones que lo hacen lucir como un terminal único en el mercado. Tenemos dos círculos que hacen las veces de módulo de cámara, en el cual encontramos distribuidos los tres lentes y el flash LED.
Tenemos un terminal con los biseles planos y las esquinas redondeadas, de modo que nos ofrece un agarre y comodidad bastante bien logrados. Salvo por la parte inferior, tenemos bordes alrededor de la pantalla bastante delgados, de modo que se aprovecha muy bien el panel frontal, logrando una espectacular relación de pantalla a cuerpo del 91.3%, de acuerdo con lo informado por la marca. En la parte superior central nos encontramos con el tradicional agujero para la cámara selfie.
Cabe destacar que sus dimensiones son de 166.7 x 76.5 x 8.24 mm, con un peso de 199 gramos. Es un terminal algo más grande, grueso y pesado que el HONOR X8b, algo que tal vez quieras tener en cuenta a la hora de elegir una de tus opciones. No está de más decir que los botones físicos ubicados del lado derecho son bastante accesibles, y a diferencia del X8b, este terminal sí cuenta con conector de 3.5 mm para el audio.
PANTALLA
Aquí encontramos una gran diferencia con el HONOR X8b, ya que este X7b llega con una pantalla de tecnología LCD, dejando el AMOLED para dispositivos de categorías más altas. Sin embargo, sigue siendo un gran panel dentro de su gama. Cabe destacar que la pantalla es de 6.8” con resolución FullHD+, específicamente 2412 x 1080 px, y una densidad de pixeles de 388 ppp. La relación de aspecto es la típica 20:9, y la frecuencia de actualización es de 90 Hz.
En general puedo decir que es una excelente pantalla. En efecto, no se llega a la calidad que vimos en el X8b con su pantalla AMOLED, pero tenemos colores bien logrados, con un buen nivel de saturación, y buen nivel de contraste. Es una pantalla que podremos aprovechar muy buen para consumir contenido multimedia y redes sociales. Además, hay que tener en cuenta que cuenta con Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, de modo que ayuda a reducir la incomodidad de la luz azul de la pantalla, la cual se complementa con las tecnologías Dynamic Dimming y Circadian Night Display, la cual promete ayudarnos a mantener una buena calidad de sueño cuando usamos el terminal por la noche.
También hay que mencionar que la frecuencia de refresco de 90Hz ayuda a tener una mejor experiencia general, y ciertamente es ya casi un estándar en esta gama de precios. Asimismo, la pantalla llega a los 850 nits de brillo, de modo que podemos apreciar el contenido sin muchos problemas en estos días soleados.
SOFTWARE
Al igual que el HONOR X8b, el X7b llega también con MagicOS 7.2, el cual está basado en Android 13, mientras que el parche de seguridad está a octubre de 2023, así que podemos decir que hay un bueno trabajo en la actualización de software.
No hay mucho más que agregar respecto a lo que ya dije en el análisis del X8b, ya que se mantiene la estética a la que ya estamos acostumbrados con HONOR. Ofreciendo una capa limpia y sencilla que no lastra el rendimiento del terminal. Incorpora también varias opciones de personalización, y cuenta con agregados como el Gestor del Sistema, las barras laterales de aplicaciones, que aparece cuando deslizamos desde los lados, y la pantalla dividida y ventanas flotantes para multitarea. También agrega Game Manager para personalizar la experiencia en juegos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Aquí tenemos un calco de lo que vimos en el X8b. En este caso el HONOR X7b llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un octa-core construido a 6nm, que puede llegar a los 2.4GHz en sus cuatro núcleos más potentes, y a 1.90GHz en los otros cuatro núcleos. La GPU es la Adreno 610, y cuenta con 8GB de RAM física, agregando 8GB de RAM virtual (HONOR RAM Turbo). Asimismo, el almacenamiento es de 256GB, y podemos agregar una microSD.
Como dije antes, esta combinación de hardware permite un terminal fluido, y que con juegos muy demandantes, como Call of Duty Mobile, rinde bien, ya que por ejemplo la configuración automática de gráficos y los cuadros por segundo se quedan a nivel de Media Distancia, mostrando un rendimiento sin problemas en este tipo de usos.
Hay que lamentar la falta de compatibilidad con redes 5G, y a que solo se queda en 4G. Sin embargo, cuenta con Wi-Fi 5 802.11 a/b/g/n/ac con dual band (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.0, geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y Glonass. También se lamente la ausencia de NFC, de modo que no podrás usar la Billetera de Google. Sobre la seguridad biométrica, hay que destacar que el lector de huellas está en el botón de bloqueo/desbloqueo, y funciona bastante bien, sin problemas ni fallos que arruinen la experiencia.
CÁMARAS
El HONOR X7b cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 108 MP con apertura de f/1.75 y enfoque automático. Además, cuenta con una cámara ultra gran angular y de profundidad de 5MP con f/2.2, y lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 8MP con f/2.0. Así, tenemos un sistema fotográfico casi idéntico al del X8b, salvo por la cámara delantera, que tiene menos resolución, pero es más luminosa.
Considerando esto, en términos fotográficos, no hay mayores diferencias con el X8b. Tenemos resultados dentro de lo esperado en un terminal de su gama. Con buena luz vemos fotografías bastante agradables, no solo en lo que respecta al nivel de color, sino que también lo tenemos al nivel de detalle, aunque a veces hay que ser cuidadosos con el balance de blancos o la exposición. La cámara ultra gran angular es muy amplia, logrando resultados con un nivel adecuado de detalle.
Ver esta publicación en Instagram
El modo macro tiene un buen rendimiento, nada sorprendente, pero deja tomar fotos bastante cerca, aunque en ocasiones el nivel de color no es el mejor.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera tiene muy buen rendimiento, y permite tomar fotos de día con buenos resultados, destacando el buen nivel de detalle. El modo retrato hace un buen trabajo, tanto con la cámara principal como con la cámara delantera, aunque no es regulable el nivel de desenfoque, por lo que en ocasiones se regula de forma un poco excesiva, especialmente en escenarios de mucha luz.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz el terminal responde bastante bien, incluso en el modo automático logra buenos resultados, aunque el modo Noche ayuda a recoger más luz y mejorar un poco las tomas, aunque no siempre es tan necesario.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video solo llega a FullHD a 30 fps, y los resultados muestran colores naturales y con buena iluminación, pero se nota la falta de estabilización y detalle, cuestiones que son más evidentes con poca luz.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El HONOR X7b cuenta con sonido estéreo, para lo cual se vale tanto del altavoz multimedia dedicado ubicado en el bisel inferior, como del altavoz de llamadas de la parte superior. Ciertamente el primero suena más fuerte y mejor que el segundo, pero se agradece el hecho de tener sonido estéreo. En general suena bien, aunque no es la mejor calidad. Por software HONOR trata de mejorar la experiencia que no llega por hardware, esto a través de la optimización de audio basada en escenas. Finalmente, hay que destacar la presencia del jack de 3.5mm y de la Radio FM.
BATERÍA
Este es uno de los aspectos más resaltantes del HONOR X7b, ya que tiene una batería de 5330 mAh, con carga rápida de 35W gracias a HONOR SuperCharge. Con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, así como la pantalla hasta 90 Hz me ha permitido llegar sin ningún problema al día completo de autonomía, dejando espacio pasar largamente de esta meta. Por supuesto, si jugamos o usamos mucho la cámara, la autonomía será menor. Respecto al tiempo de carga, gracias al cargador rápido de 35 W podemos pasar de 0% al 100% en alrededor de 1.5 horas.
CONCLUSIONES
El HONOR X7b llega es una alternativa interesante en su rango de precios. Estamos ante un smartphone con un excelente diseño, versatilidad en las cámaras, tremenda autonomía y carga rápida, buen rendimiento, una buena pantalla y sonido. Como cuestiones a mejorar podríamos considerar la grabación de video y la fotografía nocturna con la cámara ultra gran angular, así como la estabilización y el detalle en la grabación de video.
La Reseña
HONOR X7b
El HONOR X7b llega es una alternativa interesante en su rango de precios. Estamos ante un smartphone con un excelente diseño, versatilidad en las cámaras, tremenda autonomía y carga rápida, buen rendimiento, una buena pantalla y sonido. Como cuestiones a mejorar podríamos considerar la grabación de video y la fotografía nocturna con la cámara ultra gran angular, así como la estabilización y el detalle en la grabación de video.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno
- Excelente autonomía
- Carga rápida
- Pantalla a 90Hz
- Buena cámara principal para fotos de día
- Buena cámara selfie
- Tiene jack de 3.5 mm
CONTRAS
- La grabación de video pudo ser mejor
- Las fotos selfie se pueden sobre exponer
- No tiene NFC y 5G
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR X7b OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible