Samsung Galaxy Fit3 OFERTAS
Después de mucho tiempo y de manera algo inesperada, Samsung lanzó la Galaxy Fit3, la renovación de una familia de dispositivos que hoy en día resulta sumamente interesante, y que llega cargada de características que la harán una de las favoritas de todos.
DISEÑO
La Galaxy Fit3 llega directamente con un diseño acorde a los nuevos tiempos. Si bien podría clasificarse como una smartband, tiene un formato más parecido al de un reloj, con una pantalla bastante amplia. Aquí hay que destacar su construcción en aluminio, algo de lo que me parece que ningún otro dispositivo de este formato se puede jactar. Este dispositivo está disponible en tres colores, Gris oscuro, Plateado y Oro Rosa. Ojo que las correas se pueden cambiar fácilmente por otras que también vende Samsung.
La Galaxy Fit3 tiene dimensiones de 42.9 mm de alto, 28.8 de ancho, y 9.9 mm de grosor, en tanto que la longitud de la correa es de 122 mm de largo en el lado con orificios, y de 93mm en el lado con la hebilla. El peso de todo el dispositivo, incluyendo la correa, es de aproximadamente 38 gramos. La forma de interactuar con la Fit3 es tanto a través de la pantalla táctil como a través del botón físico que encontramos del lado derecho. Por cierto, debajo de este botón encontramos un agujero, pero no es un micrófono, sino un barómetro. Este dispositivo no cuenta con micrófono ni altavoz.
Ojo que este dispositivo cuenta con certificación IP68, y 7 tiene resistencia al agua de 5 ATM (sumergible hasta 50 metros). Como es evidente, en la parte posterior tenemos todos los sensores, al igual que los pines para la carga expuestos, así que no es necesario retirar nada para cargarla.
PANTALLA
La pantalla es uno de los aspectos más destacados. La Fit3 llega con una pantalla de tecnología AMOLED de 1.6”, un crecimiento importante de 45% respecto a las 1.1” de la generación anterior. La resolución sube llegando a los 256 x 402 pixeles, así que tenemos resolución más que suficiente incluso para ver pequeñas fotos en la pantalla (de los watchfaces). Además, gracias a la tecnología AMOLED, tenemos excelente reproducción de colores y contraste.
El brillo llega a los 450 nits, y es suficiente para tener una excelente experiencia de visualización en cualquier condición de iluminación. Incluso en estos días soleados he podido apreciar el contenido sin problemas, y con un excelente ajuste automático del brillo gracias al sensor de luz que incorpora. Por otro lado, hay que destacar que la respuesta táctil es sumamente buena, de modo que no vamos a sentir lags o retrasos en nuestra interacción, incluso con animaciones fluidas. Me parece que la pantalla de la pulsera tiene un buen revestimiento antihuellas, de modo que se ensuciará mucho, pero no cuenta con alguna protección especial, así que hay que tener cuidado con rayarlas.
Otra cosa destacable es la posibilidad de activar el modo Always On Display, de modo que podemos tener siempre información de la hora sin que toda la pantalla se encienda por completo. Eso sí, esto tiene una mayor penalización en la autonomía. Por otro lado, me gusta que para seguridad se puede poner bloquear la pantalla con un PIN de modo que cuando no la llevamos puesta nos pedirá ingresarlo para poder activarla, además, si no la llevamos puesta no se mostrarán notificaciones.
RENDIMIENTO
La Galaxy Fit3 ofrece la posibilidad de monitorear más de 100 modos deportivos, pero no todos están accesibles de forma directa, así que si practicas algún deporte no muy popular tal vez lo tengas que buscar en la configuración para dejarlo a la mano. Hay que destacar que este dispositivo puede detectar de forma automática los siguientes deportes: caminar, correr, elíptica, remo, piscina y ejercicios dinámico, aunque tú eliges cuál o cuáles tendrán esta característica. Aquí recomiendo solo activar los que practiques normalmente. Y por supuesto, es importante colocar y ajustar de forma correcta la pulsera.
Lamentablemente la Fit3 no cuenta con GPS integrado, así que debes llevar el celular conectado cuando haces ejercicio si quieres mapear tus rutas. El bluetooth es 5.3, así que tendremos una buena conexión asegurada. Lo que sí me parece muy importante de mencionar es que cuenta con multitarea, de modo que cuando entrenas podrás hacer otras cosas, como cambiar la música, o incluso entrar a otras funciones. Es como el celular, que dejas la app de monitoreo en segundo plano, mientras te puedes ocupar de otras cosas en la pulsera.
Respecto al monitoreo de la salud, en el caso de los usuarios de sexo femenino, cuenta con seguimiento del ciclo menstrual. Por lo demás, para cualquier usuario cuenta con seguimiento del ritmo cardiaco, medición de calidad de sueño, medición de calidad de respiración durante el sueño, medición de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), monitoreo de estrés, monitoreo de ronquidos (con grabación incluida), y la posibilidad de registrar datos de salud en la app, como el tipo de sangre. Además, me pareció interesante que cuente con detección de caídas fuertes, una función interesante para usuarios mayores o con ciertas necesidades especiales que puedan sufrir caídas. Cuando se detecte una caída fuerte (no logré activarla hasta el momento), llamará a un contacto de emergencia que hayas registrado.
En cuanto a la medición del ritmo cardiaco la tenemos también de forma continua, incluso cuando dormimos, al igual que la medición del oxígeno en la sangre. Por supuesto, podemos establecer alertas de ritmo cardiaco elevado, y podemos elegir el umbral para tener estas alertas. Hay que tener en cuenta que este no es un dispositivo médico, y las medidas son referenciales.
El monitoreo de sueño es bastante preciso, ya que he notado que registró bien la hora en la que dormía, y cuando despertaba. Por supuesto, registra nuestras etapas de sueño profundo, sueño ligero, y movimiento ocular rápido (REM). Además, es posible que nos ayude a registrar (grabar) los ronquidos, incluso de forma continua. Aunque para ello hay que usar el smartphone conectado a la corriente cerca de nosotros y apuntando el micrófono hasta nosotros.
El monitoreo del estrés también lo podemos tener de forma continua, y se complementa con ejercicios de respiración que podemos ajustar en su duración. Otras funciones que tenemos son: calendario, alarma, reloj, cronómetro, temporizador, buscar teléfono, pronóstico del tiempo, y establecer objetivos de actividad. Además, me gusta mucho la posibilidad de controlar la reproducción de apps de música en el smartphone. También destaca que podemos usar la pulsera para disparar la cámara del smartphone, aunque esto me parece que solo está limitado a los smartphones de Samsung.
Un aspecto importante es que no podemos responder llamadas, y solo podemos rechazarlas. Además, en el caso de las notificaciones, podemos verlas, incluso con emojis, y si bien podemos responder las notificaciones de apps de mensajería, solo es posible hacerlo con mensajes predeterminados que se pueden configurar desde la app Samsung Health.
APLICACIÓN
Lo primero que hay que mencionar es que es necesario tener dos aplicaciones, algo que tal vez no sea lo óptimo. Para el manejo y configuración necesitamos Samsung Wereable, en tanto que para el seguimiento de los temas de salud necesitamos Samsung Health.
Más allá de la crítica de necesitar dos aplicaciones, ambas son muy completas, y podemos cambiar una serie de parámetros. En el caso de Wereable, podemos cambiar todos los parámetros de la pulsera, como las notificaciones, o las watchfaces, que por cierto son más de 100. Eso sí, no podemos comprar ni instalar otras, pero es más que suficiente. Tampoco tenemos la posibilidad de transferir música o imágenes a la pulsera, ya que la memoria es bastante limitada. Asimismo, no podemos instalar aplicaciones.
En Health tenemos información muy completa sobre todas las actividades y signos vitales que monitorea la pulsera. Todo de forma muy atractiva gráficamente. Incluso aquí podemos escuchar las grabaciones de nuestros ronquidos.
BATERÍA
Lo más importante a tener en cuenta aquí es que la autonomía depende principalmente de la configuración que uses, el brillo de la pantalla, las notificaciones y funciones que se activen como monitoreo continuo, así como de las veces que interactúes con la pantalla.
La batería es de 208 mAh, y si bien los datos de Samsung bajo ciertos parámetros indican que puede tener una autonomía de hasta 13 días, en mis pruebas con todas las funciones activadas y la pantalla con el modo de pantalla siempre encendida, he tenido unos 3 días de autonomía, que sería lo mínimo que me ha durado. Por supuesto, cambiando ajustes es posible llegar a los 9 o 10 días. En cuanto al tiempo de carga, estamos hablando de poco más de 1 hora, así que me parece que está bastante bien.
CONCLUSIONES
La Samsung Galaxy Fit3 es la mejor pulsera inteligente que he probado hasta ahora. Tenemos una excelente pantalla, un diseño cómodo y agradable, así como la posibilidad de monitorear nuestras actividades en el día a día. Es un dispositivo enfocado en los deportistas, así que no tiene las funciones Smart que tienen los Watch de Samsung, así que si buscas un dispositivo de monitoreo, y sobre todo si estás ya en ecosistema de Samsung, no creo que encuentres algo mejor por su precio.
La Reseña
Samsung Galaxy Fit3
La Samsung Galaxy Fit3 es la mejor pulsera inteligente que he probado hasta ahora. Tenemos una excelente pantalla, un diseño cómodo y agradable, así como la posibilidad de monitorear nuestras actividades en el día a día. Es un dispositivo enfocado en los deportistas, así que no tiene las funciones Smart que tienen los Watch de Samsung, así que si buscas un dispositivo de monitoreo, y sobre todo si estás ya en ecosistema de Samsung, no creo que encuentres algo mejor por su precio.
PROS
- Excelente diseño
- Resistencia al agua
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Sensor de nivel de oxígeno en sangre
- Se puede controlar música
- Excelente pantalla AMOLED
- Muy fluido
- Always On Display
- Excelente autonomía
CONTRAS
- No tiene GPS
- La pantalla no tiene protección extra
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía
- Pantalla
Samsung Galaxy Fit3 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible