Sony XB100 OFERTAS
Sony es un especialista en audio, y por suerte nos ofrece altavoces y audífonos en distintos formatos. Ya por aquí han pasado parlantes de gran formato, ideales para hacer una fiesta. Pero Sony también tiene altavoces de formato pequeño, muy portátiles. Un ejemplo de esto es el Sony XB100.
DISEÑO
A nivel de diseño estamos ante un dispositivo sencillo, pequeño y ligero, pero muy funcional. Este altavoz tiene a forma de un cilindro pequeño, con 76 mm de diámetro y 95 mm de alto, con un peso de solo 247 gramos. Esto hace que lo podamos llevar a cualquier lado sin mayor complicación, ya que cabe perfectamente en cualquier mochila o bolso.
Hay que tener en cuenta que tanto el cuerpo como la correa están hechos parcialmente de materiales plásticos reciclados, siguiendo la filosofía de Sony de reducir el impacto medioambiental. Igualmente, el embalaje está libre de materiales plásticos. Pese a su construcción en plástico, se siente bastante sólido, con un agarre firme pero suave al tacto.
El diseño cuenta con unas pequeñas franjas verticales alrededor de todo el cuerpo, y en la parte baja tiene unas aberturas para contribuir a la salida del sonido. En lo que podríamos llamar la parte frontal tiene el logo de Sony., y en la parte posterior tiene los botones físicos (encendido/apagado, emparejamiento, plausa/play y contestar llamadas, y control de volumen). Además, oculto bajo una tapa tenemos el conector USB C para la carga. Más arriba tenemos la correa extraíble, que me parece genial que venta incluida para poder llevarlo o ponerlo en distintos lugares con total facilidad. En la parte superior nos encontramos con la malla de plástico que protege el altavoz.
Un aspecto muy importante es que cuenta con protección contra el agua y el polvo de nivel IP67. Así que no podrás sumergirlo en el agua, pero si resistirá que le caigan algunos chorros pequeños o gotas de agua.
Por cierto, está disponible en colores naranja, azul, gris claro y negro. Gracias a Sony yo he tenido a prueba los colores Azul y Negro.
CARACTERÍSTICAS
Hablemos ahora de las características técnicas. Estamos ante un parlante formado por un altavoz de rango completo y un radiador pasivo que brindan una respuesta de frecuencia dinámica de 20 Hz a 20 kHz con frecuencia de muestreo de 44.1 KHz. La conexión es inalámbrica a través de Bluetooth 5.3, y cuenta con conectividad fácil a través de Fast Pair de Android, así que será muy sencillo conectarlo a tu smartphone o tablet Android. Ojo que es compatible con cualquier dispositivo de reproducción Bluetooth.
En cuanto a códecs de reproducción, es compatible con los más populares, como son SBC, AAC y SCMS-T, siendo este último un códec con protección del contenido. Aquí se puede echar de menos la compatibilidad del códec de alta resolución LDAC, pero claramente esto queda reservado para dispositivos más premium de la marca.
EXPERIENCIA
Como hemos visto, a nivel de características estamos ante un dispositivo muy bien equipado. Así que hablemos de cómo funciona, es que se trata de un dispositivo que pese a su tamaño no debemos subestimar, pues cuenta con un sonido que en principio resulta potente. Por supuesto, estamos hablando de un altavoz de uso persona, o para muy pocas personas, así que no es el ideal para hacer una fiesta. Pero sí es un excelente dispositivo para escuchar música mientras y la disfrutas, o mientras haces los quehaceres de la escuela, la casa o el trabajo.
Los graves tienen la potencia suficiente para producir ligeras vibraciones al consumir contenido como películas de acción, pero están lo suficientemente bien logrados como para no resultar molestos. Esto se debe al radiador pasivo que encontramos en la parte más cerca a la base. Algo muy interesante es que por la ubicación del altavoz ofrece un sonido que se expande hacia arriba y llega a nosotros, es decir, no nos tenemos que preocupar por apuntarlo directamente hacia nuestra cara u oídos. A esto se le suma el procesador de difusión de sonido con la tecnología DSP, así que hace un excelente trabajo para alcanzarnos sobre todo en ambiente cerrados. Por supuesto, en ambientes abiertos también produce una experiencia muy agradable, aunque con las limitaciones propias de su tamaño. Me gustó que incluso con un volumen alto no hay mayor distorsión de sonido.
Los tonos agudos están muy bien logrados, así que en general, podemos consumir de forma cómoda y agradable todo tipo de género musical, incluso resulta un dispositivo sumamente interesante para consumir podcast, e incluso lo podemos usar para una experiencia más inmersiva en videojuegos desde nuestro móvil.
Aquí abona el hecho de que si tenemos dos de estos altavoces los podemos sincronizar presionando los botones de emparejamiento, y lo podemos corroborar vía la app Sony Music Center, de modo que podemos lograr un sonido estéreo muy rico. Cabe destacar que esta app también nos permite ver la batería restante, y está disponible tanto en Android como iOS, pero además de emparejar dos de estos altavoces, no nos permite mucho control sobre los altavoces.
Ojo que podemos atender llamadas con este altavoz, y la experiencia es correcta, gracias a la cancelación de eco que ofrece. Finalmente, hay que destacar que no se nota mayor retraso entre la imagen y el sonido cuando vemos videos.
BATERÍA
El rendimiento de la batería está para un dispositivo de su tamaño, aunque no destaca. De acuerdo con Sony la batería puede ofrecer hasta 16 horas de autonomía, algo que, por supuesto dependerá de una serie de condiciones de uso, especialmente del volumen al que escuches. Sin embargo, en mis pruebas la autonomía con volumen un poco por encima del nivel medio la autonomía hasta estado alrededor de las 10 horas. La carga es un tanto lenta, pues es solo de 2.5W, aunque eso sí, es con cable USB C, como el incluido en la caja.
CONCLUSIONES
El Sony XB100 es altavoz que para su tamaño ofrece una excelente calidad de sonido. Por supuesto, tiene sus limitaciones de potencia, pero para espacios cerrados es más que suficiente, ofreciendo además buenos graves y un buen rango de frecuencias en general. Sus limitaciones van por tener solo conexión bluetooth, y una autonomía que no destaca. Pero si priorizas la calidad, es un excelente altavoz.
La Reseña
Sony XB100
El Sony XB100 es altavoz que para su tamaño ofrece una excelente calidad de sonido. Por supuesto, tiene sus limitaciones de potencia, pero para espacios cerrados es más que suficiente, ofreciendo además buenos graves y un buen rango de frecuencias en general. Sus limitaciones van por tener solo conexión bluetooth, y una autonomía que no destaca. Pero si priorizas la calidad, es un excelente altavoz.
PROS
- Buen sonido y excelentes graves
- Resistente al agua y al polvo
- Agradable y práctico diseño
- Carga por USB Tipo C
- Muy portátil
- Permite atender llamadas
- Viene con una tira para llevarlo
CONTRAS
- No tiene jack de 3.5 mm
- No tiene NFC
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Batería
Sony XB100 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible