Samsung Galaxy A35 5G OFERTAS
La gama media de Samsung también se ha refrescado recientemente con el Galaxy A55 5G y el Galaxy A35 5G. Ambos dispositivos ya han sido anunciados en el Perú, y llegan con características excelentes para su rango de precios. En los últimos días estuve probando al menor de estos, el Galaxy A35 5G, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El Galaxy A35 5G mantiene las líneas de diseño muy particular de Samsung. Así que por donde lo veas sabrás que es un dispositivo de la firma coreana, siendo un poco difícil distinguirlo a simple vista de dispositivos más premium, como los Galaxy S23+ o Galaxy S24+. De hecho, a diferencia del A34 5G, ahora el A35 5G llega con la cámara delantera incrustada en la pantalla, dejando de lado el desfazado notch de tipo gota.
Por supuesto, aquí se recorta en materiales de construcción, ya que llega con biseles de plástico, planos eso sí. Sin embargo, el panel posterior es de vidrio, e incluye el juego de cámaras en la clásica alineación en línea vertical que distingue a la marca. No hay módulo de cámaras, sino que las tenemos cada una de ellas en un círculo individual. En cuanto a sus dimensiones, hablamos de 161.7 mm de alto y 78 mm de ancho, y 8.2 mm de grosor. Su peso es de 209 gramos, de modo que tiene un peso y grosor regular.
Los botones físicos están a la derecha, en una especie de isla donde se destacan, aunque me parece que están un poco más arriba de lo ideal, de modo que puede ser complicado subir el volumen. En la parte inferior además de encontrar el altavoz multimedia, tenemos el conector USB C, y dos micrófonos. Arriba tenemos la bandeja para la SIM y otro micrófono, y ojo que el altavoz de llamadas también sirve para multimedia. No cuenta con jack de 3.5 mm para el audio. Lo que sí hay que destacar es que cuenta con protección de nivel IP67 contra el agua y el polvo.
PANTALLA
La pantalla es de 6.6”, y es de tecnología super AMOLED. Este panel tiene resolución FullHD+, específicamente 2340 x 1080 pixeles con una densidad de pixeles de 390 ppp. Hay que destacar la frecuencia de refresco de 120 Hz, y el brillo máximo de 1000 nits.
Como fanático de los paneles AMOLED, debo decir que esta implementación de Samsung es sin duda excelente, dentro de este rango de precios. Los colores y el contraste resaltan en la pantalla de este terminal, así que es uno de los mejores dispositivos para ver contenido multimedia o redes sociales. A esto hay que sumarle el excelente nivel de brillo, que permite ver todo tipo de contenido en casi cualquier condición de iluminación.
Otro aspecto que aporta de forma muy positiva es la frecuencia de refresco, que en este caso llega a los 120Hz, situándose un poco por encima del promedio de la categoría. Ojo que la pantalla está bastante bien protegida gracias a Corning Gorilla Glass Victus+, y por supuesto, al ser un panel AMOLED, cuenta con el modo Allways On Display. Finalmente, para proteger nuestra vista, cuenta con certificación Eye Care de SGS, gracias a su capacidad para reducir los efectos perjudiciales de la luz azul.
SOFTWARE
Respecto al software, hay que destacar que nos encontramos con One UI 6.1, la cual está, basada en Android 14. El parche de seguridad a la fecha de esta reseña está al 1 de abril de 2024. Por supuesto, ya conocemos las bondades de One UI, y aunque no tenemos todas las características de la gama premium de Samsung, pero llegan varias ventajas. Por ejemplo, tenemos la garantía de 4 años de actualizaciones de versión de sistema operativo, y 5 años de actualizaciones de seguridad.
Y si bien no tenemos las opciones de inteligencia artificial que en la gama premium, tenemos un software muy fluido y muy agradable a nivel estético. Además, cuenta con opciones como Samsung Knox para la seguridad, así como un amplio abanico de opciones de personalización, que incluye la posibilidad de cambiar el tipo de letra. Además, es compatible con Good Lock, así que tienes todo un mundo de posibilidades con tu dispositivo Samsung. No podía faltar Game Booster para mejorar y personalizar la experiencia en juegos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Galaxy A35 5G lleva en su interior al Exynos 1380, el cual está construido a 5 nm, y llega a los 2.4 GHz en sus cuatro núcleos más potentes. Lo acompaña la GPU Mali-G68 MP5. La RAM es de 8GB, pero se puede ampliar con RAM Plus de hasta 8GB adicionales, aunque por defecto solo vienen activadas 4GB adicionales. La memoria interna es de 256GB, y es ampliable con tarjetas microSD hasta 1TB.
El rendimiento es bastante sumamente bueno. Por supuesto, no se equipará a la gama premium, pero tenemos un terminal que siempre va fluido, sin mostrar retardos en el uso del día a día. Además, tanto a nivel de procesamiento como a nivel gráfico tiene una excelente respuesta, ya que por ejemplo en juegos como Call of Duty Mobile la configuración por defecto da gráficos a nivel de media distancia, pero los cuadros por segundo a nivel Muy alto. Dejando jugar de forma fluida, sin mayores contratiempos. En general hay una buena gestión del rendimiento, así que no decepcionará a nadie.
Por el lado de la conectividad, como su nombre indica, tenemos 5G. Lo que tenemos Wi-Fi 6 con Dual band a 2.4 GHz y 5GHz. Además, cuenta con NFC, así que lo podrás usar para hacer tus pagos con apps como Billetera de Google. El Bluetooth es 5.3, y cuenta con GPS y los principales sistemas de geolocalización. El sensor de huellas está bajo la pantalla, y si bien está bien ubicado, y funciona bien, no tiene la precisión de la gama premium.
CÁMARAS
El Galaxy A35 5G cuenta con tres cámaras en la parte posterior: la principal de 50 MP con apertura de f/1.8 estabilización óptica y autoenfoque, un lente ultra gran angular de 8MP con f/2.2 y angular de 123˚, y un lente macro de 5MP con f/2.4. La cámara delantera es de 13 MP con f/2.2.
Con la cámara principal tenemos muy buenos resultados dentro de la categoría. Aquí destaca el nivel de color, aunque para algunos puede ser un poco saturado, pero a mi me gusta. También tenemos un buen balance de blancos, y un buen contraste. Aquí recomiendo activar el HDR automático, que está algo escondido en las opciones de configuración. Las fotos en automático son a 12.5 MP, así que podrías aumentar el detalle usando el botón para activar los 50MP. Ojo que el zoom es digital, y hasta 2X y 4X funciona sumamente bien, haciendo recortes que dejan buen detalle.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular permite fotos muy amplias, y mantiene una buena coherencia en color y balance de blancos con la cámara principal. Además, no distorsiona de sobre manera los bordes. La cámara macro permite fotos cercanas de buen nivel, ya que el sensor es de 5MP, ofreciendo no solo un buen nivel de detalle, sino también una buena representación de color, coherente con el resto de lentes.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera repite el buen trabajo, y como siempre nos permite elegir por software entre dos niveles de angular. El modo retrato con la cámara delantera logra también buenos resultados, con buenos detalles de desenfoque, el cual es regulable, y funciona bien con la cámara delantera y la posterior.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, con poca luz se pierde calidad y detalle, apareciendo un poco de ruido. Sin embargo, gracias al modo noche y Nightography, podemos mejorar los resultados, obteniendo resultados más que aceptables.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video es hasta en 4K a 30 fps, pero solo con la cámara principal, ya que con el resto de los cámaras estamos limitados al FullHD a 30 fps. En general tenemos buenos resultados en términos de color y detalle, tanto de día como de noche, pero de noche la estabilización puede perder un poco de calidad. No es la mejor cámara para video en todos los aspectos, pero sin duda ofrece una buena experiencia, especialmente de día.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es excelente, ya que, para empezar, cuenta con sonido estéreo. Más allá de esto, cuenta con un volumen bastante bueno y potente, y aunque distorsiona un poco al volumen máximo (150), en general ofrece una buena calidad de reproducción de sonido. No diría que destaca de sobre manera, pero ofrece una muy buena experiencia en reproducción de sonido, tanto para música, como podcast y video. Además, cuenta con Dolby Atmos, el cual se puede personalizar con distintos perfiles según el tipo de contenido que estamos escuchando, y cuenta con Dolby Atmos para juegos, así como Ecualizador y Sonido Adaptativo. Ojo que no cuenta con jack de 3.5 mm ni radio FM, pero es compatible con sonido en formato FLAC.
BATERÍA
El Galaxy A35 5G cuenta con una batería de 5000 mAh, la cual ofrece una excelente autonomía. Con un uso regular de redes sociales, mensajería, algo de música, y algunas fotos, podemos llegar hasta un día y medio sin mayores problemas, asegurando un día completo de autonomía con un uso más exigente. Sin embargo, donde está un poco más limitado es en la carga, ya que no viene con cargador en la caja, y la carga solo es hasta 25W, lo cual nos permite cargarlo por completo en alrededor de 2 horas. Aquí sí se queda un poco detrás de otros competidores directos.
CONCLUSIONES
El Samsung Galaxy A35 5G es un terminal muy bien equilibrado en una serie de aspectos. Dentro de su categoría nos ofrece un excelente diseño, una excelente pantalla, un muy buen sonido, un gran rendimiento, y cámaras que funcionan bastante bien de día y de noche. La autonomía es también excelente, pero la carga no es muy rápida. Tal vez podemos encontrar dispositivos con características similares a precios más contenidos, pero si tu apuesta es ir por lo seguro, este dispositivo puede funcionar bastante bien, sin necesariamente ser perfecto.
La Reseña
Samsung Galaxy A35 5G
El Samsung Galaxy A35 5G es un terminal muy bien equilibrado en una serie de aspectos. Dentro de su categoría nos ofrece un excelente diseño, una excelente pantalla, un muy buen sonido, un gran rendimiento, y cámaras que funcionan bastante bien de día y de noche. La autonomía es también excelente, pero la carga no es muy rápida. Tal vez podemos encontrar dispositivos con características similares a precios más contenidos, pero si tu apuesta es ir por lo seguro, este dispositivo puede funcionar bastante bien, sin necesariamente ser perfecto.
PROS
- Excelente pantalla AMOLED con 120Hz
- Bonito diseño
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo
- 5G
- Buen lector de huellas en pantalla
- Cámara selfie incrustada en lugar de notch
CONTRAS
- No incluye cargador en caja
- Pudo ser mejor el video nocturno
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy A35 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible