Los deportistas peruanos SMK Hazzense y SMK Magia Jr., del equipo de e-sports SmokeSolid Gaming, lograron ubicarse en el TOP 5 de la Major 2 de la región estadounidense y obtuvieron una clasificación al Upper Bracket de este certamen (categoría de competidores de más alto rendimiento), lo que les permitirá aspirar a uno de los tres cupos al torneo presencial internacional de Fortnite.
Tras dos semanas de competencia, los representantes de Perú lograron acumular un puntaje que los ubica entre los mejores 5 dúos de la competencia, manteniéndolos cerca de la tercera posición, lo que les dará una clasificación directa al torneo presencial que se realizará en Texas, Estados Unidos.
Ismael Villarruel, SMK Hazzense, y Moisés Espinoza, SMK Magia Jr., cerraron la primera etapa de la Major 2 con 332 puntos en 7 partidas jugadas, logrando victorias totales en dos de ellas y un promedio de 5.6 eliminaciones por partida. Esto los ubicó a solo 13 puntos del ansiado tercer puesto de clasificación.
De este ranking, en el que se encuentran en el quinto lugar, solo tres dúos clasificarán al torneo presencial. De alcanzar su pase, ambos lograrían un hito para los jugadores peruanos, ya que hasta el momento nuestro país no ha logrado una clasificación a dicho certamen.
Los jugadores peruanos vienen compitiendo en la Major 2 de la región estadounidense, una de las más exigentes debido a que aquí participan los jugadores más destacados del ranking mundial, entre los que destaca el equipo ganador de la última edición de FNCS.
UN GRAN COMPROMISO
Para poder participar en las mismas condiciones que sus rivales, ambos jóvenes de 16 años de edad tuvieron que viajar a México. Esto debido a que en Perú enfrentan complicaciones de latencia, con un ping de 70-90 milisegundos (velocidad o tiempo de retraso), comparado con 0-10 de México.
SMK Hazzense y SMK Magia Jr. fueron enviados por SmokeSolid Gaming a Monterrey, México, donde se encuentran acompañados de sus familiares. Ellos están demostrando un gran compromiso por representar a su país y por alcanzar esa ansiada clasificación al torneo presencial del FNCS.
Es importante destacar la importancia de que los equipos puedan contar con los recursos necesarios para poder llevar a sus jugadores a regiones en las que puedan competir en igualdad de condiciones. Por eso, SmokeSolid Gaming convoca a las empresas privadas para que puedan sumarse a este objetivo de representar al Perú en el extranjero, ya que de momento se encuentran sin el respaldo de auspiciadores y es el equipo el que solventa los gastos de la estadía de los jugadores.
Este apoyo será significativo, pues de clasificar al torneo presencial, tendrán que extender su estadía. Aún si no logran alcanzar su pase, deberán permanecer en México para participar en la Major 3 de la FNCS, donde los cupos se extienden a 10.
Fortnite es uno de los juegos más importantes en la industria gaming. Con más de 150 millones de jugadores en todo el mundo, cuenta con colaboraciones exclusivas con artistas y franquicias como Ariana Grande, Billie Eilish, LEGO, The Weekend, DC Comics, Marvel, Dragon Ball, entre otros. Su proyección es tal que, recientemente, Disney ha adquirido una participación de 1,500 millones de dólares en Epic Games, desarrolladora del título.