Samsung Galaxy A55 5G OFERTAS
Luego de haber tenido a prueba al hermano menor, ahora gracias a Samsung he podido pasar algunos días con el Galaxy A55 5G, el terminal de gama media con el que la firma coreana busca conquistar este segmento de mercado en 2024-2025, y vaya que tiene argumentos para lograrlo.
DISEÑO
Samsung ya ha consolidado su filosofía de diseño con sus terminales. Hoy en día es fácil identificar un terminal de la marca coreana, y el Galaxy A55 5G es en todas sus líneas un terminal muy bien construido, siendo fácil confundirlo incluso con los Galaxy S de turno (menos el Ultra). Al igual que la generación anterior, el Galaxy A55 5G llega con la cámara delantera incrustada en la pantalla, así como una excelente optimización del espacio en el panel frontal, gracias a su relación de pantalla a cuerpo de 86%.
En este caso tenemos los biseles de metal, y son planos, mientras que el panel posterior es de cristal. Así, tenemos un terminal completamente premium. Precisamente en la parte posterior encontramos el típico juego de tres cámaras independientes en un arreglo vertical. Sus dimensiones son de 161.1 mm de alto y 77.4 mm de ancho, y 8.2 mm de grosor. Su peso es de 213 gramos.
Repetimos los botones físicos a la derecha, en una especie de isla que sobresale, pero están un poco más arriba de lo ideal, siendo algo complicado subir el volumen. En la parte inferior encontramos un altavoz multimedia, el conector USB C, y dos micrófonos. Arriba, vemos la bandeja para la SIM y otro micrófono, mientras que el altavoz de llamadas también sirve para multimedia. Eso sí, no cuenta con jack de 3.5 mm para el audio, pero hay que destacar la protección IP67 contra el agua y el polvo.
PANTALLA
La pantalla es básicamente un calco del A35 5G. Tenemos un panel de 6.6” super AMOLED con resolución FullHD+ (2340 x 1080 pixeles) y una densidad de pixeles de 390 ppp. La frecuencia de refresco es de 120 Hz, y el brillo máximo llega a los 1000 nits.
Este panel es de lo mejorcito que podrás encontrar en este rango de precios. Los colores y el contraste son de primer nivel, así que podrás disfrutar del contenido multimedia o redes sociales. Destaca en este caso la presencia del HDR10+, lo cual es un gran añadido en esta categoría de precios. Aquí también aporta mucho el nivel de brillo, siendo cómodo en casi cualquier condición de iluminación gracias a Vision Booster, que optimiza el color y el contraste bajo el sol.
La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass Victus+, y al ser un panel AMOLED, cuenta con el modo Allways On Display, bastante personalizable, por cierto. Finalmente, hay que destacar que para proteger nuestra vista, cuenta con certificación Eye Care de SGS, reduciendo los efectos perjudiciales de la luz azul.
SOFTWARE
A la fecha de esta reseña nos encontramos con One UI 6.1, basada en Android 14. El parche de seguridad está al 1 de abril de 2024. Más allá de esto, como ya dije en la reseña del A35 5G, tenemos todas las bondades de One UI, y si bien no tenemos todas las características de la gama premium de Samsung, tenemos una serie de ventajas con este software. Tal vez lo más destacado sea la garantía de 4 años de actualizaciones de versión de sistema operativo, y 5 años de actualizaciones de seguridad.
Además, si bien no tenemos las opciones de inteligencia artificial de la gama premium, One UI nos aporta un software muy fluido y muy agradable a nivel estético. Además, no faltan opciones como Samsung Knox para la seguridad, y un amplio abanico de opciones de personalización, que incluye la posibilidad de cambiar el tipo de letra, siendo además compatible con Good Lock, así que tienes todo un mundo de posibilidades para personalizar tu dispositivo. Si estás buscando mejoras en los juegos, cuenta con Game Booster para incrementar el desempeño y personalizar la experiencia.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Galaxy A55 5G lleva en su interior al Exynos 1480, el cual está construido a 4 nm, y llega a los 2.75 GHz en sus cuatro núcleos más potentes. Lo acompaña la GPU Xclipse 530. La RAM es de 8GB, pero se puede ampliar con RAM Plus de hasta 8GB adicionales, aunque por defecto solo vienen activadas 4GB. La memoria interna es de 256GB, y es ampliable con tarjetas microSD hasta 1TB.
El rendimiento no decepciona. Tenemos un terminal fluido en todo momento, sin retardos con aplicaciones sencillas. Asimismo, con aplicaciones pasadas su respuesta es excelente, con tiempos de procesado y rendimiento constante en aplicaciones como CapCut, y en juegos como Call of Duty Mobile la configuración por defecto da Calidad Gráfica Muy Alta y Cuadros por Segundo a nivel Máximo, dejándonos jugar de forma fluida y constante.
En cuanto a la conectividad, tenemos 5G y Wi-Fi 6 con Dual band a 2.4 GHz y 5GHz. Además, cuenta con NFC, así que lo podrás usar para tus pagos con Billetera de Google. El Bluetooth es 5.3, y cuenta con GPS y los principales sistemas de geolocalización. El sensor de huellas está bajo la pantalla, y además de estar bien ubicado funciona bien, pero no es tan rápido como me gustaría. En todo caso, tienes el reconocimiento facial.
CÁMARAS
El Galaxy A55 5G cuenta con tres cámaras en la parte posterior: la principal de 50 MP con apertura de f/1.8, estabilización óptica y autoenfoque, un lente ultra gran angular de 12MP con f/2.2 y angular de 123˚, y un lente macro de 5MP con f/2.4. La cámara delantera es de 32MP con f/2.2.
En general tenemos resultados muy buenos para la categoría, y no es algo que sorprenda en Samsung. Destacan los colores y la saturación, que está bastante bien equilibrada, pero con un pequeño toque que resalta. El balance de blancos y el contraste funcionan muy bien. Pero creo que es mejor activar el HDR automático, que lamentablemente está escondido en las opciones de configuración. Por ahí que en alguna ocasión el procesado ha sido algo exagerado en fotos a objetos con mucho color, como flores. Las fotos en automático son a 12.5 MP, pero puedes activar los 50MP manualmente. El zoom es digital, y hasta 2X y 4X funciona muy bien.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular logra fotos amplias, con buena coherencia en color y balance de blancos respecto a la cámara principal. Me gusta que no distorsione mucho los bordes. La cámara macro nos deja hacer fotos cercanas bastante buenas, con colores bien logrados y buna resolución y detalle.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera es uno de los mejores aspectos, ya que nos permite hacer fotos con muy buen nivel de detalle, colores realistas, y un excelente balance de blancos. Además, como ya es un clásico, permite elegir entre dos niveles de angular. De otro lado, el modo retrato logra también buenos resultados, con buen desenfoque y siendo regulable, funciona muy bien tanto con la cámara delantera como con la posterior.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Me gustó que si bien con poca luz se pierde calidad y detalle, la pérdida es mínima, y aparece muy poco ruido. En todo caso, si quieres recoger más luz, puedes recurrir al modo noche y Nightography, pero en automático ya de por sí se obtienen excelentes resultados.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video es hasta en 4K a 30 fps con la cámara principal, la ultra gran angular y la delantera. Además, cuenta con un modo de grabación super estable, pero limita la grabación solo al FullHD a 30 fps. En general los resultados en términos de color, estabilización y detalle son excelentes de día. Sin embargo, de noche perdemos un poco en detalle y estabilización, así que con poca luz es mejor grabar estando quietos. Ojo que nos ofrece un modo de grabación doble, de modo que podemos grabar a la vez con la cámara delantera y la principal.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es bastante bueno. Lo primero que hay que destacar es el sonido estéreo, aunque el altavoz superior suena un poco más bajo que el inferior. Más allá de esto, el volumen es bastante potente, y no distorsiona mucho al volumen máximo. En general ofrece una experiencia muy buena en música, podcast, video y juegos. Aquí hay que destacar Dolby Atmos, el Optimizador HQ con audífonos, y el sonido adaptativo, así como el ecualizador. No cuenta con jack de 3.5 mm ni radio FM, pero es compatible con sonido en formato FLAC para reproducción de sonido de alta calidad.
BATERÍA
El Galaxy A55 5G tiene una batería de 5000 mAh, ofreciendo una excelente autonomía. Con un uso regular de redes sociales, mensajería, algo de música, y algunas fotos, podemos llegar hasta un día y medio sin mayores problemas, asegurando un día completo de autonomía con un uso más exigente. En promedio he tenido unas 7 horas de pantalla encendida. Donde queda un poco corto, es en la carga, ya que no viene con cargador en la caja, y la carga solo a 25W, lo cual nos permite cargarlo por completo en poco más de hora y media.
CONCLUSIONES
El Samsung Galaxy A55 5G es sin duda uno de los mejores terminales en su rango de precios. Cuenta con un excelente diseño, una magnifica pantalla, un sonido de primer nivel, un excelente rendimiento, cámaras que funcionan bastante bien de día y de noche, y una muy buena autonomía. La carga no es muy rápida, y el sensor de huellas tampoco lo es, pero ningún dispositivo es perfecto.
La Reseña
Samsung Galaxy A55 5G
El Samsung Galaxy A55 5G es sin duda uno de los mejores terminales en su rango de precios. Cuenta con un excelente diseño, una magnifica pantalla, un sonido de primer nivel, un excelente rendimiento, cámaras que funcionan bastante bien de día y de noche, y una muy buena autonomía. La carga no es muy rápida, y el sensor de huellas tampoco lo es, pero ningún dispositivo es perfecto.
PROS
- Excelente pantalla AMOLED con 120Hz
- Bonito diseño
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo
- 5G
- Buen lector de huellas en pantalla
CONTRAS
- No incluye cargador en caja
- Pudo ser mejor el video nocturno
- El lector de huellas pudo ser más rápido
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy A55 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible