Después de un éxito sin precedentes siendo el mayor estreno exclusivo de IMAX de todos los tiempos, QUEEN ROCK MONTREAL hace su debut mundial en streaming el 15 de mayo en Disney+, como la primera película del concierto disponible en sonido IMAX Enhanced impulsado por DTS. Junto con el estreno de la película, también se aplica el sonido IMAX Enhanced para las 18 películas de Marvel favoritas de los fans sumergiendo a los suscriptores en la acción como nunca. El anuncio fue realizado por Disney+, IMAX Corporation y DTS, subsidiaria de Xperi Inc.
Los suscriptores con dispositivos certificados IMAX Enhanced podrán disfrutar del rango dinámico completo de los momentos más apasionantes de la película del concierto remasterizada digitalmente, que captura a la banda de rock más icónica del mundo en la cima de su potencia artística en vivo. QUEEN ROCK MONTREAL presenta a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en su momento más emocionante. Los conciertos originales, del 24 y 25 de noviembre de 1981, se realizaron de manera específica para ser filmados en un largometraje que documentara el espectáculo en vivo. La película fue restaurada para IMAX por Mercury Studios. Entre los productores ejecutivos se incluyen Geoff Kempin y Alice Webb para Mercury Studios y Jim Beach y Matilda Beach para Queen Films.
Los principales fabricantes de dispositivos certificados son compatibles con el sonido IMAX Enhanced, comenzando con determinados dispositivos de Android/Google TV con tecnología DTS:X de Sony, Hisense, Sharp, Xiaomi, y otros. Asimismo, los propietarios de receptores AV certificados con DTS:X de fabricantes como Denon, Marantz, y JBL también pueden disfrutar de la experiencia desde su lanzamiento.
Con IMAX Enhanced, IMAX y su socio tecnológico DTS ofrecen contenido que puede disfrutarse en los hogares con la más alta fidelidad, asegurando que la intención creativa de los cineastas sea completamente optimizada en una presentación con calidad IMAX. DTS:X, proporcionado por DTS, preserva todo el rango dinámico de las mezclas para salas, permitiendo que el sonido se mueva libremente alrededor del espectador para asegurar una experiencia más envolvente de cine en casa.