Lenovo Legion Slim 5 16″ (16IRH8) OFERTAS
La familia de laptops Legion de Lenovo es la apuesta más alta de la compañía en el segmento gamer. Aquí encontramos una serie de dispositivos que apuntan también a diferentes segmentos del mercado. Un ejemplo de ellos es la línea Legion Slim, que se caracteriza por diseños bastante delgados, pero no por ello limitados en hardware. Estuve probando la Lenovo Legion Slim 5 16″ y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño tenemos casi un calco de lo que ya vimos en la Lenovo LOQ 15. Se trata de una laptop con un aspecto un tanto discreto, pero no por ello aburrido. Sin embargo, aquí tenemos materiales premium, ya que la cubierta está construida en aluminio anodizado, que hace que se vea y se siente genial. También hay que destacar el diseño de las bisagras que unen la pantalla con el resto del cuerpo, generando una zona en la que se aprovecha para dejar una serie de conexiones importantes. No hay detalles de colores en la construcción, de modo que tenemos un acabado completamente en color gris (Luna Grey).
La pantalla de 16” tiene una tradicional relación de aspecto de 16:10, que se termina trasladando a todo el cuerpo del dispositivo, y que nos permiten consumidor contenido multimedia sin mayores problemas. Sus dimensiones son de 35.97 cm de ancho, 26.03 cm de profundidad, y un grosor de 2.5 cm. Su peso es de aproximadamente 2.4 kilos. Por supuesto, es una laptop algo gruesa y pesada, algo que sin ser un impedimento, se debe tener en cuenta para transportarla de un lado a otro.
En cuanto a conexiones no nos falta nada. A la derecha además de la ventilación tenemos un interruptor eléctrico para la webcam, y una ranura para tarjetas SD. A la izquierda nos encontramos con dos puertos USB-C 3.2 Gen 2 (con DisplayPort 1.4, Power Delivery de 140W, y velocidad de transferencia de datos de 10 Gbps), así como el conector para el audio. En la parte posterior tenemos dos puertos USB-A 3.2 Gen 2, un puerto Ethernet (RJ45), un puerto HDMI 2.1. y el puerto para el cargador propietario. Me parece que no le falta nada.
PANTALLA
La pantalla es de tecnología IPS, y en sus 16” cuenta con una resolución WQXGA, específicamente 2560 x 1600 pixeles. Ojo que tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 5 y 3 ms con OD. Por otro lado, el brillo destaca en los 500 nits, siendo bastante adecuada incluso para trabajar en ambientes muy luminosos. Por otro lado, destacar que cuenta con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.
En realidad, se trata de una pantalla que funciona sumamente bien para el segmento del mercado al que está dirigido. Si bien no tiene la tecnología OLED que es mi favorita, es un panel que representa muy bien los colores. Aquí hay que destacar que cuenta con el 100 % del espectro de color sRGB. Pero no solo eso, es un panel que destaca en el consumo de contenido multimedia porque cuenta con VESA DisplayHDR 400 y Dolby Vision. Si consumes contenido con estas características, podrás aprovechar de la mejor manera esta pantalla.
Además, en juegos podrás aprovechar no solo los colores muy bien logrados, sino que también podrás jugar con niveles de cuadros por segundo muy altos, ya que es capaz de llegar a los 240 Hz. Finalmente, hay que tener en cuenta que la pantalla llega con Certificación TÜV Rheinland, de modo que tenemos un dispositivo optimizado para reducir el daño a la vista por la luz azul.
SONIDO Y CÁMARA
Un aspecto positivo es el sonido. En esta laptop nos encontramos 2 altavoces de 2W cada uno, que llegan potenciales y mejorados con Nahimic Audio de SteelSeries. Cabe destacar que por software podemos cambiar una serie de opciones para mejorar el desempeño de acuerdo con el tipo de contenido que reproducimos. Ya hablando del rendimiento, tenemos una excelente experiencia, ya que no solo se oye muy bien, sino que además nos ofrece un sonido potente. Además, para los juegos tenemos audio 3D envolvente, lo cual funciona muy bien, aunque claro, con las limitaciones del formato.
La cámara web me parece que está ligeramente por encima del promedio, con un buen rendimiento en la mayoría de las condiciones. La resolución de grabación de video va hasta FullHD a 30 fps, dando buenos resultados incluso con poca luz, levantando poco ruido en condiciones no muy favorables. Además, la grabación de audio complementa muy bien la grabación de video. Me gusto también el que cuente con un obturador electrónico para bloquear la cámara y proteger nuestra privacidad.
TECLADO Y TOUCHPAD
Esta laptop cuenta con un teclado que lleva por nombre Legion TrueStrike. Al tratarse de una laptop grande, tenemos un teclado completo, contando con teclado numérico. Hay que destacar que las teclas tienen un excelente tacto, un buen recorrido de 1.5mm, y están a una separación óptica para un uso fácil y cómodo. Además, hay que destacar que cuentan con iluminación RGB Legion Spectrum de 4 zonas. Esta iluminación tiene un buen rendimiento, y es bastante atractivo.
Por otro lado, el touchpad tiene un tamaño más que adecuado. En general es un touchpad con tacto suave, y que en general ha funcionado muy bien para el trabajo de ofimática. Por supuesto, si quieres jugar o editar con mayor precisión, será mejor que uses un mouse externo.
RENDIMIENTO
Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:
- Procesador: Intel Core i7-13700H 3.7Ghz (Turbo 5.0Ghz) – 14 Núcleos
- RAM: 16GB DDR5, (5200 MHZ)
- Almacenamiento: 512GB SSD Sólido M.2, PCle 4.0
- Gráficos: NVIDIA Geforce RTX 4060 – 8GB GDDR6 para laptops
- Wi-Fi: Wi-Fi 6E (802.11ax) (Dual band) 2×2
- Bluetooth 5.1
- Batería 80Wh con carga Super Rapid Charge y USB-C de 140 W, y 230W propietario.
- Windows 11 Home
Lo primero que hay que destacar es que el rendimiento está a la altura de que podíamos esperar en esta línea de dispositivos de Lenovo. Tenemos una combinación de hardware y software que permiten un excelente rendimiento para funciones complejas. Evidentemente es una laptop gamer, así que básicamente no tiene cuellos de botella que lastren la experiencia.
Para labores sencillas como navegación web, consumo de contenido multimedia u ofimática no hay problemas, pues el hardware nos garantiza un rendimiento constantemente fluido. Y es que tenemos un procesador bastante potente, de lo más fresco que nos ha dado Intel, de modo que va más que sobrado para estas labores. Un buen complemento es la RAM de 16GB, que permite mantener varias aplicaciones o archivos pesados en segundo plano.
Si pasamos a las labores más pesadas, tenemos un rendimiento en juegos excelente, aprovechando el panel WQXGA que incorpora. En juegos como Fortnite tenemos un rendimiento fluido a 60 fps, permitiendo un desempeño bastante correcto con toda la resolución al máximo. Por otro lado, en Destiny 2 con la resolución completa he podido lograr tasas que superaron regularmente los 150 fps. No hay duda de que la Nvidia RTX 4060 es una gran elección para jugar en en resoluciones superiores al FullHD con buena fluidez. Claro, si bajas la resolución y la limitas a FullHD tendrás todavía un mejor rendimiento. Ojo que para lograr el máximo rendimiento hay que tener la laptop conectada a la corriente, y además, debe estar activado el modo de máximo rendimiento.
Con edición de video tenemos también un rendimiento que va sobrado, ya que incluso podemos editar video en 4K, con un flujo de edición siempre constante y sin necesidad de crear proxys. En general hay que destacar el buen trabajo en la ventilación, que aunque es un poco ruidosa, permite tener un rendimiento sobre saliente.
BATERÍA
Esta laptop cuenta con una batería de 80Wh, la cual está bastante bien en cuanto a su rendimiento. Por supuesto, la durabilidad es relativa a los usos y configuraciones, pero en promedio he tenido entre unas 8.5 horas de autonomía con usos normales de navegación web, con el brillo a la mitad y conectividad WiFi. La carga es más rápida que el promedio, con un 30% con solo 10 minutos de carga, y menos de hora y media para cargar por completo.
CONCLUSIÓN
La Lenovo Legion Slim 5 16″ es una excelente laptop para usos demandantes. Si lo que estás buscando es una laptop para jugar de forma fluida por encima del FullHD o editar video, además de las labores más normales como el consumo multimedia, esta es una excelente opción, ya que además de contar con algunas de las más recientes capacidades de hardware, tiene una excelente pantalla, un gran sonido, una buena autonomía, una buena cámara web y un diseño que aunque no es muy portátil, es muy bonito a la vista y el tacto.
La Reseña
Lenovo Legion Slim 5 16″ (16IRH8)
La Lenovo Legion Slim 5 16″ es una excelente laptop para usos demandantes. Si lo que estás buscando es una laptop para jugar de forma fluida por encima del FullHD o editar video, además de las labores más normales como el consumo multimedia, esta es una excelente opción, ya que además de contar con algunas de las más recientes capacidades de hardware, tiene una excelente pantalla, un gran sonido, una buena autonomía, una buena cámara web y un diseño que aunque no es muy portátil, es muy bonito a la vista y el tacto.
PROS
- Excelente combinación de hardware
- Buen diseño atractivo
- Teclado con RGB
- Excelente pantalla con 240 Hz
- Buen sonido
- Buen teclado completo
- Gráficos NVidia RTX 4060
- Buena webcam
- Construcción premium
CONTRAS
- La autonomía pudo ser mejor
- El cargador es pesado
- Es algo pesada en general
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Teclado
- Cámara web
- Rendimiento
- Touchpad
- Batería
Lenovo Legion Slim 5 16″ (16IRH8) OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible