ASUS ha anunciado el lanzamiento de la familia de tarjetas gráficas ASUS Prime, que comienza con Prime GeForce RTX™ 4070 SUPER, Prime GeForce RTX 4070 y Prime GeForce RTX 4060 Ti. Diseñadas para los entusiastas de los PC con un presupuesto ajustado, estas tarjetas están equipadas con una solución de refrigeración de triple ventilador y son lo suficientemente finas como para montarse en un PC de formato pequeño (SFF). Además, están diseñadas a juego con el popular y económico ecosistema ASUS Prime.
Delgado y esbelto, pero cargado de músculo GPU
Hoy en día, muchos fabricantes se enfrentan al reto de construir un PC potente en un chasis SFF ultracompacto. El nuevo programa NVIDIA GeForce SFF-Ready simplifica el proceso de creación de un PC que ocupe poco espacio etiquetando las cajas y tarjetas gráficas preparadas para SFF. Al seleccionar un chasis y una GPU preparados para SFF, los usuarios pueden estar seguros de que estas tarjetas serán compatibles y de que disfrutarán de una experiencia de creación simplificada.
La Prime GeForce RTX 4070 SUPER y la Prime GeForce RTX 4070 se unen a las anteriores tarjetas gráficas RTX 4070 ProArt en las filas de las compatibles con el programa NVIDIA GeForce SFF-Ready. Con sólo 50 mm de grosor y 269 mm de longitud, estas tarjetas Prime de 2,5 ranuras se ajustan cómodamente a las directrices de factor de forma recomendadas por NVIDIA para los PC SFF, por lo que los usuarios pueden construir su PC de ahorro de espacio con confianza.
Una solución de refrigeración lista para el prime time
Las tarjetas gráficas Prime GeForce RTX 4070 SUPER, Prime GeForce RTX 4070 y Prime GeForce RTX 4060 Ti son delgadas y esbeltas, pero se ha aprovechado cada centímetro para crear una solución de refrigeración eficaz. Estas tarjetas gráficas cuentan con muchas de las innovaciones de refrigeración que los usuarios encontrarán en los modelos ASUS Dual, pero con la adición de un tercer ventilador.
Cada tarjeta gráfica Prime cuenta con tres ventiladores Axial-tech de nueve aspas. Una placa posterior ventilada optimizada para el flujo de aire trabaja en tándem con estos ventiladores dinámicos para mantener los niveles de ruido y las temperaturas bajo estricto control. Para un funcionamiento silencioso con cargas ligeras, estas tarjetas gráficas incorporan la tecnología 0 dB, que permite que los ventiladores dejen de girar por completo cuando la temperatura lo permite. Un interruptor físico Dual BIOS permite a los usuarios elegir entre los modos de rendimiento y silencio con sólo mover un dedo.
Los rodamientos de doble bola de los ventiladores, muy duraderos, ofrecen el doble de vida útil que otras opciones y están equipados con condensadores de larga duración. Además, estas tarjetas se fabrican con la tecnología Auto-Extreme de ASUS, que automatiza el proceso de fabricación para que todas las soldaduras se realicen en una sola pasada, lo que reduce el esfuerzo térmico y el impacto ambiental para un producto que resistirá el paso del tiempo.
Un complemento perfecto para el ecosistema Prime
Al echar un vistazo a la familia Prime de componentes de DIY para PC, los usuarios percibirán un estilo compartido basado en una combinación clásica de colores blanco y negro, discretos elementos de diseño de la era espacial y mínimos efectos de iluminación LED RGB. Las tarjetas gráficas Prime complementan a la perfección este lenguaje de diseño con una estética elegante y un acabado predominantemente negro que deja que su rendimiento hable por sí solo.
Durante años, las placas base ASUS Prime se han dirigido a los principales fabricantes que necesitan opciones completas y asequibles. La Prime X670E-Pro WiFi, por ejemplo, es una plataforma rentable para cualquiera que esté montando un PC AMD de última generación.
El ecosistema Prime va un paso más allá con el chasis ASUS Prime AP201, una opción microATX disponible con panel lateral de cristal templado o panel lateral de malla. ASUS también acaba de anunciar el primer disipador líquido para CPU Prime AIO.
La familia Prime también incluye fuentes de alimentación duraderas y asequibles. Disponibles en versiones de 750 y 850 vatios, las fuentes de alimentación ASUS Prime Gold Series ofrecen modularidad total, cumplen el estándar ATX 3.0, cuentan con las certificaciones 80 Plus Gold y están respaldadas por una garantía de ocho años. La ASUS Prime Gold 750W ofrece toda la potencia que los usuarios necesitarán para la Prime GeForce RTX 4070 SUPER, la Prime GeForce RTX 4070 o la Prime GeForce RTX 4060 Ti. Para conocer las diferencias entre las distintas familias de fuentes de alimentación ASUS, haz clic aquí.
Las tarjetas gráficas Prime hacen más con GPU Tweak III
La última versión del software ASUS GPU Tweak III tiene todo lo que los usuarios necesitan para personalizar su experiencia con la tarjeta gráfica Prime. Los modos predefinidos permiten a los usuarios aumentar la potencia de la tarjeta o reducir el ruido con un solo clic, e incluso pueden configurar sus propios perfiles juego a juego.
Mobile Monitor es una de las novedades más interesantes, ya que permite a los usuarios conectarse a GPU Tweak a través de su teléfono u otro dispositivo remoto para supervisar la tarjeta gráfica sin añadir superposiciones al juego. Coloca un teléfono o una tableta en un soporte junto al PC, conéctate a la interfaz de GPU Tweak Mobile Monitor y controla las estadísticas del sistema sin sacrificar la inmersión.
ASUS también ha hecho que VF Tuner sea más fácil de usar que nunca, proporcionando un control preciso sobre la curva de velocidad de reloj de una GPU. También se ha mejorado la visualización en pantalla y las funciones de importación y exportación. Una nueva interfaz GPU-Z integrada permite a los usuarios obtener información detallada de la GPU sin necesidad de instalar GPU-Z por separado. Las últimas mejoras de GPU Tweak III ya están disponibles. Para descargar el software, haz clic aquí.
A jugar con las tarjetas gráficas Prime
Las tarjetas Prime GeForce RTX 4070 SUPER, Prime GeForce RTX 4070 y Prime GeForce RTX 4060 Ti ofrecen a los usuarios nuevas y tentadoras opciones para sus sistemas de juego convencionales. Equipadas con una solución de refrigeración de triple ventilador, diseñadas para ofrecer un rendimiento duradero a largo plazo y con un estilo que encaja a la perfección con la gama de componentes ASUS Prime, estas tarjetas gráficas ofrecen un gran valor añadido, especialmente para quienes eligen componentes para un PC SFF.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
La Prime GeForce RTX 4070 SUPER, la Prime GeForce RTX 4070 y la Prime GeForce RTX 4060 Ti llegarán a los estantes muy pronto. Para obtener más información sobre precios y disponibilidad en tu región, ponte en contacto con tu representante local de ASUS.