En una era de rápidos avances tecnológicos, las industrias de diferentes sectores están experimentando una transformación operativa significativa, destacada por la necesidad de registrar datos en tiempo real y en entornos remotos y desafiantes.
De acuerdo a un reciente estudio de Getac e IDC, realizado a 990 tomadores de decisiones en TI de sectores como Minería y Recursos Naturales, Petróleo y Gas, Industria y Manufactura, Transporte y Logística, y Servicios Públicos; la adopción de dispositivos robustos en sus operaciones ha contribuido con una disminución del 20-30% en el coste total de propiedad para computadores y portátiles de uso personal, y una reducción del 10-20% para tablets y dispositivos móviles.
Inversión para favorecer la productividad:
Según el informe, de los 990 profesionales encuestados, el 17% asegura que su empresa ha destinado más del 20% de su presupuesto de TI a dispositivos robustos. Esta tendencia indica una fuerte confianza en la capacidad de estos equipos para mejorar la productividad y reducir los tiempos de inactividad, lo que a su vez contribuye a una mayor rentabilidad.
“Con las industrias buscando herramientas confiables para operaciones ininterrumpidas, la demanda de dispositivos robustos sigue creciendo, específicamente en aquellos sectores que desarrollan sus actividades y servicios en campo, en entornos hostiles que incluyen temperaturas extremas, golpes, vibraciones, y exposición al sol, polvo, agua y sustancias corrosivas. En estos escenarios, la durabilidad y la fiabilidad de los dispositivos juegan un papel crucial para asegurar una operación sin problemas y una máxima productividad”, destacó Jerry Huang Vicepresidente de Ventas para Getac.
Mayor uso de dispositivos robustos:
En el análisis de Getac e IDC, el 50% de las industrias utilizan una gama de hardware robusto, incluido teléfonos móviles, laptops, tablets y PC´s, para tareas de campo, inspecciones o mantenimiento. Otro 50% utiliza estos dispositivos para la recopilación y análisis de datos; y el 49% dispone de ellos para registrar y gestionar el almacenamiento, inventario o activos de la empresa. Asimismo, se prioriza la integración de dispositivos robustos en los sistemas de gestión de la cadena de suministro y sistemas de ejecución de la fabricación para optimizar las operaciones industriales.