Durante las vacaciones escolares, la tecnología se convierte en una gran aliada para que las familias disfruten de momentos de entretenimiento, aprendizaje y exploración en línea de forma segura. Google,consciente del valor de la tecnología durante el receso escolar, comparte una variedad de recomendaciones y recursos digitales -libres y gratuitos- para que todos aprovechen al máximo el tiempo libre.
Historia y seguridad, unidos en un único lugar. Con Google Arts & Culture, toda la familia puede apreciar el maravilloso mundo del arte, desde la comodidad de su hogar. Esta innovadora tecnología enriquece los conocimientos e inspira a infantes y adolescentes a aprender sin tener que estar presentes físicamente en cada museo y/o galería. Aquí, se pueden recorrer diferentes exposiciones con visitas inmersivas tridimensionales, experimentar cómo el arte y la tecnología se unen en un punto en común, y hasta realizar actividades de arte y cultura desde sus hogares.
Google Arts & Culture ofrece una interesante ventana al pasado, donde niños y adultos pueden explorar la evolución de la seguridad a lo largo del tiempo. Conociendo, desde antiguas máquinas de cifrado hasta discos magnéticos, o más comúnmente llamados disquetes, además, también podrán conocer programas de software que se utilizaban para enseñar y otros objetos históricos.
Juegos impulsados por IA para la creatividad y el aprendizaje. Google brinda la oportunidad a los usuarios de explorar su colección de juegos impulsados con Inteligencia Artificial. Las familias podrán disfrutar de “¡Corre, dibuja!”, un desafío donde la IA intenta reconocer dibujos realizados en veinte segundos. Además, el experimento «Rewild the World» permite interactuar con especies amenazadas en su hábitat natural, enseñando a los participantes sobre conservación ambiental de manera interactiva y educativa.
Durante estas vacaciones, los pequeños de casa también podrán jugar con “Image FX”, creando imágenes únicas con la IA, y utiliza SynthID, una herramienta de Google DeepMind, para diferenciarlas. Y uno de los espacios favoritos de los pequeños del hogar es “Laboratorio de música”, porque les permite crear canciones con Song Maker, descubriendo el talento musical que llevan dentro, o creando una sinfonía con Blob Opera.
Controles parentales. Ante la disponibilidad de tiempo libre que los menores tienen en esta temporada de descanso, la supervisión de los contenidos en línea que consumen puede ser un gran desafío para padres y madres de familia. Ante este reto, Family Link se presenta como la herramienta ideal para que las familias puedan establecer reglas y controles básicos al momento de que sus hijos usen dispositivos móviles, permitiéndoles administrar las cuentas que estén usando.. Establecer límites de tiempo en el uso de las pantallas o administrar las aplicaciones que los menores quieran descargar en sus dispositivos móviles , son solo algunas de las opciones que le permite gestionar Family Link.
Enseña seguridad con “Las aventuras de Bartolito en Internet”. En alianza con El Reino Infantil, YouTube Kids creó una lista de cinco capítulos donde los personajes más conocidos de La Granja de Zenón transmiten mensajes, conceptos y consejos sobre el manejo de la seguridad y privacidad en línea. Desde cómo prevenir de posibles trampas cibernéticas hasta los beneficios de ser amables en Internet, son algunas de las enseñanzas que se presentan a través de situaciones cotidianas y sencillas junto a Bartolito y sus amigos.
Espacios de charla y juego. Para promover espacios digitales responsables, Google cuenta con el programa Sé Genial en Internet, diseñado para que los niños puedan explorar juegos, recursos y materiales interactivos de forma segura, desarrollando habilidades para preservar su identidad en el mundo online y practicar una buena ciudadanía digital.
Impedir contenido explícito. Cuidar el tipo de contenido al que acceden los menores también es un gran reto. Con Búsqueda Segura, los padres tienen la posibilidad de limitar los resultados del Buscador, para resguardar a los infantes de contenido inapropiado. También pueden gestionar los resultados de búsquedas de forma que se limiten contenidos violentos y/o inapropiados.
Google continúa firme en su compromiso de brindar un entorno digital seguro y educativo para toda la familia. La compañía ofrece una amplia gama de herramientas y recursos que permiten a los padres guiar a sus hijos en su exploración del mundo en línea, incluyendo el uso de la IA, mientras fomentan el aprendizaje y la creatividad a través de experiencias interactivas.