Muchas veces, al querer adquirir un nuevo dispositivo, los usuarios pueden pensarlo dos veces por lo complicado que puede terminar siendo la transferencia de información de un equipo a otro, o, peor aún, surgen temores de perder datos valiosos en el proceso. Sin embargo, este tipo de situaciones pueden resolverse de manera muy sencilla, como lo viene haciendo la marca OPPO, que ha implementado en sus dispositivos de la serie Reno una solución práctica y altamente efectiva.
Los usuarios de estos dispositivos tienen acceso a la función “Clonar Teléfono”, la cual les permitirá transferir toda su información a un nuevo smartphone sin problemas, teniendo una copia exacta de sus datos y apps en dos equipos. Esta herramienta no se limita a los dispositivos de la marca, sino que también puede recibir la información de cualquier otro teléfono.
Duplicar aplicaciones no tiene por qué ser un proceso complicado; por ello, los expertos de OPPO te explican el paso a paso para hacer este traspaso de manera segura y sencilla:
- En la bóveda de aplicaciones en tu smartphone OPPO encontrarás la aplicación, que viene instalada de fábrica, “Clonar Teléfono”. Este es el punto de partida para realizar cualquier ajuste importante en tu dispositivo.
- Dentro de la aplicación, en pantalla te aparecerán dos funciones: Este es el dispositivo anterior, que te ayudará a enviar los datos a otro equipo; y este es el nuevo dispositivo, que te permitirá recibir información nueva.
- Al seleccionar la primera opción, te pedirá accesos para poder ingresar a la cámara y que con ella puedas escanear un código QR que estará disponible en el nuevo equipo OPPO que tengas y así enviarle todos los datos que hay en ese equipo.
- Por el otro lado, la opción de “este es el nuevo dispositivo” te dará la opción de recibir nueva información, ya sea desde un equipo OPPO o de cualquier otro sistema.
- Finalmente, según la cantidad de datos, aplicaciones y archivos que tengas en el dispositivo anterior, te mostrará el tiempo que se demorará en hacer la transferencia. Al completarse, tendrás una copia exacta de todo lo que tenías previamente.
Atrás quedaron los días en los que, para transferir información de un equipo a otro, era una tarea engorrosa. Ahora, duplicar aplicaciones en un nuevo dispositivo es una herramienta poderosa para hacer la transferencia de información más rápida, segura y sencillo, permitiéndote manejar un nuevo dispositivo de forma organizada y eficiente.