Xiaomi 14 Ultra OFERTAS
Después de un largo tiempo, vuelvo a tener a prueba un terminal de Xiaomi, y es nada menos que el mejor smartphone de la marca hasta la fecha. Durante estos días estuve probando el Xiaomi 14 Ultra, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Estamos ante un terminal que cuenta con un diseño y una personalidad únicos. El Xiaomi 14 Ultra quiere traernos lo mejor del mercado y no busca esconderse, es un terminal que notarás en cualquier parte.
Se trata de un smartphone que no solo es generoso en sus dimensiones, sino que además llega con un peso considerable. Sus dimensiones son de 161.4 mm de alto, 75.3 mm de ancho, y tiene un grosor de 9.20 mm, con un peso de 219.8 gramos. Como es evidente, es un terminal grueso y pesado. Sin embargo, es un terminal tan bien construido que resulta cómodo de manejar con una sola mano.
Más allá de esto, hay que destacar que el Xiaomi 14 Ultra cuenta con un acabado premium, ya que está construido con un marco de aluminio 6M42, y en la parte posterior está elaborado con cuero vegano de alta calidad. A la meno se siente un terminal sólido y completamente premium, y a la vista es un dispositivo muy bonito y elegante. Tal vez para algunos pueda ser un poco molesto el hecho de que el módulo de cámaras circular sobresalga tanto del resto del cuerpo, pero esto aporta a los aires de cámara de fotos que Xiaomi le quiere dar a este smartphone.
En la parte delantera tenemos una pantalla 6.73” que tiene los bordes ligeramente redondeados, de modo que se ve bien y no resulta molesto. Cabe destacar que la pantalla ocupa casi el 90% del panel frontal, y solo es interrumpida por la cámara delantera incrustada en la parte superior central.
En cuanto a los botones físicos, del lado derecho tenemos los botones de bloqueo/desbloqueo y control de volumen, que están muy bien ubicados y son fáciles de alcanzar. Abajo tenemos el conector para la carga USB tipo C, un altavoz multimedia, un micrófono y la bandeja para la nano SIM. Arriba encontramos un segundo altavoz multimedia. Por cierto, cuenta con protección contra el agua y el polvo IP68.
PANTALLA
Sin duda estamos ante una de las mejores pantallas del mercado. El Xiaomi 14 Ultra llega con un panel AMOLED de 6.73” con resolución WQHD+ de 3200 x 1440 pixeles, lo cual nos da una densidad de pixeles de 522 ppp, en una ratio de aspecto de 20:9.
Déjenme decirles que se trata de una pantalla muy completa en términos de características, así que será ideal para básicamente todo tipo de uso. Para empezar, cuenta con compatibilidad para HDR10+ y DolbyVision, así que los contenidos de este tipo los podrás visualizar en su máximo esplendor. La gama de colores es DCI-P3 con tecnología de pantalla TrueColor. En general, es una de las mejores pantallas para consumir contenido multimedia en un celular.
Otro punto para destacar es el brillo, que llega hasta los 1000 nits en condiciones típicas, pero que puede alcanzar los 3000 nits en su nivel máximo. Como es evidente, no tendrás ni el más mínimo problema en visualizar contenidos en las condiciones de luz más extremas, como podría ser el sol de verano.
El siguiente punto que no podemos dejar de mencionar es el de la frecuencia de actualización. En este caso se trata de un panel AMOLED LTPO, así que es capaz de actualizarse en rango de 1 a 120 Hz, de modo que no solo tendrás la máxima fluidez posible cuando la necesites, sino que cuando no la necesites podrás ahorrar batería. Por cierto, para aprovecharse el panel AMOLED, cuenta con pantalla siempre encendida muy personalizable.
Finalmente, no quiero dejar de mencionar la protección contra la luz azul, ya que cuenta con una serie de tecnología, como es PWM de 1920Hz, Certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland, Certificación sin parpadeos de TÜV Rheinland, Certificación de configuración amigable para el ritmo circadiano de TÜV Rheinland. Y por supuesto, para prometer una pantalla duradera, cuenta con Xiaomi Shield Glass.
SOFTWARE
Desde que empecé a probar terminales de Xiaomi la parte del software es la que normalmente no me termina de convencer. Antes teníamos MIUI, pero ahora se ha dejado de lado esta capa de personalización en favor de HyperOS. Si bien, tenemos un recambio total en el nombre, me parece que no hay mayores cambios, sobre todo en lo estético.
Sin embargo, a nivel interno, en lo que no vemos parecen haber mejoras. De hecho, Xiaomi nos habla de que HyperOS es mucho más rápida, reduciendo la latencia en 72%, por ejemplo. Así, tenemos animaciones más optimizadas y más rápidas.
Por cierto, no he visto tantas apps preinstaladas como antes, lo cual se agradece. Por lo demás, nos siguen dando muchas opciones de personalización, así varias herramientas de IA que están integradas al sistema, por ejemplo, para la mejora en las imágenes y video que se reproduce en el dispositivo. Otra herramienta ya tradicional es la app de seguridad para optimizar, limpiar y acelerar el sistema. También cuenta con Game Turbo para acelerar y mejorar la experiencia en juegos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Xiaomi 14 Ultra llega con el poderoso el Snapdragon 8 Gen3, el cual está construido a 4 nm, y cuenta con 8 núcleos, uno de los cuales va a 3.3 GHz, tres más llegan a los 3.2 GHz, dos a los 3.0GHz y los últimos dos a los 2.3GHz, así que es potencia pura. La GPU es la Adreno 750, la RAM es de 16GB, y el almacenamiento interno es de 512GB y es USF 4.0, así que es una bala.
En realidad, no hay mucho que decir, estamos ante una bestia en potencia, con un rendimiento sobresaliente. Como es evidente, con aplicaciones del día a día vemos una apertura super veloz, transiciones fluidas, y una soltura continua. Por otro lado, con juegos y aplicaciones pesadas el rendimiento es excelente, sin mayores problemas de calentamiento excesivo. Por ejemplo, con juegos como Call of Duty Mobile la configuración automática de gráficos en nivel Muy Alto, y con FPS a nivel Máximo, sin mayores problemas de rendimiento, y con una experiencia más bien extraordinaria. A esto ayuda mucho el Sistema IceLoop de doble canal de Xiaomi.
Respecto a la conectividad, tenemos Sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 7800, redes móviles 5G, hasta WiFi 7 con Dual Band (4×4 MIMO), Bluetooth 5.4, así como BLE, NFC, y todos los sistemas de geolocalización. También tiene compatibilidad con OTG por el cable USB Tipo C 3.2 Gen 2. La biometría es excelente, ya que tenemos un sensor de huellas en pantalla óptico, muy bien ubicado, rápido y preciso. También cuenta con desbloqueo facial es 3D.
CÁMARAS
Uno de los aspectos más destacados del Xiaomi 14 Ultra, es su sistema de cámaras. Este terminal cuenta con un Lente óptico profesional Leica, el LEICA VARIO-SUMMILUX 1:1.63-2.5/12-120 ASPH. La cámara principal es de 50MP, con apertura continua ajustable de f/1.63 a f/4.0, así como estabilización óptica y autofoco. Tenemos también un telefoto de 50MP, con f/1.8, distancia focal equivalente de 75 mm y estabilización óptica. También está el super telefoto (periscopio Leica) de 50 MP con f/2.5, distancia focal equivalente de 120 mm y estabilización óptica. Finalmente, está la ultra gran angular de 50 MP con f/1.8, 122º, y distancia focal equivalente 12 mm. La cámara delantera es de 32MP con f/2.0 y campo de visión de 90°
Cabe destacar que Xioami me envió a prueba también el Kit Fotográfico, con el cual le puedes sacar mucho partido a este terminal, convirtiéndolo perfectamente en una cámara fotográfica, no solo por como se ve, sino también por la facilidad para usarlo de forma muy sencilla, regulando el zoom y los parámetros a través de perillas, y con botones para tomar fotos y videos. Si puedes conseguirlo con este Kit hazlo, no te vas a arrepentir.
Ya en términos de los resultados, a nivel fotográfico la cámara principal es magnífica. Me ha gustado mucho el nivel de detalle, el balance de blancos y el rango dinámico que logra en fotos de día. Destaco mucho el excelente nivel de detalle en las fotos. Además, el color es muy bueno, siendo vibrante pero sin alejarse mucho de lo que tenemos en la realidad, sino más bien destacando los elementos que tenemos en la foto. Por cierto, entre los modos Leica Vibrant y Leica Authentic, me gustó más este último.
Ver esta publicación en Instagram
En este caso tenemos un doble zoom óptico, uno de 3.2X, y el otros de 5X de aumento. En ambos casos funciona de maravilla, no perdiendo detalles. Además, el zoom puede ir en digital hasta los 100X, pero en lo personal recomiendo no exceder, a menos que sea muy necesario, de los 30X.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular es también muy buena, manteniendo la coherencia con la cámara principal, y ofreciendo muy buen detalle. Me gustó mucho el amplio cambio de visión sin mayor distorsión. Cabe destacar que este lente se ocupa de las tomas macro, con resultados muy sobresalientes a nivel de color y detalle, aprovechando la gran resolución del lente, y siendo excelente también en la grabación de video macro.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera es excelente. A nivel de resultados, tenemos un buen nivel de detalle y color, siendo uno de mis selfies favoritos del mercado. Eso sí, si bien el modo retrato funciona muy bien, hay que tener un poco de cuidado con la sobre exposición. Me gustó mucho el encuadre dinámico que nos permite tener fotos en 0.8x y 1x.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz todas las cámaras van muy bien. No tengo mayor queja ni en la fotografía ni en el video. Por supuesto, hay una pequeña pérdida de detalle, pero nada que nos pueda alarmar. En general los lentes recogen bastante luz, y ni si quiera es necesario poner el modo noche, aunque nos puede ayudar en situaciones extremas.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video es hasta 8K a 30 fps, pero lo más regular sería ir hasta el 4K a 60 fps, aunque también lo puede hacer en 120 fps. También cuenta con modos de grabación específicos, como Dolby Vision en hasta 4K a 60fps o HDR en hasta 4K a 30fps, y cámara lenta hasta los 1920fps. En general, si bien no es la mejor grabación de video en un smartphones, es un terminal muy top, y muestra una tremenda evolución de Xiaomi en este apartado.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
A nivel de sonido el Xiaomi 14 Ultra es uno de los mejores smartphones. El sonido es estéreo gracias al doble altavoz, superior e inferior. Además, cuenta con Certificación de audio de alta resolución y audio inalámbrico de alta resolución. Así, en términos de la experiencia, tenemos un audio potente, muy bien equilibrado, con graves muy bien logrados y sin mayor distorsión a niveles muy altos de volumen. Sin duda es una tremenda experiencia. Por otro lado, me gusta que por Bluetooth tenemos no solo LDAC, sino también APTX y APTX HD, y LHDC 5.0, además de los tradicionales SBC y AAC.
BATERÍA
El Xiaomi 14 Ultra llega con una tremenda batería de 5000 MAh. Con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, y pantalla en modo dinámico, y 5G me ha permitido llegar con normalidad al final del día, aunque no queda mucho para más de eso. Creo que como mínimo deberíamos tener unas 6 horas de pantalla encendida. La carga sí es tremendamente rápida, llegando a los 90W (HyperCharge) con cable y a los 80W de forma inalámbrica, de modo que nos toma menos de 50 minutos pasar de 0% al 100% con el cable y cargador que vienen en la caja.
CONCLUSIONES
El Xiaomi 14 Ultra es uno de los mejores smartphones que he probado hasta ahora. Es un terminal con un diseño completamente premium, que si bien es algo grueso y pesado, está más que justificado con todo lo que nos ofrece. Además, cuenta con una pantalla de primer nivel, una excelente batería, magnifico sonido, cámaras de primer nivel, entre las mejores del mercado, y una potencia bruta a prueba de todo. Es cierto, todavía hay cosas por pulir en el software, pero es una de las mejores alternativas en el mercado, uno de los mejores, entre los mejores.
La Reseña
Xiaomi 14 Ultra
El Xiaomi 14 Ultra es uno de los mejores smartphones que he probado hasta ahora. Es un terminal con un diseño completamente premium, que si bien es algo grueso y pesado, está más que justificado con todo lo que nos ofrece. Además, cuenta con una pantalla de primer nivel, una excelente batería, magnifico sonido, cámaras de primer nivel, entre las mejores del mercado, y una potencia bruta a prueba de todo. Es cierto, todavía hay cosas por pulir en el software, pero es una de las mejores alternativas en el mercado, uno de los mejores, entre los mejores.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas en pantalla muy bueno
- Excelente autonomía
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- Excelente grabación de video
- Excelente rendimiento
- Excelente pantalla
- Resistencia IP68
- Gran sonido
- Carga a 90W
- Gran angular en cámara delantera
- Doble zoom óptico
- Respaldo de Leica en cámaras
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- Algo grueso y pesado
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Xiaomi 14 Ultra OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible