Después de un buen tiempo, vuelvo a tener a prueba unos altavoces de JBL. Se trata de uno de los altavoces más portátiles de la popular marca, que llegan con un diseño y una serie de características muy interesantes. Se trata del JBL Go 3, y aquí les cuento mi experiencia.
DÍSEÑO
A nivel de diseño, me parece que estamos ante el dispositivo más portátil de JBL, por lo menos de los que yo he probado. Sin embargo, es un diseño muy bien logrado, atractivo, sólido, y cómodo de llevar en la mano.
Lo primero que vamos a notar es que básicamente se trata de un altavoz casi completamente forrado en una tela gruesa, como una malla, muy firme y resistente. Esto me parece un gran acierto frente a acabados en plástico, dándole así un toque más premium. Además, el altavoz combina las zonas laterales, posterior y baja con un material que es como una especie de goma, el cual contribuye también a un acabado de mejor calidad.
En términos del factor forma tenemos unas líneas que mantienen la identidad de la marca por donde se le mire. De hecho, en lo que sería la cara principal tenemos el isotipo de la marca muy grande y en alto relieve. En el lateral destaca también una tira que combina tela y goma, de modo que es más fácil llevarlo colgarlo de forma muy práctica. En este mismo lado cuenta con el puerto de carga USB Tipo C.
Del otro lado tenemos el botón de encendido, el de bluetooth, y entre ambos un LED que indica su estado. Debajo del botón de bluetooth tenemos las letras Go 3. Estos botones son muy suaves, y cuando lo encendemos tenemos el típico sonido de JBL que parece ser el motor de un automóvil. En lo que sería la parte superior tiene botes para subir y bajar el volumen, y entre ellos un botón de play y pausa. La presencia de estos botones me parece genial.
Me pareció interesante que venga con protección IP66 contra el agua y el polvo. Es decir, se puede sumergir hasta 1 metro por 30 minutos. Por supuesto, esto no es para que escuches música sumergido, pues no tendría sentido, pero es para estar más seguros frente a accidentes, de modo que lo puedas llevar a la piscina, por ejemplo.
En cuanto a sus dimensiones, tiene 8.6 x 6.9 x 4.0, y su peso es de 209 gramos. Es decir, pesa aproximadamente como un celular de gama alta, pero cabe perfectamente bien en tus manos. Cabe destacar que en la web de JBL podemos encontrar hasta 8 colores distintos.
SONIDO
En términos técnicos, estamos ante un altavoz relativamente sencillo. Ya que cuenta únicamente con un driver de 43 x 47 mm, el cual según la información que proporciona la marca nos da una potencia de salida de 4.2 W RMS. Asimismo, cuenta con una respuesta de frecuencia de entre 110 Hz y 20 kHz, con una relación señal/ruido de <85 dB. Ojo que el sonido sale directamente por la zona donde está el isotipo de JBL.
Con todas estas características, podemos destacar un sonido bastante bien equilibrado. El sonido es relativamente potente, por lo menos en un espacio cerrado es más que suficiente para acompañarnos en un momento donde queremos disfrutar de algo de nuestra música favorita, o si queremos escuchar un podcast o ver videos desde nuestro celular. Me parece una excelente opción a cualquier altavoz de un celular de gama media, y una buena opción para los altavoces de cualquier celular.
Por cierto, la conexión es por bluetooth 5.1, y cuenta con los perfiles A2DP 1.3, AVRCP 1.6. Aquí algunos podrían extrañar la conexión por jack de 3.5mm, pero ese no ha sido mi caso.
Me gusta el sonido limpio que ofrece, con bajos con un buen nivel de profundidad, y una buena presencia de frecuencias altas, que llegan a apreciarse muy bien, sin distorsión. Es cierto que la potencia está limitada por sus 4.2 W RMS, así que en esencia es un altavoz de uso personal, o para un máximo de 2 o 3 personas en un ambiente silencioso. Obviamente no es para hacer una fiesta en casa, pero sí puede ser excelente para amenizar una pequeña conversación de amigos o familiares.
En general lo he disfrutado mucho escuchando mi música favorita, con pop y rock básicamente, así como también con podcast. Sin duda se nota toda la calidad que tiene detrás de la mano de JBL y Harman.
Ver esta publicación en Instagram
BATERÍA
En términos de batería me parece que va muy bien para los usos para los que está pensado. Cuenta con una batería de 2.7W, y se carga por USB Tipo C, no podríamos esperar menos. Eso sí, solo viene con un cable USB C a USB A cortito, así que no da mucho libertad para cargarlo. Claro, puedes usar tu propio cable USB C si necesitas más libertad.
La autonomía es relativa, dependiendo de los usos y volumen, pero en general tenemos aproximadamente unas 5 horas de autonomía, con un tiempo de carga de unas 2.5 horas. La autonomía me parece buena, pero el tiempo de carga es muy extenso. Creo que para un dispositivo tan portátil, deberíamos tener una carga un poco más rápida.
CONCLUSIÓN
El JBL Go 3 es sin duda una excelente opción para alguien que busca un altavoz que pueda llevar a todas partes sin sacrificar mucho en calidad de sonido. Si bien la carga es un poco lenta, tiene una buena autonomía. Más allá de eso, ofrece una excelente calidad de sonido, con una potencia adecuada para usos más personales. Finalmente, destacar que cuenta con un excelente diseño y buenos acabados, así que por su precio, es bastante recomendable.
La Reseña
JBL Go 3
El JBL Go 3 es sin duda una excelente opción para alguien que busca un altavoz que pueda llevar a todas partes sin sacrificar mucho en calidad de sonido. Si bien la carga es un poco lenta, tiene una buena autonomía. Más allá de eso, ofrece una excelente calidad de sonido, con una potencia adecuada para usos más personales. Finalmente, destacar que cuenta con un excelente diseño y buenos acabados, así que por su precio, es bastante recomendable.
PROS
- Excelente diseño y acabados
- Muy portátil
- Buena autonomía
- Buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Resistencia IP67
CONTRAS
- Carga un poco lenta
- No tiene jack de 3.5mm para el audio
Puntuación
- Diseño
- Sonido
- Batería
JBL Go 3 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible