Infinix es una de las marcas de más reciente llegada al Perú. Sin embargo, la marca ha hecho una fuerte apuesta por nuestro país, y ha traído una serie de terminales con los que busca hacerse un espacio en este mercado tan competitivo, como es el mercado peruano. Durante estos días estuve probando uno de sus terminales más interesantes, el Infinix HOT 40 Pro, pero en una edición especial en conjunto con Free Fire, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño estamos ante un terminal que está bastante al día con los patrones más modernos. En la parte delantera tenemos una pantalla de 6.78”, la cual ocupa un poco más del 90% del frontal. Es pues evidente que estamos ante un terminal que optimiza muy bien el espacio disponible, dejando marcos alrededor de la pantalla bastante delgados. La cámara delantera está incrustada en la parte superior central de la pantalla.
Este terminal tiene varios colores, pero yo lo he tenido a prueba en un clásico color negro (Starlit Black). En términos de materiales, por supuesto, no se trata de un dispositivo premium, pues es un terminal que apuesta principalmente por el plástico en los marcos y en el panel posterior.
Sin embargo, luce bastante bien. En el panel posterior resalta el módulo de cámara, el cual es generoso en sus dimensiones, aunque no sobre sale mucho. Sin embargo, alberga tres cámaras en círculos individuales, los cuales sobre salen todavía un poco más. El panel posterior tiene un ligero brillo, y muestra un patrón de líneas curvas bastante agradable. No es un terminal premium en su construcción, pues pertenece a la gama media, pero se le ve muy bien.
Para el tamaño de pantalla tenemos dimensiones bastante bien logradas. Estamos hablando de 168.6 mm de alto, 76.6 mm de ancho, y 8.3 mm de grosor, con un peso de 199 gramos. No es el terminal más ligero ni más delgado de su categoría, pero no está nada más.
Los botones físicos están a la derecha, y tanto el botón de bloqueo/desbloqueo, que lleva el sensor de huellas, como el control de volumen están muy bien ubicados, siendo fácilmente accesibles con una mano. En la parte inferior además de encontrar el altavoz multimedia, tenemos el conector USB C, un micrófono, y un cada vez menos frecuente Jack de 3.5mm. En la parte superior izquierda está la bandeja de la SIM, y arriba solo tenemos un altavoz multimedia adicional.
PANTALLA
La pantalla como había dicho es de 6.78”, y es de tecnología IPS, con resolución FullHD+, específicamente 2460 x 1080 pixeles, con una densidad de pixeles de 396 ppp. Es un panel que está bastante acorde con el precio, pues es casi imposible encontrar paneles AMOLED en este rango. Eso sí, hay que destacar la frecuencia de actualización que es de 60, 90 y 120 Hz, en tanto que el brillo máximo llega solo a los 500 nits.
En términos generales es un panel bastante cumplidor. Los colores están bien logrados, con un nivel más que suficiente de saturación. Además, el brillo es suficiente para consumir contenido multimedia en interiores, aunque en exteriores creo que le falta un poco de fuerza, especialmente cuando hay mucho sol.
Sin embargo, tenemos la posibilidad de usar la pantalla con una frecuencia de actualización bastante alta. Creo que por este precio lo normal es encontrar hasta 90Hz, así que es una buena noticia encontrar en este terminal los 120 Hz.
SOFTWARE
Es mi primera oportunidad con el software de Infinix. La capa de personalización que tenemos es XOS 13.5, la cual está basada en Android 14, con el parche de seguridad a mayo de 2024. Cabe destacar que al ser esta una edición especial en colaboración con Free Fire, viene con una capa de personalización especial, tanto en colores, fondos, íconos y sonidos. Es un poco llamativa para mi gusto, pero tal vez a los fans del popular juego les resulte más interesante. Igual se puede cambiar si no te gusta.
Por lo demás, es un software que permite la fluidez del terminal. Sin embargo, si bien no termina siendo un lastre, viene cargada de apps que tal vez no deseamos o no necesitamos. Lo bueno es que también cuenta con varias funciones útiles, como la posibilidad de usar ventanas flotantes, muchas opciones de personalización, o la posibilidad de duplicar apps de mensajería para tener más de una cuenta. Además, tiene un Modo Niños, una opción para mejorar la experiencia de visualización de videos, y mejora para los juegos, entre otras.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire llega con el procesador MediaTek Helio G99, un octa core que está construido a 6 nm, y que llega a los 2.2 GHz en sus dos núcleos más potentes, y viene acompañado de la GPU Mali-G57 MC2. La RAM es de 8GB, pero cuenta con RAM Virtual de hasta 8GB adicionales, de las cuales vienen por defecto activadas 5GB. La memoria interna es de 256GB, ampliable con tarjetas microSD.
Para ser un terminal de gama media, y dentro de su rango de precios, me parece que tiene un buen funcionamiento. En este contexto, los tiempos de apertura de apps son cortos, y las transiciones son fluidas. En juegos como Call of Duty Mobile la configuración por defecto fue de gráficos y cuadros por segundo a nivel de Media Distancia, con un rendimiento va muy bien, sin mayores problemas para jugar de forma fluida en esa calidad. En el caso de Free Fire, que podría interesarnos más en este modelo, el rendimiento es excelente, considerando también que este juego es menos demandante y el terminal cuenta con una optimización especial para juegos.
Por el lado de la conectividad no tenemos 5G, y se queda solo en 4G. Sin embargo, si cuenta con Wi-Fi Dual band a 2.4 GHz y 5GHz. Es una buena noticia que cuenta con NFC, así que podrás usar Google Wallet para pagos sin contacto, y también es compatible con OTG vía el puerto USB C, y cuenta con Bluetooth en versión no especificada, así como GPS y los principales sistemas de geolocalización. El sensor de huellas lateral es un total acierto, ya que funciona muy bien. En esta gama agradezco un sensor más tradicional que funcione bien, a un sensor en pantalla que no sea bueno.
CÁMARAS
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire cuenta con tres cámaras en la parte posterior: la principal de 108 MP con apertura de f/1.75 y autofoco, un lente macro de 2MP con f/2.4, y un lente llamado IA CAM con f/2.0. La cámara delantera es de 32 MP con f/2.2. Es un combo de cámaras que a mi gusto se queda corto, pues se extraña la presencia de un ultra gran angular.
Ver esta publicación en Instagram
Los resultados con la cámara principal me han gustado en términos de color, capturando muy bien los colores que vemos en la realidad. Además, el contraste es también bueno. En determinados momentos el balance de blancos no ha sido el mejor, con algunas zonas sobre expuestas, así que hay que tener cuidado con el enfoque. El detalle queda bien para redes sociales, pero si hacemos zoom se nota un poco la falta de detalle en automático. Sin embargo, si así lo deseas puedes activar el modo de 108 MP para aprovechar toda la resolución al máximo. Cabe destacar que las fotos las tomé con el HDR activado. El zoom hasta los 2X funciona bastante bien, ofreciendo resultados muy buenos. De otro lado, la cámara macro está dentro del promedio del rango de precios, quedando limitado en resolución, pues es un lente de solo 2 MP.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera es uno de los aspectos que más me ha gustado. En primer lugar, quiero resaltar el angular, ya que es muy amplio, así que nos permite tomar muy abiertas, ya sea para mostrar mucho de nosotros, el escenario, o agrupar a mucha gente en los selfies. Los colores y el balance de blancos son bastante buenos. Además, en lo que respecta al desenfoque, el modo retrato funciona sumamente bien, incluso en zonas complejas como los cabellos.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando hay poca iluminación los resultados me gustaron en términos de color, aunque por supuesto, se pierde detalle y aparece el ruido. Sin embargo, el modo Super Noche ayuda bastante a capturar mucha más luz, algo que nos será muy útil en escenarios un poco más extremos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video es hasta en 2K a 30 fps con la cámara principal y la delantera, aunque podemos grabar también en FullHD a 60 fps. Los resultados van bastante bien en términos de color y detalle en el día, contando además con un modo de estabilización digital que nos ayuda a tener tomas más estables. De noche hay una mayor pérdida, especialmente en lo que respecta a la estabilización.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire tiene sonido estéreo, ya que cuenta con el típico altavoz multimedia en la parte inferior, y un altavoz multimedia adicional en la parte superior. Sin duda es genial que un terminal de este precio cuente con sonido estéreo. Además, suena muy bien, con mucha potencia y con buenos graves. Me parece genial además que cuenta con soporte para Hi Res Audio y sonido DTS. Para un terminal de este precio no tengo ninguna queja. Además, es un gran plus que cuente con jack de 3.5 mm y radio FM.
BATERÍA
Es una buena noticia que este terminal cuente con una batería de 5000 mAh, la cual ofrece una autonomía asegurada de hasta un día sin mayores problemas, incluso con usos exigentes, combinando las aplicaciones de mensajería, redes sociales, multimedia, y algo de juegos. El cargador de 33W nos permite cargarlo por completo en alrededor de 1 hora y 25 minutos.
CONCLUSIONES
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire es un terminal bastante interesante, destacando especialmente por su rendimiento, su sonido, y su pantalla. Por supuesto, hay que analizarlo en su contexto de terminal de gama media, mostrando aquí también cámaras rendidoras, especialmente la cámara delantera. No obstante, se extraña la presencia de un ultra gran angular. Sin embargo, en términos generales es un dispositivo a considerar dentro de su rango de precios.
La Reseña
Infinix HOT 40 Pro Free Fire
El Infinix HOT 40 Pro Free Fire es un terminal bastante interesante, destacando especialmente por su rendimiento, su sonido, y su pantalla. Por supuesto, hay que analizarlo en su contexto de terminal de gama media, mostrando aquí también cámaras rendidoras, especialmente la cámara delantera. No obstante, se extraña la presencia de un ultra gran angular. Sin embargo, en términos generales es un dispositivo a considerar dentro de su rango de precios.
PROS
- Buena pantalla IPS
- Bonito diseño
- Buena cámara principal
- Buen rendimiento
- Buena batería
- Sonido estéreo de muy buen nivel
- jack de 3.5mm
CONTRAS
- Pudo ser mejor la grabación de video
- No tiene lente ultra gran angular
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería