HONOR 200 PRO OFERTAS
La serie HONOR 200 PRO ya está oficialmente al mercado peruano, y después de un tiempo a prueba, ya tenemos la reseña del terminal más importante en cuanto a especificaciones. Aquí les traigo mi experiencia con el HONOR 200 PRO.
DISEÑO
El HONOR 200 PRO, al igual que su hermano menor, el HONOR 200, llega con un diseño renovado en relación con lo que hemos visto en la familia HONOR #. La pantalla es de 6.78”, y también es ligeramente curva, ocupando alrededor del 90% del panel frontal, con esquinas un poco redondeadas. La cámara delantera viene incrustada en la parte superior central de la pantalla en una pequeña zona en forma de cápsula.
En la parte posterior cuenta con un acabado muy agradable a la mano, con un tacto premium, y un look llamativo, ya típico de esta familia de HONOR, gracias a una serie de patrones de color que destacan sobre su acabado ligeramente brillante. Cuenta con dos colores, un elegante color negro, y este llamativo Oasis Cian, que realmente es muy bonito. Me gusta micho que no parece retener las huellas.
A nivel de dimensiones está bastante bien optimizado, con un alto de 163.3 mm, un ancho de 75.2 mm, y un grosor de solo 8.2 mm. Su peso es de 199 gramos, así que no es el más ligero, pero es fácil de manejar, incluso con una sola mano.
El módulo de cámaras de la parte posterior está bastante ligero, llegando con una forma ovalada o capsular, incorporando el juego de tres cámaras y flash LED. Este módulo no sobre sale mucho, lo cual se agradece. El lector de huellas se encuentra en pantalla. De otro lado, el botón de encendido y el control de volumen están muy bien ubicados, posicionándose ligeramente por encima de la parte central, así que podemos alcanzarlo sin mayor complicación. Ojo que no hay jack de 3.5 mm para el audio.
PANTALLA
El HONOR 200 PRO viene con una pantalla de 6.78”, y tiene resolución FullHD+, específicamente 2700 x 1224 pixeles, dando una densidad de pixeles de 437 ppp. La relación de aspecto es casi casi de 20:9.
Al igual que su hermano menor, el HONOR 200, destaca el panel OLED, así que tenemos excelentes colores y un muy buen contraste. Hay que destacar que cuenta con un rango de color del 100% DCI-P3, y un brillo máximo de nada menos que 4000 nits en HDR. Así, estamos ante una excelente alternativa dentro de su precio para el consumo de contenido multimedia. También hay que destacar la tecnología de pantalla Hyper-dynamic Color Display y la tecnología HDR Vivid. Por cierto, según la marca cuenta específicamente con certificaciones HDR de Netflix y de Amazon.
La frecuencia de actualización llega a los 120 Hz, que es ya indispensable en este rango de precios. Me gusta mucho, ya que ayuda a que tengamos una pantalla fluida y de buen rendimiento. Por supuesto, no falta en modo de pantalla siempre encendida para aprovechar el panel AMOLED.
Finalmente, al igual que otros terminales de la marca, cuenta con tecnologías que prometen un mejor cuidado de nuestra vista, como la atenuación PWM de 3,840Hz, que permite eliminar los riesgos potenciales asociados con la visualización de pantallas, así como la Certificación Flicker-free de TÜV Rheinland y AI Circadian Night Display, para una experiencia de visualización que reduce los efectos nocivos de la luz azul.
SOFTWARE
Al igual que el HONOR 200 y el HONOR 200 Lite, este terminal llega con MagicOS 8, basado en Android 14. El parche de seguridad de Android está al 1 de junio de 2024. Como ya mencioné en las otras reseñas, hay que destacar que se trata de una capa de personalización ligera y que permite un rendimiento bastante fluido. En general es un software sin fallos y con diversidad de temas en la parte de la personalización.
Contamos con Game Manager, para optimizar el rendimiento en juegos y tener un mayor control. Además, está el Gestor del Sistema, que permite la limpieza el equipo, así como el análisis de virus. Si bien me gustaría ver un refresco estético en MagicOS, tenemos funciones como Magic Portal, Parallel Space, y HONOR Global Favorites Space y Shortcut, y la Cápsula Mágica.
Por ejemplo, Magic Portal interpreta de forma inteligente los mensajes y acciones de los usuarios, y permite dirigirnos a aplicaciones del sistema que necesitamos, por ejemplo, guardando las invitaciones que nos llegan en el Calendario. De otro lado, Parallel Space permite aislar por separado y de manera segura, nuestra información personal y de trabajo, creando apps duales, por ejemplo.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El HONOR 200 PRO es movido por el Snapdragon 8s Gen 3, un SOC de ocho núcleos construido a 4nm, capaz de llegar a los 3GHz en su núcleo más potente. La GPU es la Adreno 735, mientras la versión que tuve a prueba cuenta con 12 GB de RAM con 12GB adicionales de RAM Turbo, y 512GB de memoria interna no ampliable con microSD.
El rendimiento es excelente, mejorando ligeramente lo observado en el HONOR 200. Así, tenemos un dispositivo que se mueve con soltura en aplicaciones sencillas, como redes sociales, multimedia, y comunicaciones. También muestra transiciones rápidas y tiempos de apertura bastante cortos. Con juegos mantenemos un rendimiento muy bueno, siendo capaz de mover juegos básicos con soltura. En juegos pesados como Call of Duty Mobile, tenemos la configuración automática de gráficos en nivel Muy Alto, y los cuadros por segundo en nivel Máximo, con un desempeño sin mayores problemas ni calentamiento en esa configuración. Esto se logra también gracias a GPU Turbo X, que acelera el rendimiento del terminal, y se complementa con el nuevo sistema de enfriamiento de HONOR.
Por el lado de la conectividad, cuenta con 5G para redes móviles, además de WiFi 6 con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax) en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3 con BLE, OTG, y todas las opciones de geolocalización. Por cierto, cuenta con NFC, así que podrás hacer pagos con la Billetera de Google. Por el lado de la seguridad biométrica, el sensor de huellas en pantalla es rápido y preciso, al igual que el reconocimiento facial.
CÁMARAS
El HONOR 200 PRO cuenta con un sistema de triple cámara en la parte posterior. El lente principal es de 50 MP, con apertura de f/1.9 y OIS, además, cuenta con un lente ultra gran angular y profundidad de 12 MP con apertura de f/2.2, y un lente telefoto de 50MP con f/2.4 y también OIS. La cámara delantera es de 50MP con apertura de f/2.1 y estabilización electrónica. Así que en general tenemos un excelente combo de cámaras casi calcado al que vimos con el HONOR 200, aunque con una mejora en el lente principal (que usa el Sensor Super Dinámico H9000 1/1.3”).
Los resultados son como ya vimos en el HONOR 200. Con la cámara principal tenemos fotos con excelente definición, color, contraste y balance de blancos. Me gusta la interpretación de las fotos, y los resultados especialmente cuando hay buena iluminación, aprovechando muy bien la inteligencia artificial para mejores resultados.
Ver esta publicación en Instagram
El ultra gran angular mantiene la coherencia con el lente principal, ofreciendo resultados muy buenos y similares en color. Además, muestra tomas muy amplias, ya que tenemos un campo de visión de 120º. Con esta misma cámara podemos hacer fotos macro con muy buenos resultados, en color y nitidez, así como en el balance de blancos, aprovechando los 12 MP. Además, nos permite acercarnos mucho a los objetos, con una distancia de hasta 2.5 cm.
Ver esta publicación en Instagram
El zoom funciona muy bien, ya que tenemos zoom óptico de 2.5X, y en digital nos podemos ir hasta los 50X. Los mejores resultados están entre los 20 y 30 X, pero los resultados incluso a los 50X van muy bien.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera va genial. Tenemos una muy buena representación de colores y balance de blancos, incluso a contraluz, con un buen rango dinámico. Además, es un lente con un angular muy amplio, llegando a los 0.8X, lo cual es una excelente noticia. El modo retrato con la cámara delantera y la posterior destacan y funcionan muy bien, con buena definición, delimitando bastante bien los contornos, y con buenos colores y detalle. Aquí destacan los estilos Studio Harcourt, que nos dan un toque muy bonito a los retratos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz las cámaras lo hacen muy bien en modo automático, recogiendo buena luz e interpretando bien los colores. Con el modo noche las cosas van un poco mejor, pero tal vez no haga mucha falta, ya que el automático funciona muy bien, salvo condiciones extremas de poca luz.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video llega hasta 4K a 30 fps en todas las cámaras, y en general ofrece una grabación de video de buen nivel, especialmente cuando hay buena iluminación, mostrando buen nivel de color y estabilización, así como también un detalle que puede quedar corto en pantallas grandes. Con poca luz los resultados pierden algo de calidad, aparece el ruido y cae la estabilización, pero nada que me preocupe demasiado. Como a tradición en HONOR, no faltan modos especiales como el modo Multiventana o el modo Historia.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El apartado del audio es también destacable. El HONOR 200 PRO cuenta con doble altavoz, así que tenemos sonido estéreo. Cabe destacar que el sonido tiene buena potencia, y es de buena calidad, con una buena reproducción de todas las frecuencias, contando con un buen nivel de graves. Eso sí, no hay Jack de 3.5 mm para el audio, pero cuenta con HONOR Histen 7.1 para mejorar la experiencia auditiva, y por Bluetooth es compatible con los códecs SBC, AAC, LDAC, aptX, y aptX HD.
BATERÍA
La batería del HONOR 200 PRO es de 5200 mAh, y cuenta con carga rápida de 100W HONOR SuperCharge y carga inalámbrica de 66W SuperCharge. Gracias a esta vetaría podemos tener una excelente autonomía, y en mis pruebas, con un uso promedio de redes sociales, mensajería, fotos y música, he llegado de sobra al día completo de autonomía. Respecto al tiempo de carga, toma alrededor de 30 minutos para pasar de 0% al 100%, así que es uno de los mejores aspectos de este terminal.
CONCLUSIONES
El HONOR 200 PRO es un terminal bastante bien logrado, que cuenta con un diseño muy bonito, una excelente pantalla, una gran autonomía con tremenda carga rápida, un muy buen rendimiento, así como cámaras que hacen un excelente trabajo. Al igual que su hermano menor, tiene algunos espacios para mejorar, como un mayor detalle en la grabación de video. Si buscas una mayor potencia y una pantalla ligeramente más grande, puedes optar por este terminal, sino podría ser suficiente con el HONOR 200.
La Reseña
HONOR 200 PRO
El HONOR 200 PRO es un terminal bastante bien logrado, que cuenta con un diseño muy bonito, una excelente pantalla, una gran autonomía con tremenda carga rápida, un muy buen rendimiento, así como cámaras que hacen un excelente trabajo. Al igual que su hermano menor, tiene algunos espacios para mejorar, como un mayor detalle en la grabación de video. Si buscas una mayor potencia y una pantalla ligeramente más grande, puedes optar por este terminal, sino podría ser suficiente con el HONOR 200.
PROS
- Excelente pantalla OLED con 120Hz
- Bonito diseño
- Buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Buen lector de huellas
- Excelente angular de la cámara delantera
- Buena batería y carga rápida
- Sonido estéreo
CONTRAS
- No hay jack de 3.5mm
- Pudo ser mejor la grabación de video
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR 200 PRO OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible