Republic of Gamers (ROG) presentó una nueva colección de teclados gaming, mouses gaming y unos auriculares gaming, diseñados para ofrecer la máxima comodidad, el máximo rendimiento y la máxima ventaja gaming.
El teclado analógico para gaming ROG Falchion Ace HFX tiene una distribución compacta del 65% en un marco del 60% que incorpora de forma magistral las teclas de flecha y navegación. Cuenta con interruptores magnéticos ROG HFX de primera calidad para una sensación sólida y un accionamiento personalizable de 0,1 a 4,0 mm, garantizando pulsaciones instantáneas. Con el interruptor Rapid Trigger, los usuarios pueden conseguir la respuesta de escritura y la repetición de teclas más rápidas. Además, el modo Speed Tap puede dar prioridad a la última entrada y soltar automáticamente la anterior para eliminar cualquier intervalo de tiempo para contragolpear y garantizar una puntería precisa, especialmente en juegos FPS. El teclado tiene una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, con un tiempo de respuesta de 0,125 ms, hasta ocho veces más rápido que los teclados para juegos de la competencia. La amortiguación integrada de cinco capas y el diseño de montaje con junta de silicona, que absorben los ruidos de pitido y proporcionan una sensación de escritura amortiguada, garantizan una experiencia de escritura mejorada. El control intuitivo se ve facilitado por un botón multifunción y un panel táctil interactivo, que permiten a los usuarios establecer el punto de accionamiento, reproducir/pausar medios y ajustar el volumen y la iluminación del teclado. Los puertos USB-C duales ofrecen una colocación flexible de los puertos para una configuración más ordenada y permiten alternar rápidamente entre dos PC. Además, la cubierta del teclado incluida mantiene el polvo alejado del teclado cuando no está en uso.
El teclado gaming ROG Strix Scope II 96 RX Wireless presenta una distribución del 96% que conserva todas las teclas de función y numéricas en un factor de forma eficiente, solo 1 cm más ancho que un teclado TKL estándar, optimizando el espacio de escritorio. Utiliza interruptores ópticos ROG RX prelubricados para una pulsación consistente y sin bamboleos, con un retardo de rebote cercano a cero. El teclado incluye teclas adicionales de ABS con recubrimiento UV y elementos temáticos ROG para un look único y es compatible con el ROG Polling Rate Booster, alcanzando una frecuencia de sondeo de 8000 Hz para un tiempo de respuesta de 0,125 ms. La conexión tri-mode permite conectar hasta tres dispositivos Bluetooth®, 2.4 GHz inalámbrico con tecnología ROG SpeedNova, o USB con cable. La espuma insonorizante absorbe los ruidos de ping para mejorar la acústica. Las teclas de acceso rápido para la barra de juegos Xbox y la grabación, los controles intuitivos con botón multifunción y multirrueda, y el diseño ergonómico con tres posiciones de inclinación y reposamuñecas desmontable completan el conjunto.
El nuevo mouse gaming ROG Harpe Ace Mini hereda el ADN de diseño del Harpe Ace estándar, ofreciendo un factor de forma más pequeño y semisimétrico para adaptarse a una mayor variedad de tamaños de mano y estilos de agarre. También presenta un acabado liso y mate que proporciona un aspecto de primera calidad: incluso durante las sesiones de juego más intensas, el revestimiento absorbe eficazmente el sudor y la grasa, garantizando tanto el agarre como el control. Pesa sólo 49 gramos y está fabricado con un innovador material de nailon de base biológica. El ratón ofrece un rendimiento inigualable con el sensor óptico ROG AimPoint Pro de 42.000 dpi, que cuenta con tecnología track-on-glass para garantizar un seguimiento preciso y consistente en casi todas las superficies. El microinterruptor óptico ROG proporciona un accionamiento instantáneo y una vida útil de 100 millones de clics. La tecnología inalámbrica ROG SpeedNova está optimizada y preparada para alcanzar la máxima velocidad y fiabilidad incluso en los entornos inalámbricos más exigentes, lo que la convierte en una solución en la que confían los jugadores de esports. Compatible con el ROG Polling Rate Booster (se vende por separado), el ratón puede alcanzar hasta 8000 Hz reales en los modos inalámbrico y por cable. Otras características incluyen el ROG Omni Receiver para conectividad simultánea con ratón y teclado, juego de pies de ratón 100% PTFE, cinta de agarre de ratón ROG y control integrado para ajustar la configuración directamente a través de las combinaciones de botones del mouse.
También se ha presentado una nueva versión del mouse gaming ROG Strix Impact III Wireless en color Moonlight White, que incluye conectividad inalámbrica dual con RF ultrarrápida de 2,4 GHz y emparejamiento Bluetooth para hasta tres dispositivos. El ratón ofrece una autonomía superior, de hasta 618 horas con Bluetooth y 450 horas con RF de 2,4 GHz. Sus conectores Push-Fit permiten cambiar los interruptores mecánicos para variar la fuerza del clic.
Por último, en el apartado de audio, los nuevos auriculares ROG Pelta Gaming Headset son unos versátiles auriculares tri-mode diseñados para todos los gamers. Con un nuevo diseño de auriculares ovalados -con controles intuitivos montados en los auriculares para ajustar fácilmente la configuración mientras juegas-, estos ligeros auriculares de 309 g incluyen una diadema de tejido elástico ajustable en tres niveles con tejido transpirable para reducir la presión, lo que los hace ideales para largas sesiones de juego. Los auriculares se conectan mediante Bluetooth, RF de 2,4 GHz de latencia ultrabaja con tecnología inalámbrica ROG SpeedNova y una conexión con cable USB-C. Los auriculares también son compatibles con múltiples plataformas, incluyendo PC, Mac, Nintendo Switch™, PlayStation® 4 y 5, y dispositivos móviles. Cuenta con controladores de diafragma chapados en titanio ROG de 50 mm para un sonido rico y detallado en un amplio rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, y un micrófono boom de banda superancha de 10 mm para una comunicación de voz clara y detallada incluso durante intensas sesiones de comunicación. Con hasta 60 horas de duración de la batería en el modo de 2,4 GHz y una carga rápida de 15 minutos que proporciona hasta 3 horas de uso, los jugadores no tienen que preocuparse por la duración de la batería ni siquiera en el juego competitive.
Un nuevo embajador de periféricos ROG
En el evento Gamescom 2024, ROG también anunció que Demon1 (Max Mazanov) ganador de VALORANT Champions 2023, será el nuevo embajador de periféricos ROG. Demon1, reconocido como uno de los talentos más brillantes con sus grandes actuaciones durante VCT 2023: Tokyo Maters y VALORANT Champions 2023, ahora forma parte del equipo ROG, y estará equipado con una completa gama de periféricos de juego ROG. Demon1 también probará nuevos periféricos ROG y ofrecerá su opinión sobre su diseño y características. “Contar con Demon1 en el Team ROG es muy valioso para el desarrollo de nuestros productos», afirma Kris Huang, Director General de la Unidad de Negocio de Accesorios y Equipamiento Gaming de ASUS. “Su visión profesional y sus comentarios nos ayudan a impulsar a ROG para seguir creando productos de primer nivel que encarnen los valores fundamentales que busca la comunidad gaming.”
“Estoy encantado de ser el embajador de producto de los periféricos ASUS ROG», ha declarado Max “Demon1” Mazanov. “En los esports, nos esforzamos constantemente por mejorar y afrontar retos cada día más difíciles, así que es genial asociarse con una marca que comparte la misma dedicación a la hora de ofrecer el mejor equipo a jugadores competitivos como yo. Este compromiso los convierte en la opción perfecta para mi viaje en los esports.”
Para añadir conectividad de cliente WiFi 7 a PCs o portátiles existentes, el adaptador USB ROG USB-BE92 ofrece velocidades WiFi 7 ultrarrápidas de hasta 6.500 Mbps y es compatible con todas las redes WiFi estándar. Cuenta con una potente banda de 6 GHz para reducir la congestión y las interferencias, proporcionando un rendimiento 3,6 veces más rápido que los clientes WiFi 6. Su diseño plug-and-play garantiza una amplia compatibilidad con Windows 10/11 y admite conexiones USB Tipo-A y USB 3.2 Gen 1×1 Tipo-C para una integración sin esfuerzo.