El gaming center más grande y completo de Latinoamérica abrirá sus puertas este año en el Perú y estará ubicado en Real Plaza Puruchuco gracias a una alianza estratégica entre la cadena de centros comerciales peruana y el Grupo SP, marcando un hito en la industria del entretenimiento en Perú.
Según Statista, los deportes electrónicos o eSports tuvieron una previsión de ingresos globales de más de 400 mil millones de dólares para el 2023 y consolidó ingresos superiores a los de sectores como el cine o la música. Asimismo, la consolidación de esta actividad como un deporte competitivo y valorado llegó cuando el Comité Olímpico Internacional anunció la creación de las Olimpiadas de ESports, que tendrán lugar por primera vez en Arabia Saudí en el 2025.
Los peruanos no somos ajenos a esta nueva realidad, de hecho, tenemos equipos de Dota 2 que ocupan los puestos 17, 28 y 30 en el ranking global. Nuestros cuatro “pro players” más destacados tienen ingresos acumulados alrededor del medio millón de dólares, de acuerdo con el portal Esports Earnings.
En línea con esta realidad es que llega a Real Plaza Puruchuco el primer Infinity Gaming Center, un hub de los videojuegos e eSports de casi 1,500 metros cuadrados, que contará con una arena para torneos que será el epicentro del desarrollo y la profesionalización de esta actividad en Latinoamérica.
El Infinity Gaming Center contará con una amplia variedad de zonas de entretenimiento, incluyendo consolas, equipos de última generación, simuladores, just dance, arcade, y una arena especializada para eventos y campeonatos. El espacio para los jugadores tendrá áreas para sus entrenamientos y concentraciones, tal como ocurre con los centros de alto rendimiento de cualquier otro deporte.
“En Real Plaza estamos enfocados en crear espacios públicos vivos donde todos podamos ser felices, y en ese sentido, estamos ampliando nuestra propuesta de entretenimiento de acuerdo a las nuevas tendencias y los intereses del consumidor. Estamos seguros de que el Infinity Gaming Center será recibido con entusiasmo y que tanto principiantes como aficionados disfrutarán de zonas exclusivas para esta importante comunidad”, comentó Misael Shimizu, CEO de Real Plaza.
También se dispondrá de zonas VIP, áreas para la celebración de cumpleaños, y una arena con capacidad para hasta 250 personas para realizar los torneos gaming más importantes del país. Igualmente, contará con un broadcasting room para la creación de contenido, así como con dos espacios comerciales dedicados a la venta de alimentos, bebidas y productos tecnológicos orientados al gaming.
“Este espacio no solo ofrecerá una amplia variedad de juegos, sino que también se convertirá en el epicentro de eventos, torneos y actividades para la comunidad gamer. Será un lugar donde jugadores y aficionados podrán disfrutar de una experiencia única, promoviendo así la cultura del gaming en el país. La llegada de Infinity Gaming Center por medio del Grupo SP a Lima promete ser un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos y una oportunidad para vivir momentos emocionantes en un ambiente dedicado al entretenimiento. Todo esto gracias a la alianza estratégica de los centros comerciales e Infinity Esports”, comentó Diego Foresi, CEO de Infinity Latam.
Sobre la alianza estratégica entre Real Plaza e Grupo SP
Este ambicioso proyecto es fruto de una alianza estratégica entre Real Plaza y el Grupo SP, quienes ven una oportunidad de crecimiento en el desarrollo de espacios gamer, donde los fanáticos de los videojuegos puedan reunirse, entrenar y organizar campeonatos locales y otros eventos masivos.
Grupo SP, un grupo de capital peruano con presencia en la región latinoamericana está comprometido con el desarrollo del entretenimiento en la región. La alianza estratégica con Infinity Esports permite el desarrollo del Infinity Gaming Center en Perú, ofreciendo un nuevo y emocionante espacio para los entusiastas de los videojuegos.
La industria de los videojuegos y deportes electrónicos no se enfoca solamente en los jugadores, sino también al cada vez más numeroso público que asiste a los torneos y campeonatos. De acuerdo con datos compartidos por Newzoo, se espera que para el 2025 haya cerca de 640 millones de personas interesadas en asistir a eventos en vivo de eSports.
Por otra parte, en noviembre se realizará el evento Infinity Play, que tendrá su primera edición en Perú. Este encuentro, que ya cuenta con versiones en Chile y Costa Rica, se llevará a cabo durante dos días, el primer fin de semana de noviembre en Real Plaza Puruchuco, con diversas actividades para toda la familia, incluyendo videojuegos, eSports, música, concursos de disfraces de cosplay, y mucho más.
Datos:
- Según un estudio de Infinity, el 58% de la población peruana es gamer, siendo 64% hombres y un 36% mujeres.
- El gaming abarca diversas edades, desde los 16 hasta los 54 años, siendo de 16 a 24 años el segmento más fuerte con 39%, seguido por 25 a 34 años con un 30%.
- 42% de la generación Z ya considera a los videojuegos como actividad principal.
- La inversión de marcas en la industria del gaming y e-sports presenta un crecimiento de 7% a 10% año tras año.
- Infinity cuenta con equipos profesionales de Dota2 y Mobile Legends y tiene en proyecto expandirse a otras especialidades como: Fifa, Pokemon Unite, Valorant, Smash, etc.